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Solución ruido metálico motor.


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Buenas tardes amigos, queria compartir con vosotros que estuve varios meses muy preocupado con un ruido metalico que tenia el motor sólo cuando pasaba de 1100-1200 rpm, un ruido fuerte y que todos los talleres que visité decian que era taqués ,cadena interna de distribución o bielas...( casi ná), al final después de gastarme 700 euros en cambiar taqués, empujadores, cadena , tensor y comprobar inyectores, resulta que por casualidad al montar una electrovalvula en la bomba, el problema venia  de una "chaveta" metalica que hay dentro de la bomba y que estaba desgastada..45 euros la pieza después de gastarme 700.......lo digo porque busqué en muchos foros y paginas pistas sobre ello y por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.......salludos¡¡¡

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  • 6 months later...

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Jolines con esa averia, pues muchas gracias por compartirlo amigo, viene pero bien saberlo.

 

si normalmente esa chaveta o "fusible mecanico" es el que arrastra la bomba o el depresor y sirve ademas si la bomba quedase agarrotada pues en vez de que se parta el arbol de levas si rompe ese arrastrador primero. 🖐️

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  • 4 months later...
El 21/7/2017 a las 19:43, veplus dijo:

Buenas tardes amigos, queria compartir con vosotros que estuve varios meses muy preocupado con un ruido metalico que tenia el motor sólo cuando pasaba de 1100-1200 rpm, un ruido fuerte y que todos los talleres que visité decian que era taqués ,cadena interna de distribución o bielas...( casi ná), al final después de gastarme 700 euros en cambiar taqués, empujadores, cadena , tensor y comprobar inyectores, resulta que por casualidad al montar una electrovalvula en la bomba, el problema venia  de una "chaveta" metalica que hay dentro de la bomba y que estaba desgastada..45 euros la pieza después de gastarme 700.......lo digo porque busqué en muchos foros y paginas pistas sobre ello y por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.......salludos¡¡¡

Buenas

Ese problema creo que tengo yo, en los talleres dicen que taques pero lo dudo, yo pensaba que lo que fallaba era la propia electroválvula, pero es muy posible que sea lo que tu comentas, me gustaria saber si eso lo puedo comprobar yo mismo, y si es asi que pieza es exactamente o por lo contrario lo tendre que llevar al bombero?

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Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y me a dicho que no sabe donde se encuentra dicha pieza, que se lo tendría que decir al bombero, por lo que al leer el comentario he visto que dice que se le cae al quitar la electroválvula de la bomba, por lo que debe de ser hay, la pregunta es si la electroválvula lleva esa pieza o esta en otro lugar en el interior de la bomba, si estuviera en la electroválvula se la cambio entera y listo, haber si me podéis ayudar. Gracias

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hace 15 horas, Rb407sport dijo:

Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y me a dicho que no sabe donde se encuentra dicha pieza, que se lo tendría que decir al bombero, por lo que al leer el comentario he visto que dice que se le cae al quitar la electroválvula de la bomba, por lo que debe de ser hay, la pregunta es si la electroválvula lleva esa pieza o esta en otro lugar en el interior de la bomba, si estuviera en la electroválvula se la cambio entera y listo, haber si me podéis ayudar. Gracias

Tendrías que buscar la referencia (nº de referencia) exacta de tu bomba en el motor y con ello el bombero te busca la referencia de tu electroválvula. O desmontar la tuya (electroválvula) y enseñarla al bombero o en recambios.

 

¿La diagnosis que fallos indica?

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  • 2 weeks later...
El 28/1/2020 a las 15:03, cudeiro1993 dijo:

Tendrías que buscar la referencia (nº de referencia) exacta de tu bomba en el motor y con ello el bombero te busca la referencia de tu electroválvula. O desmontar la tuya (electroválvula) y enseñarla al bombero o en recambios.

 

¿La diagnosis que fallos indica?

Fallo no tira ninguno, solo que hace un tic tic metálico, que segun aceleras aumenta de frecuencia, la electroválvula no tiene referencia ninguna, pero se cual es y puedo pedirla cuando quiera. Lo que pasa es que no se si el sonido lo hace la electroválvula de la bomba o es otra pieza como indica el compañero. La electroválvula que indico es esta.

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    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
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      Muchas gracias!
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    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
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      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
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      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
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      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
      • 8 replies
    • luces faros
      Hola,
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