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Solución ruido metálico motor.


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Buenas tardes amigos, queria compartir con vosotros que estuve varios meses muy preocupado con un ruido metalico que tenia el motor sólo cuando pasaba de 1100-1200 rpm, un ruido fuerte y que todos los talleres que visité decian que era taqués ,cadena interna de distribución o bielas...( casi ná), al final después de gastarme 700 euros en cambiar taqués, empujadores, cadena , tensor y comprobar inyectores, resulta que por casualidad al montar una electrovalvula en la bomba, el problema venia  de una "chaveta" metalica que hay dentro de la bomba y que estaba desgastada..45 euros la pieza después de gastarme 700.......lo digo porque busqué en muchos foros y paginas pistas sobre ello y por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.......salludos¡¡¡

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  • 6 months later...

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Jolines con esa averia, pues muchas gracias por compartirlo amigo, viene pero bien saberlo.

 

si normalmente esa chaveta o "fusible mecanico" es el que arrastra la bomba o el depresor y sirve ademas si la bomba quedase agarrotada pues en vez de que se parta el arbol de levas si rompe ese arrastrador primero. 🖐️

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  • 4 months later...
El 21/7/2017 a las 19:43, veplus dijo:

Buenas tardes amigos, queria compartir con vosotros que estuve varios meses muy preocupado con un ruido metalico que tenia el motor sólo cuando pasaba de 1100-1200 rpm, un ruido fuerte y que todos los talleres que visité decian que era taqués ,cadena interna de distribución o bielas...( casi ná), al final después de gastarme 700 euros en cambiar taqués, empujadores, cadena , tensor y comprobar inyectores, resulta que por casualidad al montar una electrovalvula en la bomba, el problema venia  de una "chaveta" metalica que hay dentro de la bomba y que estaba desgastada..45 euros la pieza después de gastarme 700.......lo digo porque busqué en muchos foros y paginas pistas sobre ello y por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.......salludos¡¡¡

Buenas

Ese problema creo que tengo yo, en los talleres dicen que taques pero lo dudo, yo pensaba que lo que fallaba era la propia electroválvula, pero es muy posible que sea lo que tu comentas, me gustaria saber si eso lo puedo comprobar yo mismo, y si es asi que pieza es exactamente o por lo contrario lo tendre que llevar al bombero?

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Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y me a dicho que no sabe donde se encuentra dicha pieza, que se lo tendría que decir al bombero, por lo que al leer el comentario he visto que dice que se le cae al quitar la electroválvula de la bomba, por lo que debe de ser hay, la pregunta es si la electroválvula lleva esa pieza o esta en otro lugar en el interior de la bomba, si estuviera en la electroválvula se la cambio entera y listo, haber si me podéis ayudar. Gracias

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hace 15 horas, Rb407sport dijo:

Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y me a dicho que no sabe donde se encuentra dicha pieza, que se lo tendría que decir al bombero, por lo que al leer el comentario he visto que dice que se le cae al quitar la electroválvula de la bomba, por lo que debe de ser hay, la pregunta es si la electroválvula lleva esa pieza o esta en otro lugar en el interior de la bomba, si estuviera en la electroválvula se la cambio entera y listo, haber si me podéis ayudar. Gracias

Tendrías que buscar la referencia (nº de referencia) exacta de tu bomba en el motor y con ello el bombero te busca la referencia de tu electroválvula. O desmontar la tuya (electroválvula) y enseñarla al bombero o en recambios.

 

¿La diagnosis que fallos indica?

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  • 2 weeks later...
El 28/1/2020 a las 15:03, cudeiro1993 dijo:

Tendrías que buscar la referencia (nº de referencia) exacta de tu bomba en el motor y con ello el bombero te busca la referencia de tu electroválvula. O desmontar la tuya (electroválvula) y enseñarla al bombero o en recambios.

 

¿La diagnosis que fallos indica?

Fallo no tira ninguno, solo que hace un tic tic metálico, que segun aceleras aumenta de frecuencia, la electroválvula no tiene referencia ninguna, pero se cual es y puedo pedirla cuando quiera. Lo que pasa es que no se si el sonido lo hace la electroválvula de la bomba o es otra pieza como indica el compañero. La electroválvula que indico es esta.

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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
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