Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Medición confusa con la varilla del aceite


kalsaz
 Share

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Soy Luis y nuevo en el foro. Compré hace poco un peugeot 208 1.2 82cv Gasolina. La verdad que el coche va perfectamente. El problema que veo es cuando hago la medición del nivel de aceite. Me marca por un lado que lo tengo al máximo y por la otra parte la varilla aparece manchada pero sin marcar nada claro. En el anterior coche al introducir la varilla y sacarla, se apreciaba la marca por todas las zonas iguales, pero como os digo no lo veo claro con el peugeot. No se si es correcto pero he probado a que cuando la varilla esta introducida por completo le doy vueltas, al sacrla la marca en la varilla del aceite en este caso si que se ve manchada por todos los lados, pero no se si es correcto hacerlo de esta forma. .

Ya me comentáis si a vosotros os pasa. Se que es algo sencillo pero me esta volviendo loco, ya que al girar la varilla me marca el máximo en todas las zonas e igual llevo mas aceite del que me toca.... la medición siempre la hago en una zona plana y con el coche en frio.

Agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias jokameda.  El problema es que en una parte de la varilla no marca nada el aceite y en la otra aparece tocando el máximo pero sin sobrepasar este. El tema esta en que es muy raro que no marque por toda la zona de la varilla de la misma forma. ¿A que parte de la varilla hago caso?¿ Y si tengo que girar la varilla una vez esta dentro para que marque por todas las zonas ?

 

Se que es algo extraño, lo normal sería que al introducir la varilla el aceite manchara todas las zonas por igual. En mi caso es que deja una zona marcada claramente hasta el máximo y por las otras no marca nada o como manchado.

 

Por saber si es algo normal y a vosotros también os pasa.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta, que la varilla del nivel de aceite, dependiendo del diseño de su alojamiento, no siempre van colocadas totalmente vertical, suelen tener algo de inclinación. En los motores gasolina el aceite suele coger un color menos oscuro que en los diésel, por lo que cuesta mas observar el nivel.

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta, que la varilla del nivel de aceite, dependiendo del diseño de su alojamiento, no siempre van colocadas totalmente vertical, suelen tener algo de inclinación. En los motores gasolina el aceite suele coger un color menos oscuro que en los diésel, por lo que cuesta mas observar el nivel.

 

 

Gracias por el mensaje, pero el problema es que como se observa en la fotografía. una de las caras no presenta aceite alguno, ni tocandolo con el dedo deja manchado. En un rato iré a la peugeot para ver que me dicen ellos...

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, kalsaz dijo:

20170723_173108.thumb.jpg.4d19e9866bc59eed7f59802d3bc1fd9e.jpg20170723_173113.thumb.jpg.c627a2ec4fbab7dfb340ae85485e1f35.jpg

 

 

Hola de nuevo. Mirar la varilla una cara aparece con el nivel hasta el máximo y la otra cara al mínimo, sale seca........:o

 

Carai! Pues si que es curioso y difícil de medir así. No sabría decirte. ¿Por que no te pasas por un concesionario a ver que te dicen? Puede que ellos hayan visto más casos y te puedan dar una solución. Y por eso no creo que te cobren nada.

Link to comment
Share on other sites

Pues nos has dado una información importante.Ahora la gente sabrá que en estos casos indica que le falta aceite,  lo que marca es seguramente lo que mancha al extraer la varilla.

Lo que me extraña es que no te marcase en el panel que tenías el aceite bajo. 

Link to comment
Share on other sites

Por lo visto no salta hasta que lo llevas por debajo del mínimo. En mi caso el aceite estaba un pelin por encima del mínimo.

Una cosa que me pasó hace un mes aproximadamente, es que pegué un frenazo bastante fuerte en una rotonda, durante 1 segundo me salió el aviso de revisión presión aceite....y ahora entiendo el porque.:rolleyes:

 

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, kalsaz dijo:

 

Por lo visto no salta hasta que lo llevas por debajo del mínimo. En mi caso el aceite estaba un pelin por encima del mínimo.

 

 

Bueno, en cualquier caso, yo siempre reviso con la varilla. Lo del indicador vale para una emergencia, pero mira por ejemplo tu caso...

Y en concreto, en mi Peugeot 307 falla mucho.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...