Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Leve ruido rozamiento metálico en sexta sin acelerar


Recommended Posts

Hola compañeros, tengo un 308 1.6 bluehdi 120cv y quería preguntaros si vosotros notáis en 6a marcha a +110km/h sin apretar el acelerador y al dejar caer la velocidad un siseo leve. Es tipo ruido como de roce metálico leve, como cuando en una bici toca el disco de freno con las pastillas un poco. Me pasa únicamente en 6a y cuando no piso el acelerador.

Que pueda ser un problema del turbo a priori lo he descartado, puesto que en ninguna otra velocidad me pasa, a menos de 105-110 es inapreciable y la descarga del turbo que yo sepa (puede que me equivoque) no provocaría un siseo continuo... no? He probado también dejando el embrague pisado a esa velocidad y sí que se escucha, pero si reduzco a 5ª desaparece (o lo enmascara el ruido del motor).

Como en el taller he estado ya por otro tema quiero estar seguro antes de volver a ir y que me hagan una placa conmemorativa o quedar como un pardillo y sea algo normal jajaja Pero se me acaba la garantía en febrero y no quiero encontrarme con una avería gorda a mi costa...

Muchas gracias!!

Link to post
Share on other sites

Si en 5 el ruido del motor puede llegar a enmascarar el siseo, debe ser muy leve.

Prueba a ponerlo en punto muerto, a ver si lo hace tambien. Asi descartas el motor.

Quizas sean las pastillas de freno. Para descartarlas, pisa ligeramente el pedal de freno para aproximar las pastillas, que casi no frene.

Link to post
Share on other sites

Hoy de vuelta a casa he hecho varias pruebas y estas son las conclusiones:

 

Pastillas no parecen ser el problema, no hace ruido al tocar muy suave el freno.

He llegado a escucharlo en 4a y 5a levemente. 

Creo que vuelvo a la teoría del turbo. El factor común creo que es que suena siempre después de haber dado gas o cuando estás manteniéndolo muy muy suave, que a penas rozas el acelerador, aunque en sexta y con velocidad a 120 o así se acentúa (ni idea del motivo), el ruido dura unos 5-10seg incluso poniéndolo en punto muerto.

Si realmente es el turbo cuando reduce revoluciones me da miedo como pueda envejecer... Pero creo que será mejor que deje de preocuparme por tanto ruido y lo comentaré en la revisión ??

 

Gracias compi! 

Link to post
Share on other sites

Si el ruido suena en 4,5 y 6°, pero tambien en punto muerto, creo que puedes descartar que el problema venga del motor. Sino, lo escucharias tambien al ralenti parado.

Lo de las pastillas, cuando los discos comienzan a crear rebaba, a veces suenan, porque vibran al no haber presion sobre ellas. Es entonces cuando pisando ligeramente el freno, quitas la vibracion y no suenan.

Es decir, si tocando ligeramente el freno no suenan y soltando el pedal si, entonces son las pastillas/discos

Link to post
Share on other sites

Es al soltar el pedal del gas cuando se escucha, estoy casi seguro que tiene algo que ver con el turbo, quizás cuando cae de revoluciones a cierta velocidad será que la turbina genera ese ruido. Me recuerda también como el típico ruido de un molino de viento de esos de colores de niños cuando roza el palo metálico. Pero bueno no le haré más caso y que pase lo que tenga que pasar... Muchas gracias por tu ayuda compañero!!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...