Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

308 SW fallo de motor

Recommended Posts

Saludos!

Llevo tiempo leyendo el foro antes de comprar un 308 SW version Allure 1.2 130cv gasolina.

Me decidi a hacer el cambio hace un mes y aqui va lo siguiente:

-A las dos semanas me aparecio fallo de motor, encendido "Service" sin ningun testigo mas, el coche tenia 322km, primera vez que le sacaba a carretera...Al apagar el coche y esperar 10 minutos, el fallo desaparece.Lo lleve a un taller oficial y me dijeron que tenia un error guardado en centralita por el turbo, me lo borraronn y me indican que lo vuelva a llevar si sale el fallo.

-A los 700km me ha vuelto a salir el fallo.Igual,al sacarlo a carretera. Esta vez esta en el taller del concesionario, me indican lo mismo y actualmente estan revisandolo. Que es del turbo, que parece ser que cuando pilla presion el motor, salta el testigo

Mi pregunta es la siguiente: ¿Ha alguien mas le ha saltado este fallo, indiferentemente de los km?

El coche no tiene ni un mes y medio desde que me lo dieron y no se que pensar sobre la marca...

Un saludo.

Edited by ioreth
Olvido dato cilindrada

hace 31 minutos, ioreth dijo:

Saludos!

Llevo tiempo leyendo el foro antes de comprar un 308 SW version Allure 1.2 130cv gasolina.

Me decidi a hacer el cambio hace un mes y aqui va lo siguiente:

-A las dos semanas me aparecio fallo de motor, encendido "Service" sin ningun testigo mas, el coche tenia 322km, primera vez que le sacaba a carretera...Al apagar el coche y esperar 10 minutos, el fallo desaparece.Lo lleve a un taller oficial y me dijeron que tenia un error guardado en centralita por el turbo, me lo borraronn y me indican que lo vuelva a llevar si sale el fallo.

-A los 700km me ha vuelto a salir el fallo.Igual,al sacarlo a carretera. Esta vez esta en el taller del concesionario, me indican lo mismo y actualmente estan revisandolo. Que es del turbo, que parece ser que cuando pilla presion el motor, salta el testigo

Mi pregunta es la siguiente: ¿Ha alguien mas le ha saltado este fallo, indiferentemente de los km?

El coche no tiene ni un mes y medio desde que me lo dieron y no se que pensar sobre la marca...

Un saludo.

Buenas,

cuando te sale el "Service" en el cuenta kilometros, si vas a la pantalla donde esta el check, que te aparece???

que en el taller se pongan las pilas, y si no, busca otro.

Hola Isaac!

Aparece fallo motor, yo tambien esperaba encontrar algo mas de informacion, pero no.

El taller me esta informando de que estan siguiendo los pasos de reparacion que les indicar Peugeot desde la plataforma...

Gracias

Buenas a todos : Con el mismo coche, version y acabado con 65000km, el pasado mes de Mayo tuve el mismo problema y resulto ser segun mi taller la valvula de admision del turbo la que les daba el error, cambiaron la valvula y listo. Este pasado sabado volvio ha saltar el "fallo del motor lleve a reparar el vehiculo"  tras un tiempo parado unos 15 min el fallo desaparecia, tras pedir cita mañana entrara en el taller el coche.

Buenas noches.

Gracias por interesaros...Las novedades son las siguientes:

Esta tarde he ido a por el coche,el fallo resultaba ser el "captador del turbo", no se mas, porque la factura me la mandaban al mail segun me han comentado y no he recibido nada. Esta mañana ya les habia comentado que salia a los 20 minutos de ir en carretera mas o menos, y pisandole a 120-130. Me indican que volveran a sacarle a carretera.

Lo recojo, me he hecho 20 minutos...y error!!! Indicar que el coche tambien pierde potencia. Mañana lo dejare a primera hora con el susodicho enfado y con el asco que estoy cogiendo al coche...ojala se pudieran devolver o cambiar como las prendas de ropa...

Cuando vuelva a tener noticias, y espero que buenas, os informare!

Hace una hora, elbufandas dijo:

Buenas a todos : Con el mismo coche, version y acabado con 65000km, el pasado mes de Mayo tuve el mismo problema y resulto ser segun mi taller la valvula de admision del turbo la que les daba el error, cambiaron la valvula y listo. Este pasado sabado volvio ha saltar el "fallo del motor lleve a reparar el vehiculo"  tras un tiempo parado unos 15 min el fallo desaparecia, tras pedir cita mañana entrara en el taller el coche.

Ojala den con el fallo. Con 65000km no se hasta que punto es normal...pero con 800 que tiene ahora, tengo un coche "tarado"! Espero tus noticias para ver si es el mismo fallo.

@ioreth. A mí con 2.012 Kms. Me tuvieron que sustituir el turbo. Tengo un 1.2 130 cv manual. Me lo sustituyeron porque silbaba. No daba fallo de ningún tipo. Ahora tiene 9.100 Kms y el turbo y Motor es lo único que va bien del coche. Lo demás es de pegarse un tiro.

Hola Pichu!

Estuve leyendo tu caso, de echo vi que estabas pendiente del peritaje. Yo espero que no me pase como a ti y que tu caso sea excepcional. Esta tarde espero tener alguna noticia del coche... Estuve revisando la app de Peugeot y aparecen dos viajes de unos 35 minutos cada uno con unos 20km echos...si mis cuentas no van mal, significa que como mucho han ido a 60km/h cuando les dije que el fallo daba a partir de 120km/h...lo que tengo claro que no voy a estar yo de tester despues de que les haya avisado.

Saludos!

Buenas... a mi me pasó algo parecido. Recien comprado el coche, si aceleraba a 4000 vueltas (en mi caso 2.0 BHDI 150) mensajito rojo de fallo motor.... resultó ser un captador del arbol de levas. sustitución y listo ya no mas fallos de momento (llevo 3 años con él)... no creo que sea lo mismo, pero bueno, ya que estamos dejo el comentario por si sirve de ayuda...

Saludos!

Hola.

Mega, gracias por el aporte! En esta caso parece ser el turbo.

El coche sigue en el taller. Hablé con ellos y me han comentado que han cambiado otras dos piezas del turbo, han salido con el a carretera, haciéndole mas de 100km y forzando al turbo y no les ha dado fallo.Como la reparación va guiada por la plataforma de Peugeot, estan intentando convencerles de cambiarle el turbo, que es lo único que les queda, y asi poder reducir otro posible fallo por lo mismo. 

Ha pesar de la mala suerte de que un coche te salga con problemas desde la primera semana, estoy contenta con el trato recibido por postventa. Hasta el miércoles no iré a recoger el coche. Ya pondré noticias.

Un saludo!

Share

• Our picks

• ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,

No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.

Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁

Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas

Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ

Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?

• 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,

He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.

Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?

El mío es 100% gasolina.

Saludos.
      • 2 replies
  • Create New...