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    ¿Qué es esto?

Pregunta sobre Palancas de Acortar Marchas


TomasinSG
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Hola muy buenas,

 

La verdad es que he estado asi de curiosidad y me ha dado la pica por saber si es bueno cambiar la palanca de marcha mas cortas, osea el palo para acortar las marchas, que se metan mas rapidas y tal.

 

Yo tengo un 206 hdi 1.4, eso le podria venir bien? O eso no tiene nada que ver.

 

Y saber si es un proceso costoso o dificil de montar uno mismo.

Si disponen de mas informacion sobre al respecto lo agradezco en desmedida, por que encuentro muy pocas cosas relacionadas.

 

Gracias por vuestra atencion y disculpen si son preguntas absudas o tal, es mas que todo por curiosidad y que me interesa la verdad.

 

Muchas gracias por vuestra atencion.

Un gran Saludo.

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Me consta que los PSA de esa epoca en lo que mas flaquean es en el cambio, yo tengo un gti y un 1.6 16v ahora, y el cambio no es precismante lo major, mas bien para mi gusto un horror, no ya por los desarrollos que me parecen bien sino por el accionamiento, sincro, etc... De hecho, he circulado con un xsara hdi 90cv y lo mismo, un drama, pero mejorar eso si bien debe ser posible me parece a priori meterte en un berenjenal, yo personalmente apuesto por adaptarse psicologicamente al cambio que es. Si te quieres meter en hacerle algun brico ahi no te puedo ayudar, quiza alguien por aqui sepa major.

 

Saludos

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Buenas, 

Muchas gracias por tu idea, me ha servido bastante ya se algo mas. No es que no este acostumbrado a la palanca normal, que si lo estoy, pero es mas que todo por curiosida que me ha interesado lo de acortar marchas y pues por eso quiero saber mas respecto al tema y la opinion de cada persona. Eso si cada uno tiene su gusto y lo respeto.

 

Y muchisimas gracias por tu tiempo.

 

Sigo abierto a recibir mas informacion y/u opinion de cada persona a poder ser .

 

Un gran saludo.

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Para "acortar" el recorrido del cambio de marchas no se pone el "palo" más bajo, lo que hay que hacer es poner una "reforma" (si es que existe una ya hecha para el modelo en cuestión) en/sobre el selector de marchas (arriba de la caja de cambios) un artefacto que se da por  llamarlo generalmente como "short shift" que son sólo un juego de palancas accionadoras (no los cables de tira-empuje) que son más acotadas en tamaño, o sea la distancia entre puntos de giro son más cortas, por lo tanto accionan más rápidamente el cambio, el que se pone más "preciso" y con algo de menor recorrido de palanca, pero también más "duro" al meter o sacar marchas.

 

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Buenas, muchisimas gracias por su respuesta @cesrapeugeot3 muy buena aclaracion.

 

Si yo mas o menos tenia asi la idea de lo que habia visto pero tampoco me explique muy bien.

 

Lo que me gustaria saber ahora a ser posible es que es exactamente el short shift , por que busco en internet y me aparece como estas dos cosas que dejo en la imagen de abajo, una que es como un palito que sera el que hay que cambiar supongo, pero tambien me sale como una plataforma de cambio, exactamente nose cual es con exactitud y como es. Seguramente me equivoco.

Si me pudiesen corregir a see posible si no es mucha molestia lo agradeceria muchisimo.

 

De igual modo muchisimas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo.

 

Esto es lo que busco y lo que me sale y nose cual es exactamente:

 

Screenshot_20170727-152317.thumb.png.99f1b709f7b7cd7650453790348a2ede.png

 

Un gran saludo.

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En mi caso, estéticamente, no me gustaba tener una palanca tan larga, así que opté por lo más sencillo.

La corté con una sierra de metal, con mucho cuidado de no dañar nada, y hasta el momento, fenomenal.

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Hola @jokameda gracias por su respuesta y tiempo.

 

Claro usted se refiere a lo que es la estetica de la palanca que la has echo mas pequeña (la has bajado) corrigeme si me equivoco.

Tambien es una opcion pero eso solo cambiaria la apariencia.

 

Yo mas que todo tambien lo principal a lo que voy es al funcionamiento de los cambios, osea como los rally, asi que entre mas lijero las marchar y exprimir mas el coche, que seria el short shift como me han dicho anteriormente pero nose exactamente cual es de la captura que subi. 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Gran saludo.

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Hola,

 

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 se lo agradezco.

 

Pues la verdad que no se lo puedo confirmar por que yo mas o menos tampoco estoy convencido de exactamente que puede ser, por que busco respecto a ello y me salen muchas referencias y cosas diferentes y no me decido que puede ser exacto o cual puede valer para mi peugeot 206...

 

Por que unas veces me hace que es como un hierro que se cambia abajo del coche donde esta los cambios de marchas y supuestamente los acorta, pero otras me sale otra pieza rara y otra asi parecida a la suya pero de color nose exactamente... la verdad es que estoy un poco perdido en esta parte.

 

Si saben algo mas al respecto lo agradeceria mucho. Todo es bienvenido.

 

Gran saludo.

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El 27/7/2017 a las 21:06, TomasinSG dijo:

Claro, ya entiendo.

Y respecto a lo de acortar el recorrido de las marchas tienes algun tic o algo?

O no te ha interesado nunca cambia eso.

 

Saludos.

Lo cierto es que ya me parece bien como está.

Quizás es esto lo que buscas, aunque es bastante casero...

 

 

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Disculpa por la tardanza, me tuve que ausentar unos dias por unos motivos.

 

Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda, ahora si es lo que buscaba, claro como dices es casero, pero ya hay tengo una referencia para comprarlo echo de fabrica o alguien que entienda de dicho tema. Mas aun asi he entendido su mecanismo.

 

Gracias por dedicarme su tiempo y a todos los que me han ayudado.

 

Saludos

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      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
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      Gracias 
       
       
      • 29 replies
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