Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible solución a ruidos del portón del maletero.


Carla

Mensajes recomendados

¡Hola a todos :)!

 

Creo este tema porque considero que puede ser de ayuda para alguien en la misma situación que yo. El anterior propietario de mi 206 tuvo un golpe frontal hace años y tuvo que reparar chapa y demás. Por lo que veo, aprovechó la situación y pintó el coche. Sabiendo esto, deduzco que colocaron mal el portón y quedó un poco "holgado" por lo que hacía un ruido muy molesto con cada bache o leve resalto que cogiera, la puerta rebotaba constantemente. Tras mucho rebuscar en el portón, me di cuenta de que parte del sistema de cierre del portón (El cilindro del enganche inferior) estaba bastante comido por el enganche con el que traba al cerrar la puerta (En mi defensa diré que ese fallo quedaba hacia el interior del maletero y no se apreciaba a simple vista, únicamente al girarlo) además de los residuos del roce constante de los metales (Ese polvo marrón) 

 

3.thumb.jpg.e6ba7a3ce45a312e8fa6157d257e9644.jpg

 

Si presionamos el enganche del sistema superior, es decir, el que traba y cierra la puerta, vemos que asoma la traba bastante afilada. Dado que el portón quedó un poco más largo de lo que debía, este pico fue rompiendo poco a poco el plástico que recubre el cilindro metálico y de ahí "traqueteo" constante de la puerta moviéndose.

 

 2.thumb.JPG.e9f7a47d50a16484445505e706773819.JPG

 

Mi solución:

 

4.thumb.jpg.7affa70ae3b968f56373da2087a2f3fa.jpg

 

Poxilina para rellenar el hueco. La he dejado secar por completo, he probado el coche por una calle extremadamente bacheada y ningún ruido. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento, ya que resulta bastante molesto ¡Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por exponerlo.

Seguramente sera muy util a otras personas con el mismo problema.

Un placer. Quizás no sea un brico "como dios manda" pero bueno, si hay alguien en la misma situación que yo quizás le sea de utilidad como has dicho. Generalmente pensamos que son cosas más graves y, al final, son pequeñas boberías de las que no te das cuenta y dejas pasar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen brico. No hace falta que tenga muchas fotos y esté muy "adornado". Lo bueno  de un brico es que solucione problemas y le sirva a la gente, y este lo hace: rápido, efectivo y barato.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso no conocía ese tipo de masilla llamada poxilina. Gracias por las fotos. Quizás tengas que ajustar el portón o el resbalón de la cerradura, para que no la fuerce. Cierra el portón maletero despacio y cuando vayas a cerrarle fíjate que la cerradura (enganche superior, gancho, el que presionas con un destornillador para saber si cierra/funciona) y el resbalo de abajo (eje que has reparado) queden bien enfrentados y centrados uno de otro.

 

Revisa los bordes del portón con las aletas (aristas) y pilotos traseros estén alineados en todo su contorno por igual. 

 

597cde17adf6f_peugept206portn.thumb.jpg.e13eafd0df78b699d5ebc170e53f62b4.jpg

 

597ce11b32828_206reglajemaletero.thumb.jpg.8dfe995727d70535d7a834b882b9f0b1.jpg

597cde20972b4_peugeot206cerradura.thumb.png.e44fa532ab2d963e3d049a50079ca4a5.png

597cdead147a6_peugheot206swcerradura.thumb.png.ce50e5e3d7eb68f962441be056402c30.png

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166892

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...