Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra anomalia anticontaminacion


feedstar

Mensajes recomendados

Hola,  hace como dos semanas que se me enciende la famosa lucecita de " anomalia anticontaminacion"  he leido varios hilos antes de poner este y no encuentro relacion , me pusieron el pc  y adjunto lo que me sacaron , me dijeron que el primer punto siempre sale , decir tambien que mi coche tiene el fap anulado electronica y mecanicamente,a ver si fuerais capaces de iluminarme,   a ver porque camino tirar         un saludo     y               GRACIAS

20170728_091522.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo, teniendo en cuenta mi desconocimiento, deberías mirar el relé de precalentamiento, así como las bujias (de precalentamiento) o calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es como te dicen muchos fallos dan los calentadores ,la caja de pre calentamiento  revisa todo esto .y dile a tu mecánico que si da ese fallo siempre es porque hay algo mal, y este suele poner también el fallo de anti contaminación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

mi modelo es un hdi 90 CV 2.0 del año 2001 y esta con esta anomalía a días desde hace unos tres meses. El fallo me salio despues de un golpe que me dieron pro detrás.......... a los pocos días apareció. Lleve a la peugeot el coche para que se reparar la parte de chapa y les dije que se encendía esa luz. Me dijeron que eso no era del accidente, que no tenia nada que ver y que pagara el diagnostico. Según peugeot era la EGR. Lo lleve a un mecánico que no era alli y parece que no era de la EGR ni de la electrovalvula de la EGR. Lo mismo alguna cosa la digo mal porque no estoy muy puesto. Hoy volverá al taller a ver si ya dan con lo que es, pero es verdad que desde el accidente todo le estan siendo problemas. Tambien tuve que cambiar el alternador......... porque despues de dejarlo en el taller para lo de la chapa misteriosamente en funcionamiento se solto el borne de la bateria y eso hizo un corto que lo fastidió................

Creeis que lo de la anomalia puede dar por algo que fallara debido al accidente?

Muchas gracias y ya os contare si consiguen solucionarlo que ha sido pero la verdad que me tiene ya preocupado porque no quiero que me cambien medio coche con los años que tiene para saber que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio creo que no tiene FAP, es del 2001 y creo que eso empezó después. Ayer cuando lo lleve al taller de camino se encendió la luz y como hace a veces sobretodo a ralenti, echaba un humo blanco con olor fuerte. No lo pare para que lo viera el mecánico y me dijo que era de inyectores............ que si había notado que me había subido el consumo y le dije que no mucho pero si un poco según los datos del ordenador. Estoy a la espera de que me llame y confirme el susto......... a ver cuanto es porque el coche va  a hacer los 16 años. Yo lo de los humos se lo había dicho que lo hacia desde hacia tiempo, pero paso la itv y me dijeron que no daba mal las medidas y el mecánico como no los había visto porque no lo hacia siempre me decía que no veía nada de humos....... 

Os iré diciendo. Y si no lo ve claro le diré que me diga los códigos y me paso por estas paginas que me habéis puesto.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final desmontaron el caudalimetro y lo limpió porque parecía que era de eso. Me dijo que estaba muy sucio y a ver si con eso valía. Por ahora no se ha encendido la luz ni ha perdido potencia pero veo que según van pasando los días vuelve a echar el humo así que no se si habrá quedado solucionado.....................que si no habría que cambiar el caudalimetro. Me comento que los inyectores no eran. Si vuelve a saltar, espero que no, intentare antes de cambiar el caudalimetro que me pase los códigos y a ver si me podéis ayudar.............. porque me veo cambiándole un montón de piezas. En la peugeot me dijeron que era de la EGR cuando le hicieron el diagnostico despues del golpe, pero me dijo el mecánico que no parecía de la egr, la limpio y me comento que esas EGR como la de mi coche, que eran antiguas, no fallaban, fallaba la electrovalvula, Sabéis si es así? Es que no se si vuelve a fallar si plantearme anular la EGR para ver si de verdad corta el problema antes de cambiar el caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,

pues la diagnosis se la hace el mecánico y no se que fallos da. No se enciende la anomalia pero el tema humos va a mas cada día. Mientras no me salte la anomalia no se si dará fallos pero tendré que ir haciendo algo porque en dos meses pasa la itv y con estos humos no se yo. Algo tuvo que ver lo del caudalimetro porque es verdad que se tiro un par de semanas y sobre todo los primeros días sin nada de humos. El mes de vacaciones el coche ha estado prácticamente parado así que no he podido probar mucho. Os iré contando porque es un problema un poco engorroso si le encuentran la solución y si no para ver si me podeis ayudar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

la anomalía desapareció con lo del caudalimetro y el coche ha vuelto a pasar la ITV hace unos días. El tema humos no esta solucionado. Según me han dicho parece una perdida de aceite. Cuando se lo cambié hace dos meses le eché un aditivo al aceite que servia para tapar fugas, vamos mejora la elasticidad de los retenes por si tenia alguna fuga. Como los humos no son contaminantes la ITV la pasa pero ahí siguen. Aditivos le he echado de todos ya jeje........lleva mas de un año desde que se lo noto la verdad. No se si es algún problema que antes o después va a dar la cara con alguna avería gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola. El filtro de gasoil lo cambie hace unos meses cuando ya tenia lo del humo, pero no era por eso.

 

El nivel del aceite no baja la verdad y ya lleva unos meses desde que lo cambie.

 

No se si se puede saber de gente que este por el foro y conozca estos coches y tenga algún taller en Madrid para poderlo llevar y que le eche un vistazo a ver si tiene fácil solución, o si hay algún sitio en el foro donde poder buscar. La verdad que estaría bien tener algo así. Lo mismo se puede pero no se encontrarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si era el 110 puede ser que quiera regenerar el filtro particulas a veces.

 

otra cosa giras la polea del ciweñal y miras que en cada vuelta haya dos durezas osea dos compresiones de piston,podrias cambiar el caudalimetro si dices que al limpiarlo se quito el humo...

 

los 90 bosch pueden humear si hacen ciudad y no se les pisa,pero los siemens yo creo que son los motores con turbo asi viejos que menos humean por no decir nada.

 

algun inyector puede estar mal tambien seria enviarlos a comprobar,o hacerles el retorno.

 

 

no tendras suelto el empalme del tubo que va como debajo del cristal?yo ate cada tubo con una brida,y de tubo a tubo una brida.

 

 

si lo viera alomejor sacaba algo,tambien he visto estar flojas las tuercas de 13 que empalman el tubo de aluminio al colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Victor,

 

gracias. Es el de 90CV....y si viejo de octubre del 2001. Estos días que ha llovido  parece que hace menos.... pero lo mismo es coincidencia. Hace mucha ciudad, pero mucha M30 y no mucho atasco a las horas que me muevo, vamos que suele ir fluida.

 

Yo creo que si sigue así intentare lo del caudalimetro que parece que estuvo unos días sin hacerlos después de limpiarlo y sino seguiré con mas cosas, aunque no se porque con los años que tiene..... los inyectores por ejemplo si fuera eso ya creo que se van de precio un poco, pero la verdad que el coche por lo demás va muy bien. Lo mismo le van empezando a tocar muchos cambios por Kms.... 

 

Me apunto todas las recomendaciones y si lo llevo para que empiecen que repasen todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,

 

ha vuelto el fallo anticontaminacion. El verano pasado se tiro muchas veces en el taller y al final del verano hicieron lo del caudalimetro, lo limpiaron y desapareció el fallo. No se puede ser que le afecte el calor? es muy extraño que haya vuelto a empezar justo cuando han subido las temperaturas y he empezado a usar el climatizador. Según el mecánico eso no tiene nada que ver, pero es demasiada casualidad. Despues del puente lo dejare en el taller. Preguntare que fallo le da y a ver si me podéis ayudar..... porque otro verano no puedo estar así.

 

Los humos iban a menos, puede ser que fuera lo que dijeron de pequeñas perdidas de aceite y con el tapafugas, que tarda unos miles de kms en hacer efecto, se haya quedado solucionado.

 

Os iré contando como va la cosa............ lo malo es que le cambien el caudalimetro y no sea de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues no ha vuelto a saltar.... pero estoy esperando que lo haga ya que ha estado parado unos días. La egr me lo dijeron en la peugeot, pero el mecánico que lo lleve me dijo que eso no era, la desmonto comprobó y limpio y estaba bien y seguía saltando.... al final con lo de limpiar al final de verano el caudalimetro ha estado bien hasta ahora. Gracias y por si acaso también le diré que compruebe lo del tubo de los gases................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...