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Otra anomalia anticontaminacion


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Hola,  hace como dos semanas que se me enciende la famosa lucecita de " anomalia anticontaminacion"  he leido varios hilos antes de poner este y no encuentro relacion , me pusieron el pc  y adjunto lo que me sacaron , me dijeron que el primer punto siempre sale , decir tambien que mi coche tiene el fap anulado electronica y mecanicamente,a ver si fuerais capaces de iluminarme,   a ver porque camino tirar         un saludo     y               GRACIAS

20170728_091522.jpg

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es como te dicen muchos fallos dan los calentadores ,la caja de pre calentamiento  revisa todo esto .y dile a tu mecánico que si da ese fallo siempre es porque hay algo mal, y este suele poner también el fallo de anti contaminación

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Hola,

mi modelo es un hdi 90 CV 2.0 del año 2001 y esta con esta anomalía a días desde hace unos tres meses. El fallo me salio despues de un golpe que me dieron pro detrás.......... a los pocos días apareció. Lleve a la peugeot el coche para que se reparar la parte de chapa y les dije que se encendía esa luz. Me dijeron que eso no era del accidente, que no tenia nada que ver y que pagara el diagnostico. Según peugeot era la EGR. Lo lleve a un mecánico que no era alli y parece que no era de la EGR ni de la electrovalvula de la EGR. Lo mismo alguna cosa la digo mal porque no estoy muy puesto. Hoy volverá al taller a ver si ya dan con lo que es, pero es verdad que desde el accidente todo le estan siendo problemas. Tambien tuve que cambiar el alternador......... porque despues de dejarlo en el taller para lo de la chapa misteriosamente en funcionamiento se solto el borne de la bateria y eso hizo un corto que lo fastidió................

Creeis que lo de la anomalia puede dar por algo que fallara debido al accidente?

Muchas gracias y ya os contare si consiguen solucionarlo que ha sido pero la verdad que me tiene ya preocupado porque no quiero que me cambien medio coche con los años que tiene para saber que es.

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El mio creo que no tiene FAP, es del 2001 y creo que eso empezó después. Ayer cuando lo lleve al taller de camino se encendió la luz y como hace a veces sobretodo a ralenti, echaba un humo blanco con olor fuerte. No lo pare para que lo viera el mecánico y me dijo que era de inyectores............ que si había notado que me había subido el consumo y le dije que no mucho pero si un poco según los datos del ordenador. Estoy a la espera de que me llame y confirme el susto......... a ver cuanto es porque el coche va  a hacer los 16 años. Yo lo de los humos se lo había dicho que lo hacia desde hacia tiempo, pero paso la itv y me dijeron que no daba mal las medidas y el mecánico como no los había visto porque no lo hacia siempre me decía que no veía nada de humos....... 

Os iré diciendo. Y si no lo ve claro le diré que me diga los códigos y me paso por estas paginas que me habéis puesto.

 

Muchas gracias

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Al final desmontaron el caudalimetro y lo limpió porque parecía que era de eso. Me dijo que estaba muy sucio y a ver si con eso valía. Por ahora no se ha encendido la luz ni ha perdido potencia pero veo que según van pasando los días vuelve a echar el humo así que no se si habrá quedado solucionado.....................que si no habría que cambiar el caudalimetro. Me comento que los inyectores no eran. Si vuelve a saltar, espero que no, intentare antes de cambiar el caudalimetro que me pase los códigos y a ver si me podéis ayudar.............. porque me veo cambiándole un montón de piezas. En la peugeot me dijeron que era de la EGR cuando le hicieron el diagnostico despues del golpe, pero me dijo el mecánico que no parecía de la egr, la limpio y me comento que esas EGR como la de mi coche, que eran antiguas, no fallaban, fallaba la electrovalvula, Sabéis si es así? Es que no se si vuelve a fallar si plantearme anular la EGR para ver si de verdad corta el problema antes de cambiar el caudalimetro.

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  • 1 month later...

Hola,

pues la diagnosis se la hace el mecánico y no se que fallos da. No se enciende la anomalia pero el tema humos va a mas cada día. Mientras no me salte la anomalia no se si dará fallos pero tendré que ir haciendo algo porque en dos meses pasa la itv y con estos humos no se yo. Algo tuvo que ver lo del caudalimetro porque es verdad que se tiro un par de semanas y sobre todo los primeros días sin nada de humos. El mes de vacaciones el coche ha estado prácticamente parado así que no he podido probar mucho. Os iré contando porque es un problema un poco engorroso si le encuentran la solución y si no para ver si me podeis ayudar.

Gracias

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  • 2 months later...

Hola,

la anomalía desapareció con lo del caudalimetro y el coche ha vuelto a pasar la ITV hace unos días. El tema humos no esta solucionado. Según me han dicho parece una perdida de aceite. Cuando se lo cambié hace dos meses le eché un aditivo al aceite que servia para tapar fugas, vamos mejora la elasticidad de los retenes por si tenia alguna fuga. Como los humos no son contaminantes la ITV la pasa pero ahí siguen. Aditivos le he echado de todos ya jeje........lleva mas de un año desde que se lo noto la verdad. No se si es algún problema que antes o después va a dar la cara con alguna avería gorda.

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  • 2 months later...

Hola. El filtro de gasoil lo cambie hace unos meses cuando ya tenia lo del humo, pero no era por eso.

 

El nivel del aceite no baja la verdad y ya lleva unos meses desde que lo cambie.

 

No se si se puede saber de gente que este por el foro y conozca estos coches y tenga algún taller en Madrid para poderlo llevar y que le eche un vistazo a ver si tiene fácil solución, o si hay algún sitio en el foro donde poder buscar. La verdad que estaría bien tener algo así. Lo mismo se puede pero no se encontrarlo. 

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si era el 110 puede ser que quiera regenerar el filtro particulas a veces.

 

otra cosa giras la polea del ciweñal y miras que en cada vuelta haya dos durezas osea dos compresiones de piston,podrias cambiar el caudalimetro si dices que al limpiarlo se quito el humo...

 

los 90 bosch pueden humear si hacen ciudad y no se les pisa,pero los siemens yo creo que son los motores con turbo asi viejos que menos humean por no decir nada.

 

algun inyector puede estar mal tambien seria enviarlos a comprobar,o hacerles el retorno.

 

 

no tendras suelto el empalme del tubo que va como debajo del cristal?yo ate cada tubo con una brida,y de tubo a tubo una brida.

 

 

si lo viera alomejor sacaba algo,tambien he visto estar flojas las tuercas de 13 que empalman el tubo de aluminio al colector.

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Hola Victor,

 

gracias. Es el de 90CV....y si viejo de octubre del 2001. Estos días que ha llovido  parece que hace menos.... pero lo mismo es coincidencia. Hace mucha ciudad, pero mucha M30 y no mucho atasco a las horas que me muevo, vamos que suele ir fluida.

 

Yo creo que si sigue así intentare lo del caudalimetro que parece que estuvo unos días sin hacerlos después de limpiarlo y sino seguiré con mas cosas, aunque no se porque con los años que tiene..... los inyectores por ejemplo si fuera eso ya creo que se van de precio un poco, pero la verdad que el coche por lo demás va muy bien. Lo mismo le van empezando a tocar muchos cambios por Kms.... 

 

Me apunto todas las recomendaciones y si lo llevo para que empiecen que repasen todo eso.

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  • 1 month later...

Buenas,

 

ha vuelto el fallo anticontaminacion. El verano pasado se tiro muchas veces en el taller y al final del verano hicieron lo del caudalimetro, lo limpiaron y desapareció el fallo. No se puede ser que le afecte el calor? es muy extraño que haya vuelto a empezar justo cuando han subido las temperaturas y he empezado a usar el climatizador. Según el mecánico eso no tiene nada que ver, pero es demasiada casualidad. Despues del puente lo dejare en el taller. Preguntare que fallo le da y a ver si me podéis ayudar..... porque otro verano no puedo estar así.

 

Los humos iban a menos, puede ser que fuera lo que dijeron de pequeñas perdidas de aceite y con el tapafugas, que tarda unos miles de kms en hacer efecto, se haya quedado solucionado.

 

Os iré contando como va la cosa............ lo malo es que le cambien el caudalimetro y no sea de eso.

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  • 2 weeks later...

Pues no ha vuelto a saltar.... pero estoy esperando que lo haga ya que ha estado parado unos días. La egr me lo dijeron en la peugeot, pero el mecánico que lo lleve me dijo que eso no era, la desmonto comprobó y limpio y estaba bien y seguía saltando.... al final con lo de limpiar al final de verano el caudalimetro ha estado bien hasta ahora. Gracias y por si acaso también le diré que compruebe lo del tubo de los gases................

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    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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