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Otra anomalia anticontaminacion


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Hola,  hace como dos semanas que se me enciende la famosa lucecita de " anomalia anticontaminacion"  he leido varios hilos antes de poner este y no encuentro relacion , me pusieron el pc  y adjunto lo que me sacaron , me dijeron que el primer punto siempre sale , decir tambien que mi coche tiene el fap anulado electronica y mecanicamente,a ver si fuerais capaces de iluminarme,   a ver porque camino tirar         un saludo     y               GRACIAS

20170728_091522.jpg

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es como te dicen muchos fallos dan los calentadores ,la caja de pre calentamiento  revisa todo esto .y dile a tu mecánico que si da ese fallo siempre es porque hay algo mal, y este suele poner también el fallo de anti contaminación

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Hola,

mi modelo es un hdi 90 CV 2.0 del año 2001 y esta con esta anomalía a días desde hace unos tres meses. El fallo me salio despues de un golpe que me dieron pro detrás.......... a los pocos días apareció. Lleve a la peugeot el coche para que se reparar la parte de chapa y les dije que se encendía esa luz. Me dijeron que eso no era del accidente, que no tenia nada que ver y que pagara el diagnostico. Según peugeot era la EGR. Lo lleve a un mecánico que no era alli y parece que no era de la EGR ni de la electrovalvula de la EGR. Lo mismo alguna cosa la digo mal porque no estoy muy puesto. Hoy volverá al taller a ver si ya dan con lo que es, pero es verdad que desde el accidente todo le estan siendo problemas. Tambien tuve que cambiar el alternador......... porque despues de dejarlo en el taller para lo de la chapa misteriosamente en funcionamiento se solto el borne de la bateria y eso hizo un corto que lo fastidió................

Creeis que lo de la anomalia puede dar por algo que fallara debido al accidente?

Muchas gracias y ya os contare si consiguen solucionarlo que ha sido pero la verdad que me tiene ya preocupado porque no quiero que me cambien medio coche con los años que tiene para saber que es.

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El mio creo que no tiene FAP, es del 2001 y creo que eso empezó después. Ayer cuando lo lleve al taller de camino se encendió la luz y como hace a veces sobretodo a ralenti, echaba un humo blanco con olor fuerte. No lo pare para que lo viera el mecánico y me dijo que era de inyectores............ que si había notado que me había subido el consumo y le dije que no mucho pero si un poco según los datos del ordenador. Estoy a la espera de que me llame y confirme el susto......... a ver cuanto es porque el coche va  a hacer los 16 años. Yo lo de los humos se lo había dicho que lo hacia desde hacia tiempo, pero paso la itv y me dijeron que no daba mal las medidas y el mecánico como no los había visto porque no lo hacia siempre me decía que no veía nada de humos....... 

Os iré diciendo. Y si no lo ve claro le diré que me diga los códigos y me paso por estas paginas que me habéis puesto.

 

Muchas gracias

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Al final desmontaron el caudalimetro y lo limpió porque parecía que era de eso. Me dijo que estaba muy sucio y a ver si con eso valía. Por ahora no se ha encendido la luz ni ha perdido potencia pero veo que según van pasando los días vuelve a echar el humo así que no se si habrá quedado solucionado.....................que si no habría que cambiar el caudalimetro. Me comento que los inyectores no eran. Si vuelve a saltar, espero que no, intentare antes de cambiar el caudalimetro que me pase los códigos y a ver si me podéis ayudar.............. porque me veo cambiándole un montón de piezas. En la peugeot me dijeron que era de la EGR cuando le hicieron el diagnostico despues del golpe, pero me dijo el mecánico que no parecía de la egr, la limpio y me comento que esas EGR como la de mi coche, que eran antiguas, no fallaban, fallaba la electrovalvula, Sabéis si es así? Es que no se si vuelve a fallar si plantearme anular la EGR para ver si de verdad corta el problema antes de cambiar el caudalimetro.

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  • 1 month later...

Hola,

pues la diagnosis se la hace el mecánico y no se que fallos da. No se enciende la anomalia pero el tema humos va a mas cada día. Mientras no me salte la anomalia no se si dará fallos pero tendré que ir haciendo algo porque en dos meses pasa la itv y con estos humos no se yo. Algo tuvo que ver lo del caudalimetro porque es verdad que se tiro un par de semanas y sobre todo los primeros días sin nada de humos. El mes de vacaciones el coche ha estado prácticamente parado así que no he podido probar mucho. Os iré contando porque es un problema un poco engorroso si le encuentran la solución y si no para ver si me podeis ayudar.

Gracias

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  • 2 months later...

Hola,

la anomalía desapareció con lo del caudalimetro y el coche ha vuelto a pasar la ITV hace unos días. El tema humos no esta solucionado. Según me han dicho parece una perdida de aceite. Cuando se lo cambié hace dos meses le eché un aditivo al aceite que servia para tapar fugas, vamos mejora la elasticidad de los retenes por si tenia alguna fuga. Como los humos no son contaminantes la ITV la pasa pero ahí siguen. Aditivos le he echado de todos ya jeje........lleva mas de un año desde que se lo noto la verdad. No se si es algún problema que antes o después va a dar la cara con alguna avería gorda.

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  • 2 months later...

Hola. El filtro de gasoil lo cambie hace unos meses cuando ya tenia lo del humo, pero no era por eso.

 

El nivel del aceite no baja la verdad y ya lleva unos meses desde que lo cambie.

 

No se si se puede saber de gente que este por el foro y conozca estos coches y tenga algún taller en Madrid para poderlo llevar y que le eche un vistazo a ver si tiene fácil solución, o si hay algún sitio en el foro donde poder buscar. La verdad que estaría bien tener algo así. Lo mismo se puede pero no se encontrarlo. 

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si era el 110 puede ser que quiera regenerar el filtro particulas a veces.

 

otra cosa giras la polea del ciweñal y miras que en cada vuelta haya dos durezas osea dos compresiones de piston,podrias cambiar el caudalimetro si dices que al limpiarlo se quito el humo...

 

los 90 bosch pueden humear si hacen ciudad y no se les pisa,pero los siemens yo creo que son los motores con turbo asi viejos que menos humean por no decir nada.

 

algun inyector puede estar mal tambien seria enviarlos a comprobar,o hacerles el retorno.

 

 

no tendras suelto el empalme del tubo que va como debajo del cristal?yo ate cada tubo con una brida,y de tubo a tubo una brida.

 

 

si lo viera alomejor sacaba algo,tambien he visto estar flojas las tuercas de 13 que empalman el tubo de aluminio al colector.

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Hola Victor,

 

gracias. Es el de 90CV....y si viejo de octubre del 2001. Estos días que ha llovido  parece que hace menos.... pero lo mismo es coincidencia. Hace mucha ciudad, pero mucha M30 y no mucho atasco a las horas que me muevo, vamos que suele ir fluida.

 

Yo creo que si sigue así intentare lo del caudalimetro que parece que estuvo unos días sin hacerlos después de limpiarlo y sino seguiré con mas cosas, aunque no se porque con los años que tiene..... los inyectores por ejemplo si fuera eso ya creo que se van de precio un poco, pero la verdad que el coche por lo demás va muy bien. Lo mismo le van empezando a tocar muchos cambios por Kms.... 

 

Me apunto todas las recomendaciones y si lo llevo para que empiecen que repasen todo eso.

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  • 1 month later...

Buenas,

 

ha vuelto el fallo anticontaminacion. El verano pasado se tiro muchas veces en el taller y al final del verano hicieron lo del caudalimetro, lo limpiaron y desapareció el fallo. No se puede ser que le afecte el calor? es muy extraño que haya vuelto a empezar justo cuando han subido las temperaturas y he empezado a usar el climatizador. Según el mecánico eso no tiene nada que ver, pero es demasiada casualidad. Despues del puente lo dejare en el taller. Preguntare que fallo le da y a ver si me podéis ayudar..... porque otro verano no puedo estar así.

 

Los humos iban a menos, puede ser que fuera lo que dijeron de pequeñas perdidas de aceite y con el tapafugas, que tarda unos miles de kms en hacer efecto, se haya quedado solucionado.

 

Os iré contando como va la cosa............ lo malo es que le cambien el caudalimetro y no sea de eso.

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  • 2 weeks later...

Pues no ha vuelto a saltar.... pero estoy esperando que lo haga ya que ha estado parado unos días. La egr me lo dijeron en la peugeot, pero el mecánico que lo lleve me dijo que eso no era, la desmonto comprobó y limpio y estaba bien y seguía saltando.... al final con lo de limpiar al final de verano el caudalimetro ha estado bien hasta ahora. Gracias y por si acaso también le diré que compruebe lo del tubo de los gases................

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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