Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba de vacio


Recommended Posts

Como  dije en la presentación he adquirido un 607 restiling del 2005 2.7 hdi con caja automatica  AW-AM6, con bastantes problemas que ire poniendo  por aqui, a ver si  consigo sacar adelante el proyecto. 

El primero a resolver es el freno. Las pastillas traseras a cero y los discos idem. Ademas los cubos estan mal y suena. Todo esto ya esta sustituido, pero el pedal sigue duro. Lo primero que mire fue la bomba de vacio, que con un vacuometro me da una lectura de -0.9 Bar. A mi me parece una lectura buena, y succionar succiona. El bosster haciendole vacio y midiendolo con un vacuometro,  parece que mantiene el vacio. Es un misterio todo y antes de cambiar la bomba (que vale una pasta) quiero estar seguro. Los problemas añadidos están relacionados con el ABS y el sistema "ESP/ASR  defectuoso", (como indica la pantalla) multifuncion) en las lecturas de fallos del coche (incluso en la caja de cambios "defecrto de información emitido por el calculador de control dinamico de estabilidad") por lo que deduzco que todo apunta al freno. No tengo otro coche parecido para comparar la depresion de la bomba, aunque comparandolo con un clio que tengo 1.2, "chupa mas el clio". He probado a desenchufar el enchufe de la bomba que va a las electrovalvulas (lleva dos caños) y obturarlo para ver si hacia mas succion, pero el pedal sigue duro. He purgado frenos, cambiado liquido, etc.

¿Como puedo estar seguro que falla la bomba a pesar de las medidas?

 

Link to post
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Finalmente he sustituido el amplificador de frenada. He desmontado el viejo por dentro y la membrana de goma estaba estropeada, seguramente por haber entrado liquido de frenos de la bomba de freno. De

Gracias por los aportes de todos/as. Ahora seguiré con otras averías que tengo pendientes en otros hilos

Posted Images

La he hecho y todo tiene que ver con el sistema ESP/ASR, (aunque no indica nada de falta de depresion) pero esto creo es debido al problema de freno. Para mi, la bomba de vacio esta KO, pero succiona y aun siendo poco caudal (que no se como medirlo) el booster deberia "cargarse" y al menos tener reserva para dos  o tres frenadas y no llega a cargarse. ¿Alguien sabe como comprobar este elemento?

Link to post
Share on other sites

Gracias. El vacio medido con un vacuometro a la salida del depresor es de -08 bar, y hay succion. Los tubos estan bien, asi que se me ocurrio intercalar un vacuometro en paralelo a la salida de la bomba y la entrada al servofreno. Presion medida: -.0.8 bar, pero cuando piso el freno, cae a -.01 Bar.(no mantiene el vacio)  Asi que la bomba claramente esta mal, ahora toca desmontarla (tarea complicada) y ver si se puede reparar (parece que no) y comprar una nueva (sobre 500€) o buscarla en algun desguace (bastante dificil). En principio voy a centrarme en esta tarea y cuando tenga asistencia contare los  problemas restantes.

Reitero mis gracias.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, rey arturo dijo:

Gracias. El vacio medido con un vacuometro a la salida del depresor es de -08 bar, y hay succion. Los tubos estan bien, asi que se me ocurrio intercalar un vacuometro en paralelo a la salida de la bomba y la entrada al servofreno. Presion medida: -.0.8 bar, pero cuando piso el freno, cae a -.01 Bar.(no mantiene el vacio)  Asi que la bomba claramente esta mal, ahora toca desmontarla (tarea complicada) y ver si se puede reparar (parece que no) y comprar una nueva (sobre 500€) o buscarla en algun desguace (bastante dificil). En principio voy a centrarme en esta tarea y cuando tenga asistencia contare los  problemas restantes.

Reitero mis gracias.

Repararla puede resultar complicado y a lo mejor no te queda del todo bien.

Mirando precios no la veo tan cara como 500 euros. En tiendas de recambio online las hay rondando los 100 - 150 euros, y en desguaces sobre los 50 euros.

En recambios Peugeot el precio oficial es de 156,36 IVA incluido. Falta añadirle las juntas y tuercas, pero son unos euros más.

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, admin dijo:

Repararla puede resultar complicado y a lo mejor no te queda del todo bien.

Mirando precios no la veo tan cara como 500 euros. En tiendas de recambio online las hay rondando los 100 - 150 euros, y en desguaces sobre los 50 euros.

En recambios Peugeot el precio oficial es de 156,36 IVA incluido. Falta añadirle las juntas y tuercas, pero son unos euros más.

Ten en cuenta que mi modelo es el 2.7 HDI restiling. He mirado en TecDoc y el c6 y c5  y el jaguar s type con motor 2.7 llevan ese depresor. Creo que has visto otro modelo de  607. Desgraciadamente esa  bomba es cara.

Link to post
Share on other sites

La he desmontado y cuesta bastante por la cantidad de tubos y cables y lo juntos que van.  Apenas queda sitio para meter una llave.  Mira en servicebox actual. Esa imagen no corresponde con mi coche. Es una bomba un tanto particular.

Gracias de todos modos por la info

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, rey arturo dijo:

No se como poner las imagenes del service box, me funciona en maquina virtual y no tengo impresora como PDF CREATOR para capturas. pero el dibujo que has puesto no corresponde para nada a ese motor

Pues no sabría que decirte, está sacado del servicebox online, aunque por lo que veo no ofrece la referencia correcta.

La tuya sería pues la Ref: 456571

Esta:

bomba_vacio_607.png

Efectivamente más cara.

 

Link to post
Share on other sites

Hola buenas, Rey Arturo veo que has comprado un 607 2.7 hdi, igual al mio yo lo compre nuevo, ya hace 10 años aproximadamente, es un coche pijotero siempre con fallos, te digo los mios egr, nivel fap, elevalunasl,electroventiladores sensor freno pedal. Si lo has comprado usado con muchos km, es una ruina, yo de momento gilipolleces pero tiene 170.000 km y cada vez mas achaques, ya te digo es un coche pegilguero, yo tengo un mercedes e 250 cdi a parte de este con 2 años 0 problemas, cuando este me aburre desde que lo compre

Link to post
Share on other sites

He pedido una bomba de vacio usada por EBAY a un vendedor aleman en un precio economico esperando funcione. Una vez tenga asistencia en el freno y vacio en el resto de circuitos del coche, borrare los fallos a ver que ocurre. Puede que parte del problema venga del depresor.

Respecto a la bateria y siguiendo instrucciones del video, he desmontado esa zona y salvo un rele de 12 V (o el menos eso parece)  rectangular y bastante grande no he visto la  bateria..

No parece que haya sitio para albergar una bateria. Estoy confuso, pues la mayoria de vehiculos llevan esta segunda bateria y en el servicebox no figura

Seguimos en contacto, esperando vuestro apoyo.

Link to post
Share on other sites

Despues de desmontar la famosa bomba de vacio que cuesta un monton, he puesto otra de segundamano que hace exactamente lo mismo. El pedal de freno actua la primera vez que pisas y luego sigue duro. O sea: No hay suficiente depresion o se pierde por algun lado.

He revisado el master de freno con una bomba manual de vacio y parece que lo mantiene, la valvula de entrada al master parece estar bien por lo que he puesto antes. La bomba en si me parece pequeña para el tamaño del master. Viendo el servicebox en pares de apriete veo que en el circuito de vacio existe un acumulador o reserva de vacio.

Alguien puede iluminarme?

Link to post
Share on other sites

OK He revisado el master y parece que mantiene la depresión, no creo que haya fugas puesto que los dos tubos de la bomba apañanadome una "T" y tubos de silicona "los he enchufado al master"  pensando que asi duplicaría la fuerza de vacio, pero con el mismo resultado. No se que hacer ya, salvo llevarlo al desguace.... En el service box he visto en algun lado que el circuito de vacio lleva un acumulador que no encuentro en el coche y que tampoco lo localiza este programa. Esta bomba por su tamaño, me da, que no puede mantener una depresion continua en caso de utilizar el freno de continuo, por lo que me parece una hipótesis acertada que el acumulador que no encuentro, tenga mucho que ver y puede que la averia se encuentre aqui, posiblemente algún tubo o válvula o lo que sea que no acumula. Lo ideal seria que aqui hubiese algún experto mecánico de Peugeot, pero claro... seria trabajar por la patilla.

Cundo pegas un pisoton, se pone duro el pedal, lo sueltas y recupera, si lo mantienes presionado, se endurece, perdida clarisima de presion. Pero no me atrevo a montar una bomaba nueva, pues la mas economica de ebay vale 300 euros. A ver esas cabezas pensantes!

Gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
×
×
  • Create New...