Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar 308 II por 508 sw 2016?


Mensajes recomendados

Pues tengo un 308 II, bluehdi 150 autom. allure con techo.

El otro dia me subí a un 508 modelo 2012 y me gustó mucho las sensaciones. Se notaba muy "carrazo". La calidad de rodadura era buena, silencioso, buena absorción de irregularidades, comodo, agarra bien en curvas...  Y he visto por ahí algunas unidades muy jugosas del modelo de 2015 con restiling, a las que no le pondría mucho dinero con respecto al mio si lo vendiera. Y me han entrado ganas. Vosotros hariais cambio? Es más "carro" que el 308? O por contra el 308 es mas moderno y mejor coche por estar montado en la nueva emp2, a diferencia del 508, que quieras que no, aun con restiling es un coche que lleva mas años? 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya depende de las necesidades que tengas, el 508 es bastante más grande y es un segmento superior y eso se nota en ciertos detalles. De hecho, en algunas cosas mi antiguo 406 se nota más "coche grande" que el 308sw.

Lo que está claro que si estás tentado de hacer el cambio tienes que decidirte rápido, antes de que se devalúe el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, no creo que te sea de mucha ayuda.

Personalmente, prefiero los coches más "antiguos".

Como te dicen, son coches muy diferentes, y todo depende del uso que le vayas a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2017 a las 1:28, elquesuspira dijo:

Pues tengo un 308 II, bluehdi 150 autom. allure con techo.

El otro dia me subí a un 508 modelo 2012 y me gustó mucho las sensaciones. Se notaba muy "carrazo". La calidad de rodadura era buena, silencioso, buena absorción de irregularidades, comodo, agarra bien en curvas...  Y he visto por ahí algunas unidades muy jugosas del modelo de 2015 con restiling, a las que no le pondría mucho dinero con respecto al mio si lo vendiera. Y me han entrado ganas. Vosotros hariais cambio? Es más "carro" que el 308? O por contra el 308 es mas moderno y mejor coche por estar montado en la nueva emp2, a diferencia del 508, que quieras que no, aun con restiling es un coche que lleva mas años? 

Que opinais?

 

Yo, y esto es muy personal  no lo cambiaría solo porque me de mejores sensaciones. Si hiciera eso cambiaría de coche cada poco. Solo lo cambiaría si necesito un coche más grande. Es decir, si el 508 me cubre mis necesidades... y como además, te ha gustado, pues ya está.

Pero si el 308 sigue siendo válido para lo que lo usas... pues no.

Eso yo... ya cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve a punto de comprarme un 508 sw, pero al final los 2000€ de diferencia, a mi ver no compensaban.

Por dentro me gusta mas el 508 (me gusta mas el estilo clásico) pero por fuera mas el 308.

El 308 es mas moderno, y segun la prensa tiene mucho tacto de coche grande.

En tamaño, exteriormente si es mas grande, pero por dentro no vi tanta diferencia.

El 508 no ha tenido mucho exito en su segmento, es algo a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice el cambio pero en el sentido opuesto, de berlina a compacto. En mi caso fue de un Ford Mondeo al 308.

 

En lo que respecta la conducción se nota el cambio: el Mondeo era más cómodo, más aplomado, más silencioso... se sentía más coche en general. El 308 por otro lado es mas manejable, más divertido (y mucho mejor equipado que mi Mondeo, pero quizás ese no sería tu caso).

 

Como coche creo que me da mejores sensaciones una berlina (quizás todavía es por la costumbre ya que apenas llevo 1 mes y poco con el 308), pero en este caso ha cambiado mi situación personal/laboral y el Mondeo ya era muy grande y aparatoso para el uso que le iba a dar (eso sumado que ahora me muevo más en ciudad y el Mondeo era diesel, por lo que quería/necesitaba un gasolina).

 

En resumen, creo que el 508 es más coche, un segmento superior. Si el tamaño no te genera ningún inconveniente el cambio puede ser interesante.

 

Y bueno, el 508 no ha tenido éxito en su segmento y casi ningún generalista. Las berlinas están de capa caída (por culpa de los SUVs en particular) y creo que solo los premium se están salvando (y a duras penas), por lo que también tienes que valorar el riesgo de que el 508 se deprecie mucho más con los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, hecluro dijo:

Y bueno, el 508 no ha tenido éxito en su segmento y casi ningún generalista. Las berlinas están de capa caída (por culpa de los SUVs en particular) y creo que solo los premium se están salvando (y a duras penas), por lo que también tienes que valorar el riesgo de que el 508 se deprecie mucho más con los años.

Cierto, la depreciacion es otra cosa muy a tener en cuenta. Cuanto mas grande, mas valor pierde y al ser el mercado de 2 mano en ese segmento, muy reducido, se corre el riesgo de no quitartelo de encima "ni regalandolo"

Los SUV estan arrasando (y sigo sin entender por que:blink:), pero yo sigo viendo mas Mondeos, Insignias, Passats, Superbs, que 508. Y me fijo bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Charlie40 dijo:

Cierto, la depreciacion es otra cosa muy a tener en cuenta. Cuanto mas grande, mas valor pierde y al ser el mercado de 2 mano en ese segmento, muy reducido, se corre el riesgo de no quitartelo de encima "ni regalandolo"

Los SUV estan arrasando (y sigo sin entender por que:blink:), pero yo sigo viendo mas Mondeos, Insignias, Passats, Superbs, que 508. Y me fijo bastante...

 

Es cuestión de modas. En mi opinión también, precisamente los Mondeo, Insignia, Passats, Superbs actuales están un punto por encima del 508, por lo que por eso venderán más. Quizás con la nueva generación el próximo año eso cambie, aunque no veo clara la rentabilidad de los generalistas en dicho segmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir que tengo la posibilidad de comparar el 508 con un Mondeo (rival directo) ya que entre mis familiares tenemos ambos. 

El que tengo más posibilidad de conducir es el mondeo ya que es de mi padre, y del que he venido antes de tener el 308. 

En cuanto a acabados, terminación, sensación de calidad, manejo, ruido (ninguno es SW pero si son diésel con potencias parejas), puesto de conducción, visibilidad y ya por último (seguro que me dejo alguno) el aspecto del vehículo el mondeo me parece superior. 

Mi opinión sobre el cambio de un 308 a un 508 ya la expuse anteriormente. 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que el actual 508 es de 2011 (con restyling en el 2015), mientras que Mondeo, Passat, Superb o Insignia son modelos más recientes, por lo que es relativamente normal que superen al 508.

 

Y ese es otro factor a tener en cuenta, el modelo ya cambia completamente para el próximo año, por lo que el actual se depreciará más aún de cara a venderlo en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2017 a las 1:28, elquesuspira dijo:

Pues tengo un 308 II, bluehdi 150 autom. allure con techo.

El otro dia me subí a un 508 modelo 2012 y me gustó mucho las sensaciones. Se notaba muy "carrazo". La calidad de rodadura era buena, silencioso, buena absorción de irregularidades, comodo, agarra bien en curvas...  Y he visto por ahí algunas unidades muy jugosas del modelo de 2015 con restiling, a las que no le pondría mucho dinero con respecto al mio si lo vendiera. Y me han entrado ganas. Vosotros hariais cambio? Es más "carro" que el 308? O por contra el 308 es mas moderno y mejor coche por estar montado en la nueva emp2, a diferencia del 508, que quieras que no, aun con restiling es un coche que lleva mas años? 

Que opinais?

 

 

Sinceramente no creo que sea necesario el cambio.

 

Seguramente el 308 que tienes cubre tus necesidades tranquilamente, y es un coche que conoces. Meterte en un coche que tenga un par de años, pagar diferencia, y a saber el trato que le han dado no creo que merezca la pena. 

 

El 508 es más coche rutero, más cómodo, más grande, el 308 es más ágil, menos pesado (con lo que correrá más y consumirá menos a igualdad de motor). 

 

Además para el próximo año, más o menos, aparecerá el nuevo 508, y por las informaciones que van saliendo, recreacione sy renders parece ser que será un cochazo.

 

Si acaso, si quisiera hacer ese cambio, me esperaría unos años y si acaso cambiar ya por la nueva generación, que será algo así:

.

231810.jpg

 

 

El 5/8/2017 a las 10:56, Charlie40 dijo:

Ford siempre ha destacado por una calidad de terminación casi a la altura de las marcas premium.

Peugeot aunque es bastante bueno en ese aspecto, siempre ha estado detras.

 

 

No puedo estar más en desacuerdo, ni darte la razón en eso. Si acaso tiene mejores acabados el actual Mondeo que el 508 (que puede haber dudas) es porque ha salido años más tarde al mercado, el nuevo 3008 también tiene acabados bastante mejores que el Kuga, o el 308 que el Focus. 

 

El anterior Focus tenía unos interiores de plástico duro que daban grima, muy por detrás de los interiores del primer 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Mode dijo:

 

 

Sinceramente no creo que sea necesario el cambio.

 

Seguramente el 308 que tienes cubre tus necesidades tranquilamente, y es un coche que conoces. Meterte en un coche que tenga un par de años, pagar diferencia, y a saber el trato que le han dado no creo que merezca la pena. 

 

El 508 es más coche rutero, más cómodo, más grande, el 308 es más ágil, menos pesado (con lo que correrá más y consumirá menos a igualdad de motor). 

 

Además para el próximo año, más o menos, aparecerá el nuevo 508, y por las informaciones que van saliendo, recreacione sy renders parece ser que será un cochazo.

 

Si acaso, si quisiera hacer ese cambio, me esperaría unos años y si acaso cambiar ya por la nueva generación, que será algo así:

.

231810.jpg

 

 

 

 

No puedo estar más en desacuerdo, ni darte la razón en eso. Si acaso tiene mejores acabados el actual Mondeo que el 508 (que puede haber dudas) es porque ha salido años más tarde al mercado, el nuevo 3008 también tiene acabados bastante mejores que el Kuga, o el 308 que el Focus. 

 

El anterior Focus tenía unos interiores de plástico duro que daban grima, muy por detrás de los interiores del primer 308.

Si el 508 sale tal como esa imagen va a quedar brutal, menudo lavado de cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, arizaleta dijo:

Si el 508 sale tal como esa imagen va a quedar brutal, menudo lavado de cara.

 

Todo indica que será algo muy parecido a esa imagen, tiene muy buena pinta, aquí más info: https://www.motor.es/noticias/peugeot-508-nueva-generacion-201737489.html

 

hace 34 minutos, elquesuspira dijo:

Ya ves, si la verdad es que con el 308 cubro mis necesidades. La verdad es que va de * madre en autovia, en nacionales, en curvas de montaña, en ciudad... y en 90.000 km 0 problemas!

 

Yo creo que entonces con más motivo mejor no complicarse la vida y seguir con este. Que por lo que dices es un Allure de 150 CV... muy buen coche!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mode dijo:

No puedo estar más en desacuerdo, ni darte la razón en eso. Si acaso tiene mejores acabados el actual Mondeo que el 508 (que puede haber dudas) es porque ha salido años más tarde al mercado, el nuevo 3008 también tiene acabados bastante mejores que el Kuga, o el 308 que el Focus. 

 

El anterior Focus tenía unos interiores de plástico duro que daban grima, muy por detrás de los interiores del primer 308.

Aunque Peugeot no es Citroën, a mi ver, desde siempre los Ford han tenido una calidad de terminación mejor que cualquier francés, a la altura de los mejores.

Supongo que es cuestión de opiniones y no busco que nadie me de la razón sobre las mias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Charlie40 dijo:

Aunque Peugeot no es Citroën, a mi ver, desde siempre los Ford han tenido una calidad de terminación mejor que cualquier francés, a la altura de los mejores.

Supongo que es cuestión de opiniones y no busco que nadie me de la razón sobre las mias.

 

 

Cada uno tiene su opinión, como bien dices,  ya te digo que por mi experiencia no es así. Además mirando gama equivalente actual, tienen mejores acabados interiores mayoritariamente los Peugeot que los Ford equivalentes:  2008>Ecosport,  308>Focus,   Nuevo 3008>Kuga, 208>Fiesta... y me da que con  el paso adelante que está dando Peugeot en este aspecto, no creo que la situación vaya a cambiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpar mi intromisión.

Creo que estamos ensuciando el post. Deberíamos abrir uno para comparativas, ya que tambien lo veo interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...