Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar 308 II por 508 sw 2016?


Recommended Posts

Pues tengo un 308 II, bluehdi 150 autom. allure con techo.

El otro dia me subí a un 508 modelo 2012 y me gustó mucho las sensaciones. Se notaba muy "carrazo". La calidad de rodadura era buena, silencioso, buena absorción de irregularidades, comodo, agarra bien en curvas...  Y he visto por ahí algunas unidades muy jugosas del modelo de 2015 con restiling, a las que no le pondría mucho dinero con respecto al mio si lo vendiera. Y me han entrado ganas. Vosotros hariais cambio? Es más "carro" que el 308? O por contra el 308 es mas moderno y mejor coche por estar montado en la nueva emp2, a diferencia del 508, que quieras que no, aun con restiling es un coche que lleva mas años? 

Que opinais?

Link to post
Share on other sites

Ya depende de las necesidades que tengas, el 508 es bastante más grande y es un segmento superior y eso se nota en ciertos detalles. De hecho, en algunas cosas mi antiguo 406 se nota más "coche grande" que el 308sw.

Lo que está claro que si estás tentado de hacer el cambio tienes que decidirte rápido, antes de que se devalúe el 308.

Link to post
Share on other sites

El 31/7/2017 a las 1:28, elquesuspira dijo:

Pues tengo un 308 II, bluehdi 150 autom. allure con techo.

El otro dia me subí a un 508 modelo 2012 y me gustó mucho las sensaciones. Se notaba muy "carrazo". La calidad de rodadura era buena, silencioso, buena absorción de irregularidades, comodo, agarra bien en curvas...  Y he visto por ahí algunas unidades muy jugosas del modelo de 2015 con restiling, a las que no le pondría mucho dinero con respecto al mio si lo vendiera. Y me han entrado ganas. Vosotros hariais cambio? Es más "carro" que el 308? O por contra el 308 es mas moderno y mejor coche por estar montado en la nueva emp2, a diferencia del 508, que quieras que no, aun con restiling es un coche que lleva mas años? 

Que opinais?

 

Yo, y esto es muy personal  no lo cambiaría solo porque me de mejores sensaciones. Si hiciera eso cambiaría de coche cada poco. Solo lo cambiaría si necesito un coche más grande. Es decir, si el 508 me cubre mis necesidades... y como además, te ha gustado, pues ya está.

Pero si el 308 sigue siendo válido para lo que lo usas... pues no.

Eso yo... ya cada uno.

Link to post
Share on other sites

Yo estuve a punto de comprarme un 508 sw, pero al final los 2000€ de diferencia, a mi ver no compensaban.

Por dentro me gusta mas el 508 (me gusta mas el estilo clásico) pero por fuera mas el 308.

El 308 es mas moderno, y segun la prensa tiene mucho tacto de coche grande.

En tamaño, exteriormente si es mas grande, pero por dentro no vi tanta diferencia.

El 508 no ha tenido mucho exito en su segmento, es algo a tener en cuenta.

Link to post
Share on other sites

Yo hice el cambio pero en el sentido opuesto, de berlina a compacto. En mi caso fue de un Ford Mondeo al 308.

 

En lo que respecta la conducción se nota el cambio: el Mondeo era más cómodo, más aplomado, más silencioso... se sentía más coche en general. El 308 por otro lado es mas manejable, más divertido (y mucho mejor equipado que mi Mondeo, pero quizás ese no sería tu caso).

 

Como coche creo que me da mejores sensaciones una berlina (quizás todavía es por la costumbre ya que apenas llevo 1 mes y poco con el 308), pero en este caso ha cambiado mi situación personal/laboral y el Mondeo ya era muy grande y aparatoso para el uso que le iba a dar (eso sumado que ahora me muevo más en ciudad y el Mondeo era diesel, por lo que quería/necesitaba un gasolina).

 

En resumen, creo que el 508 es más coche, un segmento superior. Si el tamaño no te genera ningún inconveniente el cambio puede ser interesante.

 

Y bueno, el 508 no ha tenido éxito en su segmento y casi ningún generalista. Las berlinas están de capa caída (por culpa de los SUVs en particular) y creo que solo los premium se están salvando (y a duras penas), por lo que también tienes que valorar el riesgo de que el 508 se deprecie mucho más con los años.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, hecluro dijo:

Y bueno, el 508 no ha tenido éxito en su segmento y casi ningún generalista. Las berlinas están de capa caída (por culpa de los SUVs en particular) y creo que solo los premium se están salvando (y a duras penas), por lo que también tienes que valorar el riesgo de que el 508 se deprecie mucho más con los años.

Cierto, la depreciacion es otra cosa muy a tener en cuenta. Cuanto mas grande, mas valor pierde y al ser el mercado de 2 mano en ese segmento, muy reducido, se corre el riesgo de no quitartelo de encima "ni regalandolo"

Los SUV estan arrasando (y sigo sin entender por que:blink:), pero yo sigo viendo mas Mondeos, Insignias, Passats, Superbs, que 508. Y me fijo bastante...

Link to post
Share on other sites
hace 13 minutos, Charlie40 dijo:

Cierto, la depreciacion es otra cosa muy a tener en cuenta. Cuanto mas grande, mas valor pierde y al ser el mercado de 2 mano en ese segmento, muy reducido, se corre el riesgo de no quitartelo de encima "ni regalandolo"

Los SUV estan arrasando (y sigo sin entender por que:blink:), pero yo sigo viendo mas Mondeos, Insignias, Passats, Superbs, que 508. Y me fijo bastante...

 

Es cuestión de modas. En mi opinión también, precisamente los Mondeo, Insignia, Passats, Superbs actuales están un punto por encima del 508, por lo que por eso venderán más. Quizás con la nueva generación el próximo año eso cambie, aunque no veo clara la rentabilidad de los generalistas en dicho segmento.

Link to post
Share on other sites

He de decir que tengo la posibilidad de comparar el 508 con un Mondeo (rival directo) ya que entre mis familiares tenemos ambos. 

El que tengo más posibilidad de conducir es el mondeo ya que es de mi padre, y del que he venido antes de tener el 308. 

En cuanto a acabados, terminación, sensación de calidad, manejo, ruido (ninguno es SW pero si son diésel con potencias parejas), puesto de conducción, visibilidad y ya por último (seguro que me dejo alguno) el aspecto del vehículo el mondeo me parece superior. 

Mi opinión sobre el cambio de un 308 a un 508 ya la expuse anteriormente. 

Abrazo!!!

Link to post
Share on other sites

Ten en cuenta que el actual 508 es de 2011 (con restyling en el 2015), mientras que Mondeo, Passat, Superb o Insignia son modelos más recientes, por lo que es relativamente normal que superen al 508.

 

Y ese es otro factor a tener en cuenta, el modelo ya cambia completamente para el próximo año, por lo que el actual se depreciará más aún de cara a venderlo en el futuro.

Link to post
Share on other sites
El 31/7/2017 a las 1:28, elquesuspira dijo:

Pues tengo un 308 II, bluehdi 150 autom. allure con techo.

El otro dia me subí a un 508 modelo 2012 y me gustó mucho las sensaciones. Se notaba muy "carrazo". La calidad de rodadura era buena, silencioso, buena absorción de irregularidades, comodo, agarra bien en curvas...  Y he visto por ahí algunas unidades muy jugosas del modelo de 2015 con restiling, a las que no le pondría mucho dinero con respecto al mio si lo vendiera. Y me han entrado ganas. Vosotros hariais cambio? Es más "carro" que el 308? O por contra el 308 es mas moderno y mejor coche por estar montado en la nueva emp2, a diferencia del 508, que quieras que no, aun con restiling es un coche que lleva mas años? 

Que opinais?

 

 

Sinceramente no creo que sea necesario el cambio.

 

Seguramente el 308 que tienes cubre tus necesidades tranquilamente, y es un coche que conoces. Meterte en un coche que tenga un par de años, pagar diferencia, y a saber el trato que le han dado no creo que merezca la pena. 

 

El 508 es más coche rutero, más cómodo, más grande, el 308 es más ágil, menos pesado (con lo que correrá más y consumirá menos a igualdad de motor). 

 

Además para el próximo año, más o menos, aparecerá el nuevo 508, y por las informaciones que van saliendo, recreacione sy renders parece ser que será un cochazo.

 

Si acaso, si quisiera hacer ese cambio, me esperaría unos años y si acaso cambiar ya por la nueva generación, que será algo así:

.

231810.jpg

 

 

El 5/8/2017 a las 10:56, Charlie40 dijo:

Ford siempre ha destacado por una calidad de terminación casi a la altura de las marcas premium.

Peugeot aunque es bastante bueno en ese aspecto, siempre ha estado detras.

 

 

No puedo estar más en desacuerdo, ni darte la razón en eso. Si acaso tiene mejores acabados el actual Mondeo que el 508 (que puede haber dudas) es porque ha salido años más tarde al mercado, el nuevo 3008 también tiene acabados bastante mejores que el Kuga, o el 308 que el Focus. 

 

El anterior Focus tenía unos interiores de plástico duro que daban grima, muy por detrás de los interiores del primer 308.

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Mode dijo:

 

 

Sinceramente no creo que sea necesario el cambio.

 

Seguramente el 308 que tienes cubre tus necesidades tranquilamente, y es un coche que conoces. Meterte en un coche que tenga un par de años, pagar diferencia, y a saber el trato que le han dado no creo que merezca la pena. 

 

El 508 es más coche rutero, más cómodo, más grande, el 308 es más ágil, menos pesado (con lo que correrá más y consumirá menos a igualdad de motor). 

 

Además para el próximo año, más o menos, aparecerá el nuevo 508, y por las informaciones que van saliendo, recreacione sy renders parece ser que será un cochazo.

 

Si acaso, si quisiera hacer ese cambio, me esperaría unos años y si acaso cambiar ya por la nueva generación, que será algo así:

.

231810.jpg

 

 

 

 

No puedo estar más en desacuerdo, ni darte la razón en eso. Si acaso tiene mejores acabados el actual Mondeo que el 508 (que puede haber dudas) es porque ha salido años más tarde al mercado, el nuevo 3008 también tiene acabados bastante mejores que el Kuga, o el 308 que el Focus. 

 

El anterior Focus tenía unos interiores de plástico duro que daban grima, muy por detrás de los interiores del primer 308.

Si el 508 sale tal como esa imagen va a quedar brutal, menudo lavado de cara.

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, arizaleta dijo:

Si el 508 sale tal como esa imagen va a quedar brutal, menudo lavado de cara.

 

Todo indica que será algo muy parecido a esa imagen, tiene muy buena pinta, aquí más info: https://www.motor.es/noticias/peugeot-508-nueva-generacion-201737489.html

 

hace 34 minutos, elquesuspira dijo:

Ya ves, si la verdad es que con el 308 cubro mis necesidades. La verdad es que va de * madre en autovia, en nacionales, en curvas de montaña, en ciudad... y en 90.000 km 0 problemas!

 

Yo creo que entonces con más motivo mejor no complicarse la vida y seguir con este. Que por lo que dices es un Allure de 150 CV... muy buen coche!  ;)

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, Mode dijo:

No puedo estar más en desacuerdo, ni darte la razón en eso. Si acaso tiene mejores acabados el actual Mondeo que el 508 (que puede haber dudas) es porque ha salido años más tarde al mercado, el nuevo 3008 también tiene acabados bastante mejores que el Kuga, o el 308 que el Focus. 

 

El anterior Focus tenía unos interiores de plástico duro que daban grima, muy por detrás de los interiores del primer 308.

Aunque Peugeot no es Citroën, a mi ver, desde siempre los Ford han tenido una calidad de terminación mejor que cualquier francés, a la altura de los mejores.

Supongo que es cuestión de opiniones y no busco que nadie me de la razón sobre las mias.

Link to post
Share on other sites
hace 9 minutos, Charlie40 dijo:

Aunque Peugeot no es Citroën, a mi ver, desde siempre los Ford han tenido una calidad de terminación mejor que cualquier francés, a la altura de los mejores.

Supongo que es cuestión de opiniones y no busco que nadie me de la razón sobre las mias.

 

 

Cada uno tiene su opinión, como bien dices,  ya te digo que por mi experiencia no es así. Además mirando gama equivalente actual, tienen mejores acabados interiores mayoritariamente los Peugeot que los Ford equivalentes:  2008>Ecosport,  308>Focus,   Nuevo 3008>Kuga, 208>Fiesta... y me da que con  el paso adelante que está dando Peugeot en este aspecto, no creo que la situación vaya a cambiar. 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...