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falla sensor de presión de riel 308 hdi 2010 (dv6). Motor no parte.


masternuh

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hola amigos

 

Quisiera pedirles su ayuda para poder solucionar un problema que tengo hace algunos días en mi peugeot 308 hdi 2010...resulta que un dia estaba en una gasolinera y apagué el automovil ...cuando lo fui a prender después de la carga el vehículo no partió....después lo logré echar a andar, sin embargo quedó con el típico aviso de sistema de antipolución defectuoso.

 

Le hice un scanner oficial y arrojó que el sensor de presión del riel de combustible estaba en cortocircuito o circuito abierto. Cambiamos el sensor y el código se borró, pero resulta que el sistema NO está cargando presión de combustible y la linea se vacía rápidamente. Mi mecánico dice que esta fallando la bomba de alta presión de combustible y que hay que reemplazarla, con todo los cosotos que ello conlleva. Mis preguntas son las siguientes:

 

- El scanner ya no arroja avería del sensor, sin embargo...cómo es posible que se haya echado a perder el sensor del riel al mismo tiempo que la bomba de combustible?

 

- es posible que la ecu esté en un modo de protección dada la falla del sensor de presión del riel?...si fuera así, cómo se desactiva ese modo?

 

- Existe algún método para comprobar que sea la bomba?...si bien el sistema no esta dejando pasar combustible a los inyectores, temo que pueda ser el regulador de metering eléctrico que va en dicha bomba.....si fuera así el computador arrojaría que ese elemento está con defecto?

 

Finalmente decir que ahora el scanner arroja que existe muy baja presión de combustible como para poder arrancar....quiero tratar de ver todas las posibilidades antes de comprar la bomba nueva...la cual me está saliendo más de 400 dolares.

 

 

Gracias por su ayuda!!

 

 

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Revisa el filtro de combustible y canalizaciones. La bomba de alta, la única forma de probarla, creo que sería desmontarla y meterla en un banco de pruebas como los que tienen en los talleres especializados en inyección.

 

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