Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los 6 primeros minutos de Alonso en Hungria 2006


Recommended Posts


¿Por qué Fernando Alonso es el mejor piloto de Formula 1 de la actualidad?

http://www.youtube.com/watch?v=qqByEdY4vqY

:shock:

Yo no diría eso, yo diría que es bueno, pero para saber si es el mejor piloto, tendrían que correr todos bajo las mismas condiciones (mismos coches y medios), como pasan en otros campeonatos.....ahora mismo hay tanta diversidad, que un coche puede ser bueno en un terreno y pésimo en otro....

También hay pilotos buenos, corriendo con cacharros, pero no se miran para ellos....

Link to post
Share on other sites

:shock::shock::shock::shock:

Joer,habia leido mas o menos lo que paso pero una cosa es leerlo y otra verlo,a ver si "consigo" la carrera que aun no la vi.

Jejejeje yo la tengo enterita y es una pasada de carrera, la recomiendo pa tenerla en el ordena :-D :-D

Link to post
Share on other sites
Ya, pero no se por que me da a mí que con la tromba de agua que estaba cayendo y haciendo esos exteriores lo que menos contaba era el coche y sí las manos de cada uno. ¿Ya no nos acordamos de Senna con el Toleman en Mónaco?.

Noooo, apenas cuenta que las bridgestone sean una m*rd* en mojado....por ej......entre otras cosas.....

Link to post
Share on other sites

A ver, antes de decir esto, yo desde pequeño sigo la F1 y siempre he sido de Ferrari, tenia la habitación llena de posters y gorras, todavía conservo camisetas y gorras con las etiquetas de "Michael Schumacher Collection", pero pese a quien pese, la era Schumacher acabó, sobre todo porque a los aficionados a las carreras ya no nos gusta que gane MS sobre todo por como gana. Antes de Fernando Alonso el último mundial minimamente interesante ha sido el que ganó Häkkinen en el 99. Despues Ferrari fue demasiado superior y Coulthard y Raikonen nunca fueron rivales. Por supuesto es un deporte injusto (solo para los pilotos) en el sentido de que la tecnología y la ingeniería es decisiva para ganar carreras. Pero a partir de aquí he de decir, que Alonso ha ganado un mundial con un coche que no era el mejor, que es lider del mundial 2006 con un coche que tampoco es el mejor y que le da a las carreras una emoción que perdieron hace años. MS basa sus carreras en hacer una buena clasificación y adelantar -si es absolutamente imprescindible- en la calle de boxes, el resto de la "carrera tipo ferrari", como decía un amigo mio que no comprendia mi afición cuando nadie seguía este deporte son "coches dando vueltas".

Personalmente, cuando me siento a ver una carrera me da igual quien tiene el coche que más corre, o el que tiene mejor neumático, solo quiero ver un espectaculo y pasarmelo bien, incluso me da igual quien gane la carrera, y hoy por hoy solo Fernando Alonso, alguna vez Montoya, algunas más Raikonen y en los ultimos años nunca MS, lo han conseguido.

Y por supuesto si el chaval ese se llamase Fernand Alesí (por ejemplo) y fuese francés (por ejemplo) sería alavado por todos.

Uf! que tarde, me voy a acostar, hasta mañana amigos :wink:

Link to post
Share on other sites

Buenas noches, ya sé que van a volar cuchillos por lo que voy a decir, pero da igual, puestos a ser sinceros....:

mancorami, como veo eres un gran seguidor de la f1 desde hace tiempo, y que sabes más o menos los ultimos años de la f1, entonces tambien te darás cuenta, que EL COCHE ES MUY IMPORTANTE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS

Tambien te darás cuenta, que Alonso no gano un mundial, LO PERDIERON LOS DEMÁS, ferrari en año sabático; Los mclata con 1 gana, 2 no termina; los bmw, que le gustan conducir; Los honda, hace años que no están; Ford, andan en las nubes con honda; y el resto no cuentan.....Renault simplemente ha sido regular, y han aprovechado las oportunidades que tubo. Si los demás marcas fuesen regulares como fueron renault, no tendríamos tanto bombo....ni a lo mejor campeón del mundo, y ahora no estariamos hablando de esto....

Aunque me guste que gane alonso, que se le de bombo, y que sea alavado en un montón de paises, hay que pensar FRIAMENTE las razones por las que ha ganado, que es bueno, ya lo sabemos todos, no hace falta decirlo, que queremos espectáculo tambien, pero de aquí hasta que arrase con todos.....aún tiene mucho que demostar antes de considerarlo un senna español.....y no ganando solamente carreras....

Va a llegar lejos, pero veremos los que nos acordamos de él dentro de 25 años.....

pregunta: ¿en que gran premio en mojado, senna en la primera vuelta saliendo 4º o 5º se cepilló a todos los que tenía delante adelantandolos a todos uno por uno, una curva tras otra al primer intento? No le hizo falta 6 minutos, ni control de tracción, ni progamas de centralita, cambios manuales...... o tal y como dijo dummy, cuando fué lo de mónaco?

Si los coches no influyesen tanto, a ver que coño hace mazza haciendo 2º puestos, joder debe ser mejor que nuestro alonso.....

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo, Fernando Alonso es una mierda como piloto. Los exteriores que hizo en Hungría no valen nada. Seguro que todos los demás pilotos michelín en realidad llevaban bridgestone camufladas y con las ruedas de alonso a éste le hubiera pasado hasta el sacamoco. El adelantamiento del año pasado en la 30R por el exterior a Schumacher a 320 Km/h por la parte sucia de la pista, tampoco valía un pimiento. En realidad debió ser que la densidad del aire era mucho menor o mucho mayor, vete tú a saber y eso hizo que ese adelantamiento lo pudiera hacer cualquier pilotillo de 3 al cuarto.

Resumiendo, que Alonso no vale el traje con el que lo entierren. Y lo peor, peor de todo, creo, es que es asturiano y no gallego. ¿no creéis?.

Link to post
Share on other sites
Yo estoy de acuerdo, Fernando Alonso es una mierda como piloto. Los exteriores que hizo en Hungría no valen nada. Seguro que todos los demás pilotos michelín en realidad llevaban bridgestone camufladas y con las ruedas de alonso a éste le hubiera pasado hasta el sacamoco. El adelantamiento del año pasado en la 30R por el exterior a Schumacher a 320 Km/h por la parte sucia de la pista, tampoco valía un pimiento. En realidad debió ser que la densidad del aire era mucho menor o mucho mayor, vete tú a saber y eso hizo que ese adelantamiento lo pudiera hacer cualquier pilotillo de 3 al cuarto.

Resumiendo, que Alonso no vale el traje con el que lo entierren. Y lo peor, peor de todo, creo, es que es asturiano y no gallego. ¿no creéis?.

Pues no, no lo creo.

y no estoy de acuerdo contigo, yo he hablado de todos en general y nunca he dicho que alonso fuera una m*rd*, y si ha hecho cosas buenas, pero tampoco hay que decir que es infinitamente mejor que los demás, ya que los demás a lo mejor no tienen los medios para demostrarlo.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Si claro, por supuesto el coche es fundamental, pero no "en estos ultimos años", sino siempre. La F1 es una competición no solo para los pilotos, también para los ingenieros. Cuando Senna corre en McLaren a partir del 88, tenian un motor Honda infinitamente superior al resto de las escuderias, que se estaban reponiendo de una nueva normativa de la FIA que prohibia el turbo. ¿Era justo entonces decir que Senna era el mejor piloto?

Fernando Alonso tiene lo que tenian esos pilotos que hoy son míticos, y no gana las carreras porque las demás las pierdan por favor, y Ferrari no se toma "años sabáticos". Hay pilotos que le dan un valor añadido a la maquina que tienen entre manos, hay otros que necesitan un coche claramente superior para ganar. En igual de condiciones creo que muchos pilotos actuales no serían capaz de adelantar en toda la carrera. ¿Que pasa entonces con Trulli cuando era Renault o ahora con Fisichella? ¿que tienen mala suerte?

Senna daba espectáculo como nadie, mientras Alain Prost al que le decian el cauteloso aburría a todos, los dos son míticos hoy dia, uno más que otro, ¿por qué? porque cuando estaban en el mismo equipo en igualdad de condiciones Senna demostraba que el coche no lo es todo.

Para compensar, os pongo la salida del GP de Europa del 93 en dos vistas distintas para que veais a Senna:

http://www.youtube.com/watch?v=Bq5aswUKRfA

http://www.youtube.com/watch?v=DQGkWlaiOco

Link to post
Share on other sites

mancorami, cuando puse que los demás las pierden, me refería que no tenían los medios para luchar por la victoria, que en la mayoria de los casos eran por culpa de roturas, y no por culpa del piloto.

El año sabático de ferrari, se vio claramente, a ver porq una escuderia que se gasta un montón de pasta, da una temporada por perdida cuando no habían llegado a mitad de temporada. Sólo lucharon por victoria en maranello. Y después a que se dedicaron? de vacaciones o a probar cosas para este año?

Si trulli y fisichella no van al mismo ritmo, se supone que es porq no están al mismo nivel, o no?

Link to post
Share on other sites

y no estoy de acuerdo contigo, yo he hablado de todos en general y nunca he dicho que alonso fuera una m*rd*, y si ha hecho cosas buenas, pero tampoco hay que decir que es infinitamente mejor que los demás, ya que los demás a lo mejor no tienen los medios para demostrarlo.

Un saludo.

En eso de que no es infinitamente mejor que los demás yo creo que estará de acuerdo prácticamente todo el mundo que de verdad entienda algo de este deporte.

Todos-o casi todos- los pilotos que están en la fórmula 1 tienen un nivel máximo de pilotaje. Pero lo cierto es que en todas las generaciones ha habido un piloto con una chispa de genialidad que le hace estar un poco, sólo un poco, por encima del resto (desde luego no infinitamente) para lo que además hace falta que también tenga el mejor -o casi el mejor- material. Vamos, algo similar a lo que se dice en rallyes de un piloto bueno con un copiloto malo.

Para mí perdonalmente en la F1 moderna nos podemos encontrar a 3 pilotos con esa chispa, que serían Senna, Schumacher y Alonso. ¿Cuál es el mejor?. Pues no lo se, creo que sería mejor hacerse luego la pregunta de ¿en qué? y seguro que así tampoco nos pondríamos de acuerdo.

Link to post
Share on other sites

A ver, creo que tienes razón a medias con lo de Ferrari, es cierto que dieron el mundial por perdido y se dedicaron a preparar el siguiente, pero eso no es tomarse un año sabático, por eso te lo discuía, eso es perder un mundial. (Que es bastante triste para el equipo con más dinero y el que más dias entrena -que también es injusto-)

Y es cierto también, por supuesto, que en McLaren han tenido muchos problemas teóricamente ajenos a los pilotos.

Pero aquí empezamos hablando de Alonso, y yo no creo que ese mundial lo haya ganado Alonso-Renault por los fallos de los demás. La pregunta es... ¿Habtía hanado Renault el mundial 2005 sin FA? Yo creo que no, luego el piloto ha sido fundamental, al margen de los coches, luego, ha sido el mejor piloto.

Link to post
Share on other sites

Pues a mi SI me gusta ver a Schumacher ganando. Me agrada ver como el mejor piloto de la historia, 7 veces campeón del mundo, es capaz de alegrase como el primer día cuando sube al podio. Aun tiene ansia de victoria. Y sobre todo, sabe perder, y si no mirad el año pasado...fue un desastre para Ferrari pero no por ello se le vió ningún mal gesto o reproche hacia su equipo o hacia el nuevo campeón. Ha empezado este año con la misma ilusión.

Por su parte Alonso cada vez que abre la boca sube el pan, y cansa. Cansa esa prepotencia que tiene y esa autosuficiencia que demuestra. Y lo del año pasado cuando no le dedicó el titulo a nadie, ni agradeció nada a nadie fue la gota que colmó el vaso. Como mínimo a los aficionados que le han seguido tendría que haberles dedicado unas palabras. Es lo mínimo que hace todo deportista. Pero no, él sólo se basta y se sobra.

Los verdaderos campeones se ven en la derrota y Schumacher lo demostró el año pasado, y Alonso no sabe ni ganar ni perder.

Link to post
Share on other sites

Para mí perdonalmente en la F1 moderna nos podemos encontrar a 3 pilotos con esa chispa, que serían Senna, Schumacher y Alonso. ¿Cuál es el mejor?. Pues no lo se, creo que sería mejor hacerse luego la pregunta de ¿en qué? y seguro que así tampoco nos pondríamos de acuerdo.

Lo siento, para mi el mejor de los tres es senna, y actualmente, el mejor para mí no aparece en esa lista.

Pero aquí empezamos hablando de Alonso' date=' y yo no creo que ese mundial lo haya ganado Alonso-Renault por los fallos de los demás. La pregunta es... ¿Habtía hanado Renault el mundial 2005 sin FA? Yo creo que no, luego el piloto ha sido fundamental, al margen de los coches, luego, ha sido el mejor piloto.[/quote']

También se puede pensar, que si no estubiese alonso, habría otro primer piloto de nivel, que también podría ganar el mundial....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...