Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

IMPOSIBLE colocar caja de cambios (No hay espacio)


Mensajes recomendados

Bueno mi gente pues finalmente hoy lunes termine mi aventura con el montaje del embrague. Quedo impecable las marchas entran de una y el empuje del collarín como la seda. 

 

En cuanto tenga tiempo subire un tutorial sobre el trabajo ya que tome fotografías de todo el proceso.

 

Muchas gracias a todos los que habéis respondido en algún momento mis dudas. GRACIAS!

 

Hasta pronto

Angel

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, admin dijo:

Pues esperamos ansiosos ese tutorial @angeldejota

¿Al final como solucionaste lo de la palier?

Cuenta con ello en esta semana lo subo prometido.

 

¿Al final como solucionaste lo de la palier? 

 

Pues fue resuelto aflojando los tornillos de la salida y velocímetro de la transmisión. Por lo visto esta con los tornillos apretados la pieza plástica que contacta con el velocímetro no dejaba que engranara correctamente el palier, me di cuenta de que sta pieza era muy susceptible y pensé que al aflojar los tornillos pudiera ajustarse mejor y efectivamente asi fue B)

 

Nos leemos muy pronto gracias de nuevo.

 

 

 

 

 

Editado por angeldejota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 31/7/2017 a las 10:09, angeldejota dijo:

Hola mi gente como están.

 

Llevo dos días desesperado intentando subir la caja de cambios de una peugeot partner 1.9d del año 2001 y no consigo avanzar, se me queda atascada.  Para bajarla ya tuve problemas pues incluso con el motor inclinado hacia la caja no bajo de una vez. Es la primera vez que realizo este trabajo por lo que seguramente este olvidando algún detalle. Los trabajos que podido ver por youtube la caja sube de una vez sin embargo esta a la que la subo se golpea con el puto travesaño del puente.

 

Cuando la volteo de un sitio el lado opuesto se traba, y cuando volteo en otra dirección mas de lo mismo. La unica solucion que veo es desmontar el puto puente pero preferiría subirla sin tocarlo.

 

Alguien que haya tocado esta caja en esta furgoneta sabría decirme que estoy haciendo mal?

 

 

El 31/7/2017 a las 10:09, angeldejota dijo:

Buenas, si que tiene lugar, solo que hay que crearlo,  en aquel momento yo no andaba por aquí, sino no se hubiese renegado tanto, realmente es imposible si no se hace primero lo que paso a explicar.

Dejando de lado las ya conocidas medidas de seguridad para elevar el coche y haber quitado todo lo necesario para que quede la caja totalmente suelta, se deben sacar uno a uno, los tornillos que fijan la cuna puente de motor al chasis (indicados en rojo) para esto habrá que conseguir cuatro tornillos de la misma rosca (12 mm X 1.5, del diámetro estoy seguro pero no tanto del paso) pero de entre 150 y 200 mm de longitud; yo uso los de culata que van quedando por reemplazo imperativo, también se quitan los tornillos que aseguran la caja de dirección a la cuna (indicados en amarillo) ahí se deja suelta y colgando la caja de dirección, de este modo la cuna puente bajará entre 100 y 120 mm quedando suficiente espacio para quitar y poner la caja de velocidades muy fácilmente, esto es para todos los modelos Peugeot por igual.

 

 

 

 

 

 

 

araña2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Tienes alguna foto del cable del pedal embrague o de como va enganchado a la horquilla de la caja de cambios? no encuentro el despiece de esas pletinas.

Primero se engancha el ojal (flecha amarilla) en el pedal, luego el buje plástico (flecha roja) calza en el ojal de la palanca de la horquilla, si el cable es nuevo entrará justo en la horquilla, luego se pisa el pedál repetidamente hasta que el autoregulable del cable se posicione correctamente, pero si se instala el mismo cable que tenía, será necesario forzar la palanca de la horquilla hacia atrás del coche, ya que el cable estuvo posicionado por el autoregulable y queda mas corto que el nuevo.

caja partner.jpg

cable partner.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...