Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Es cosa mia o el 307 tiene un angulo de giro muy pequeño????


Javi

Mensajes recomendados

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Querido Wallace:

La única infracción que has cometido es usar la marcha atrás, pues el cambio de sentido está permitido fuera de autopistas y autovías en aquellos lugares en donde gocemos de plena visibilidad, no sea necesario usar la marcha atrás y no atravesemos una línea contínua. También en aquellas intersecciones en donde gocemos de prioridad. Se permite en estos casos invadir la parte transitable del arcén sin con ello no comprometemos la seguridad de ningún otro usuario de la vía.

Como circulabas por carretera convencional, lo único que hiciste mal fué usar la marcha atrás.

Recuerdo esto pro si a alguien le pilla de sorpresa...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Por fin, pensaba que eran solo imaginaciones mias. En mas de una ocasion me ha sorprendido el poco angulo de giro de mi 307. Por cierto, pregunta rarilla, influye el tamaño de la llanta en un mayor o menor radio de giro? A igual coche y distinta llanta se notaria diferencia?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin, pensaba que eran solo imaginaciones mias. En mas de una ocasion me ha sorprendido el poco angulo de giro de mi 307. Por cierto, pregunta rarilla, influye el tamaño de la llanta en un mayor o menor radio de giro? A igual coche y distinta llanta se notaria diferencia?

Saludos

No creo que se note la diferencia la verdad, el angulo de giro lo da el coche, la rueda no creo que influya mucho influiria mas en que agarre mas al suelo un ancha y reaccione antes el coche porque se sujete mas hablando a altas velocidades mas de 80 o 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sea la ultima vez,pa la proxima te bajas y lo empujas hacia atras,asi harias todo perfecto. :-D :-D

Mira que no pense lo de moverlo entre dos, por si venia la guardia justiciera, lo malo era que como el coche tiene plastico por todos los lados lo mismo me qedaba con una aleta en la mano :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el freno de mano para que lo usas? eh? para tener el coche aparcado sin que se te vaya cuesta abajo?

Mira que lo dice el codigo de circulacion, articulo 1º barra ª Para hacer un cambio de sentido es obligatirio realizar la maniobra denominada trompo, para la cual puede ser necesaria el uso del freno de mano.

Insensato, como te atreves a hacer un cambio de sentido sin freno de mano eh................ :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW, se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW' date=' se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.[/quote']

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Para ese que dice tyni si es necesario quitar el ESP, se hace mejor con los tración trasera, pero es saber girar bien el volante y usar el accelerador, son los trompos mas currados.

Mas menos es pegar un volantazo fuerte para la derecha, el culo empieza a patinar, por lo que contravolanteas y empieza el trompo

Lo que no se como os poneis a hacer trompos con el coche yo con el ax que tenia antes pues si hacia alguno que otro pero con este con lo que me ha costado, mi primer cochecito nuevo, a ver si me lo voy a cargar, quita quita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si queremos coches estables y con una batalla larga (distancia entre ejes) para aumentar la habitabilidad, pues entonces a sufrir la poca capacidad de maniobra.

No se puede tener todo y como dice el refranero polular, lo que no va en lágrimas, va en suspiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que se puede hacer un trompo sin tocar frenos de mano o pedal. En una rotonda entrando un poco fuerte es fácil, sobre todo si el asfalto está húmedo.

Todavía me acuerdo de la cara de susto que se le puso al que circulaba a mi derecha un día lluvioso en una rotonda. Al pisar la junta de dilatación tuve que hacer contravolante al menos un cuarto de rotonda (suerte que no tuve que cambiar de carril si no habría tenido un toquecito de chapa) . La verdad es que llevaba las ruedas traseras casi en el testigo así que las cambié.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Observando el video que he colgado, se observa como el coche va frenando un poco (llegaba muy rápido a la curva, 80-90), así que giras hacia el exterior de la curva llevando el peso del coche delante (recordamos que estamos frenando) y en ese momento el culo al no tener peso, tiende a adelantar al morro. Para evitar que el culo gane al morro, deshacemos el giro (ahora giramos hacia el interior) y empezamos a soltar el freno para que el peso se equilibre y, una vez que queremos realizar el giro, aceleramos un poco (el peso pasa a la trasera) y en ese momento el coche queda sin peso delante con lo que la parte trasera se queda clavada en ese punto y se desliza. Entonces haremos contravolante para evitar que se vaya mucho mientras aceleramos.

Con este vidrio, lo vereis mejor, creo.

http://rapidshare.de/files/29611403/DSCN0082.MOV.html

Por supuesto, todo esto es con el ABS y el ESP desconectados.

Si quereis comprobarlo, lo mejor es buscarse un circuito (en su defecto una rotonda con poco tráfico o sin él), acelerais (peso atrás) mientras girais dentro de ella, entonces mientras girais un poquito más el volante (por forzar nada más), levantáis bruscamente el pie derecho (peso delante) y notaréis como la parte trasera tiende a irse al exterior. Si se va mucho, se deshace el giro o se acelera (peso detrás) un poquito nada más, pero con deshacer el giro o haciendo contravolante es suficiente.

Aunque lo mejor siempre es verlo y mejor si te lo muestra un profesional (el monitor):

http://rapidshare.de/files/20850494/DSCN0258.MOV.html

Juro que no se usa el freno de mano, el freno de pie y solo para ayudarnos a cambiar el peso antes de llegar a los conos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...