Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contacto bajo llave en 307 ¿no funciona?


Mensajes recomendados

Hola a todos, cambié la radio original por una MVH-X380BT de Pioneer y aunque funciona muy bien, el tema de apagarse y encenderse me desespera.

No se apaga cuando quito el contacto y tampoco se enciende cuando lo pongo (aunque esto me da un poco más igual). Además cuando la pongo me salta el menú del setup como si la pusiera de nuevas, aunque sí que me guarda las presintonías.

El caso, que he cambiado amarillo-rojo rojo-amarillo y me hace exactamente lo mismo, y no le encuentro explicación, salvo que esos no sean los contactos de positivo bajo llave...

¿Soluciones? 

Eso sí, con el modo de ahorro de energía sí que se calla la muy.

Gracias!

 

PD: 

¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 

Editado por manumanuelarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una cuestión de cableado. Tendrás que hacer pruebas o revisar los esquemas. Efectivamente hay que usar interface para mantener mandos, o al menos así era hasta ahora. Hay varios temas sobre esto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente cuestión de cables. La original se apaga cuando quitas la llave, por tanto hay un cable que lo hace. Cuestión de buscar. Con un voltímetro mide el voltaje de los positivos. Y el de Norauto no se entera. Esa radio necesita interface, como casi todas. Tendría que ser una radio "dedicada", y rondarán los 500€ o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2017 a las 15:57, manumanuelarias dijo:

Hola a todos, cambié la radio original por una MVH-X380BT de Pioneer y aunque funciona muy bien, el tema de apagarse y encenderse me desespera.

No se apaga cuando quito el contacto y tampoco se enciende cuando lo pongo (aunque esto me da un poco más igual). Además cuando la pongo me salta el menú del setup como si la pusiera de nuevas, aunque sí que me guarda las presintonías.

El caso, que he cambiado amarillo-rojo rojo-amarillo y me hace exactamente lo mismo, y no le encuentro explicación, salvo que esos no sean los contactos de positivo bajo llave...

¿Soluciones? 

Eso sí, con el modo de ahorro de energía sí que se calla la muy.

Gracias!

 

PD: 

¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 

 

¿Cómo lo llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/8/2017 a las 21:41, admin dijo:

 

¿Cómo lo llevas?

Estoy separado de mi coche hasta final de semana. En cuanto esté con él probaré a cambiar cables. Cogeré un voltimetro y probaré como dice @joselillo0. Lo que tenía miedo era de probar y cargarme algo aunque supongo que a las malas saltaría el fusible de la radio. Os diré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, manumanuelarias dijo:

Estoy separado de mi coche hasta final de semana. En cuanto esté con él probaré a cambiar cables. Cogeré un voltimetro y probaré como dice @joselillo0. Lo que tenía miedo era de probar y cargarme algo aunque supongo que a las malas saltaría el fusible de la radio. Os diré 

Así de sencillo.

Solamente tienes que averiguar cual es el positivo fijo (para que te guarde la configuración), y uno bajo llave (para que se encienda y apague)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiasco total

Siguiendo este brico y lo que me dijisteis medí todas las tensiones del conector negro de 8 pines. Medí con contacto y sin él, y me salió esto:

Pin - sin contacto / contacto:

1 - no hay cable

2 - 0V / 2V

3 - 0V / 0V

4 - 11V (0V tras 2 min) / 12V

5 - 0V / 0V

6 - 0V / 12V (vualá!!)

7 - 11V / 12V

8 - masa

 

En mi radio estaban conectados el 8 como masa, el 7 como 12V permanente, el 5 que no sirve para nada (más adelante detallo el 5 según el manual) y el 4 que es el que va a la BSI y a los 2 min salta el ahorro se bateria y es cuando se apaga.

 

Así que yo, inocente, cambie el 6 y el 4 para que al cortar el contacto y se apagase:

IMG_2245.thumb.JPG.ac5c57426a86594f9c76cee50f798fd9.JPG

 

Y en efecto, se apaga al quitar el contacto, pero ahora no guarda nada de nada, vamos que me salta el modo demo cada vez que se enciende. 

He pensado en dejar el de la bsi donde estaba (el 4) y en cambiar el 6 por el 7. Entonces le llegaría 12V por llave y 12V desde la BSI que al parecer era la que me guardaba todo. Pero no le llegarian 12V permanentes, que por otro lado le veo sentido, ¿para que necesita 12V continuos la radio?

 

Sobre el conector 5 (el de 0V) el manual dice: 

Conecte este cable al terminal de control remoto del sistema de un amplificador externo o al terminal de control de relé de antena de automovil (max 300mA 12V CC). Si el vehiculo incorpora una antena en el cristal, conéctela al terminal de alimentación de intensificación de la antena.

Nunca lo conecte al terminal de alimentación  de un amplificador externo ni al terminal de alimentación de la antena para automovil. De lo contrario, la bateria podría agotarse o podria producirse una avería.

Así que, a mi, yo creo que no me incumbe en nada y puede quedar desconectado.

 

¿Haría bien en dejar los 12V bajo llave en vez de permanentes? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, admin dijo:

Buen trabajo @manumanuelarias! Yo n o puedo ayudarte, soy un inútil para esos temas, pero con la información que tienes ahora, no tendrás problema. A ver que te dicen.

Bajaré a probar ahora. La idea es intercambiar el de positivo permanente con el de positivo bajo llave. Si no se quedará como estaba :D.

 

El 11/8/2017 a las 23:21, victor 307 dijo:

20170424_194024.thumb.jpg.b59a07f25a15e77f5dcb3eb7f922adc7.jpg

 

 

en la radio original se quebraron poniendo un pin distinto al contacto,tienes que poner el cable como en la foto y yasta.

 

Lo he puesto así pero no guarda memoria. ¿A ti te fue bien @victor 307? A lo mejor cada modelo le cambian los colores según les convezca, como dice @jjcf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, manumanuelarias dijo:

Fiasco total

Siguiendo este brico y lo que me dijisteis medí todas las tensiones del conector negro de 8 pines. Medí con contacto y sin él, y me salió esto:

Pin - sin contacto / contacto:

1 - no hay cable

2 - 0V / 2V

3 - 0V / 0V

4 - 11V (0V tras 2 min) / 12V

5 - 0V / 0V

6 - 0V / 12V (vualá!!)

7 - 11V / 12V

8 - masa

 

En mi radio estaban conectados el 8 como masa, el 7 como 12V permanente, el 5 que no sirve para nada (más adelante detallo el 5 según el manual) y el 4 que es el que va a la BSI y a los 2 min salta el ahorro se bateria y es cuando se apaga.

 

Así que yo, inocente, cambie el 6 y el 4 para que al cortar el contacto y se apagase:

IMG_2245.thumb.JPG.ac5c57426a86594f9c76cee50f798fd9.JPG

 

Y en efecto, se apaga al quitar el contacto, pero ahora no guarda nada de nada, vamos que me salta el modo demo cada vez que se enciende. 

He pensado en dejar el de la bsi donde estaba (el 4) y en cambiar el 6 por el 7. Entonces le llegaría 12V por llave y 12V desde la BSI que al parecer era la que me guardaba todo. Pero no le llegarian 12V permanentes, que por otro lado le veo sentido, ¿para que necesita 12V continuos la radio?

 

Sobre el conector 5 (el de 0V) el manual dice: 

Conecte este cable al terminal de control remoto del sistema de un amplificador externo o al terminal de control de relé de antena de automovil (max 300mA 12V CC). Si el vehiculo incorpora una antena en el cristal, conéctela al terminal de alimentación de intensificación de la antena.

Nunca lo conecte al terminal de alimentación  de un amplificador externo ni al terminal de alimentación de la antena para automovil. De lo contrario, la bateria podría agotarse o podria producirse una avería.

Así que, a mi, yo creo que no me incumbe en nada y puede quedar desconectado.

 

¿Haría bien en dejar los 12V bajo llave en vez de permanentes? 

A ver si te puedo ayudar, porque me acabo de levantar, y estoy un poco espeso.

Necesitas 12v. permanentes para guardar las memorias/configuración de la radio, y 12v. bajo llave, para que se encienda/apague.

El cable 5, como te dice, te puede servir para alimentar un amplificador, o bien subir la antena automática, por lo que de momento debes descartarlo.

Asegúrate tambien que tienes la antena puesta, ya que en muchas ocasiones, la masa la "cogen" de aquí.

Por lo que la posible solución, esté entre el 6 y el 7

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jokameda se para al quitar el contacto y guarda toda la configuración, de hecho la cadena que sale al iniciar el contacto es la que estaba escuchando la ultima vez (antes se reiniciaba a la 88.algo)

El de ahorro de bateria no está ni siquiera conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues perfecto, entonces.

Me alegra saber que lo has solucionado.

Agradezco también que hayas publicado la solución, facilitando así el trabajo a los que puedan tener el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hay radios segun la marca que el + fijo que necesita en unas es el cable amarillo y en otras el rojo,de ahi que todas las radios traen esos conectores macho hembra para cambiarlos si van al reves.

 

en una radio que puse en un 307 solo hay que hacer lo de la foto,pero en el mio tuve que intercambiar digamos el + fijo por el + de contacto porque la radio va alreves digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias..ya lo solucione...el que me vendió el coche tenia una liada de cables que no veas la que he tenido que liar para poder poner en marcha tanto la radio como el gancho del remolque..pero gracias a ustedes esta todo arreglado jejej un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola!!, Cómo están!!, Se que ya ha pasado casi un año desde que se inició este post pero no puedo encontrar el cable contacto bajo llave!!!, Me tiene loco!!!, Quiero aclarar que mi 307 es del 2008, o sea trae Canbus, y además el conector de la radio es diferente, les muestro una foto para que vean. Lo que pasa es que me compre un Subwofer con amplificador incorporado, solo para subirle un poco los bajos, no tiene ni por dónde hacer boom boom, y he conectado todo, porque tiene alimentación propia desde la batería y suena mal o no suena. Entonces creo que podría ser el problema el cable bajo llave ya que cuando abro la puerta se enciende el Subwofer, es eso o me vino fallido porque la señal de audio se escucha cuando conecto otro parlante a los cables que llegan al Subwofer, entonces ya no se que hacer. Lo otro es que leí en este mismo foro que muchos no encuentran en bajo llave en ciertos 307, incluidos vendedores e instaladores de audio, será porque la BSI de este coche funciona distinto?? Porque a pesar de sacar la llave y que se apague la radio, yo la puedo encender con el botón de encendido sin la llave puesta, será que efectivamente esta autoradio no trae contacto bajo llave??

 

Por valor ayúdenme!!!!

IMG_20180430_172618.jpg

IMG_20180430_172628.jpg

IMG_20180430_172642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa continuidad con un polímetro, a ver si hay suerte.

 

 

 

 

Por eso es que estoy tan desesperado, que con multimetro en mano revise todas las conexiones y y encontré una única que se activa al contacto pero no se desactiva al cortarlo (es la que se ve con cinta eléctrica en la foto)y cuando lo probé con el subwoofer, este se encendía al abrir las puertas, por eso es que quiero que me confirmen si la 2da version de los 307, que tienen el conector ISO en un solo bloque, tiene contacto a la llave o estoy perdiendo mi tiempo buscando información.

 

Además que según el diagrama que citaste el conector A7 en mi auto-radio es 12v continuas, confirmado por multimetro.

 

Ayuda!!!

 

O lo otro, de donde puedo sacar otros 12v bajo llave, en que parte de los fusibles lo puedo encontrar??

Editado por G2Blast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que se desactiva al cortar el contacto, pero está temporizado, al igual que los paneles del techo.

Prueba de nuevo,y espera un tiempo prudencial.

En el post que te pone @cudeiro1993, dice que es el cable azul...

Edito.

La Etapa debe de estar conectada directa a batería, pero pon un relé al cable azul,  para que se desconecte bajo llave, y el rem (remote), lo sacas también delcable azul...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...