Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Contacto bajo llave en 307 ¿no funciona?


 Share

Recommended Posts

Hola a todos, cambié la radio original por una MVH-X380BT de Pioneer y aunque funciona muy bien, el tema de apagarse y encenderse me desespera.

No se apaga cuando quito el contacto y tampoco se enciende cuando lo pongo (aunque esto me da un poco más igual). Además cuando la pongo me salta el menú del setup como si la pusiera de nuevas, aunque sí que me guarda las presintonías.

El caso, que he cambiado amarillo-rojo rojo-amarillo y me hace exactamente lo mismo, y no le encuentro explicación, salvo que esos no sean los contactos de positivo bajo llave...

¿Soluciones? 

Eso sí, con el modo de ahorro de energía sí que se calla la muy.

Gracias!

 

PD: 

¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 

Edited by manumanuelarias
Link to comment
Share on other sites

Pues es una cuestión de cableado. Tendrás que hacer pruebas o revisar los esquemas. Efectivamente hay que usar interface para mantener mandos, o al menos así era hasta ahora. Hay varios temas sobre esto... 

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente cuestión de cables. La original se apaga cuando quitas la llave, por tanto hay un cable que lo hace. Cuestión de buscar. Con un voltímetro mide el voltaje de los positivos. Y el de Norauto no se entera. Esa radio necesita interface, como casi todas. Tendría que ser una radio "dedicada", y rondarán los 500€ o más.

Link to comment
Share on other sites

El 1/8/2017 a las 15:57, manumanuelarias dijo:

Hola a todos, cambié la radio original por una MVH-X380BT de Pioneer y aunque funciona muy bien, el tema de apagarse y encenderse me desespera.

No se apaga cuando quito el contacto y tampoco se enciende cuando lo pongo (aunque esto me da un poco más igual). Además cuando la pongo me salta el menú del setup como si la pusiera de nuevas, aunque sí que me guarda las presintonías.

El caso, que he cambiado amarillo-rojo rojo-amarillo y me hace exactamente lo mismo, y no le encuentro explicación, salvo que esos no sean los contactos de positivo bajo llave...

¿Soluciones? 

Eso sí, con el modo de ahorro de energía sí que se calla la muy.

Gracias!

 

PD: 

¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 

 

¿Cómo lo llevas?

Link to comment
Share on other sites

El 6/8/2017 a las 21:41, admin dijo:

 

¿Cómo lo llevas?

Estoy separado de mi coche hasta final de semana. En cuanto esté con él probaré a cambiar cables. Cogeré un voltimetro y probaré como dice @joselillo0. Lo que tenía miedo era de probar y cargarme algo aunque supongo que a las malas saltaría el fusible de la radio. Os diré 

Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, manumanuelarias dijo:

Estoy separado de mi coche hasta final de semana. En cuanto esté con él probaré a cambiar cables. Cogeré un voltimetro y probaré como dice @joselillo0. Lo que tenía miedo era de probar y cargarme algo aunque supongo que a las malas saltaría el fusible de la radio. Os diré 

Así de sencillo.

Solamente tienes que averiguar cual es el positivo fijo (para que te guarde la configuración), y uno bajo llave (para que se encienda y apague)

Link to comment
Share on other sites

Fiasco total

Siguiendo este brico y lo que me dijisteis medí todas las tensiones del conector negro de 8 pines. Medí con contacto y sin él, y me salió esto:

Pin - sin contacto / contacto:

1 - no hay cable

2 - 0V / 2V

3 - 0V / 0V

4 - 11V (0V tras 2 min) / 12V

5 - 0V / 0V

6 - 0V / 12V (vualá!!)

7 - 11V / 12V

8 - masa

 

En mi radio estaban conectados el 8 como masa, el 7 como 12V permanente, el 5 que no sirve para nada (más adelante detallo el 5 según el manual) y el 4 que es el que va a la BSI y a los 2 min salta el ahorro se bateria y es cuando se apaga.

 

Así que yo, inocente, cambie el 6 y el 4 para que al cortar el contacto y se apagase:

IMG_2245.thumb.JPG.ac5c57426a86594f9c76cee50f798fd9.JPG

 

Y en efecto, se apaga al quitar el contacto, pero ahora no guarda nada de nada, vamos que me salta el modo demo cada vez que se enciende. 

He pensado en dejar el de la bsi donde estaba (el 4) y en cambiar el 6 por el 7. Entonces le llegaría 12V por llave y 12V desde la BSI que al parecer era la que me guardaba todo. Pero no le llegarian 12V permanentes, que por otro lado le veo sentido, ¿para que necesita 12V continuos la radio?

 

Sobre el conector 5 (el de 0V) el manual dice: 

Conecte este cable al terminal de control remoto del sistema de un amplificador externo o al terminal de control de relé de antena de automovil (max 300mA 12V CC). Si el vehiculo incorpora una antena en el cristal, conéctela al terminal de alimentación de intensificación de la antena.

Nunca lo conecte al terminal de alimentación  de un amplificador externo ni al terminal de alimentación de la antena para automovil. De lo contrario, la bateria podría agotarse o podria producirse una avería.

Así que, a mi, yo creo que no me incumbe en nada y puede quedar desconectado.

 

¿Haría bien en dejar los 12V bajo llave en vez de permanentes? 

Link to comment
Share on other sites

hace 28 minutos, admin dijo:

Buen trabajo @manumanuelarias! Yo n o puedo ayudarte, soy un inútil para esos temas, pero con la información que tienes ahora, no tendrás problema. A ver que te dicen.

Bajaré a probar ahora. La idea es intercambiar el de positivo permanente con el de positivo bajo llave. Si no se quedará como estaba :D.

 

El 11/8/2017 a las 23:21, victor 307 dijo:

20170424_194024.thumb.jpg.b59a07f25a15e77f5dcb3eb7f922adc7.jpg

 

 

en la radio original se quebraron poniendo un pin distinto al contacto,tienes que poner el cable como en la foto y yasta.

 

Lo he puesto así pero no guarda memoria. ¿A ti te fue bien @victor 307? A lo mejor cada modelo le cambian los colores según les convezca, como dice @jjcf

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, manumanuelarias dijo:

Fiasco total

Siguiendo este brico y lo que me dijisteis medí todas las tensiones del conector negro de 8 pines. Medí con contacto y sin él, y me salió esto:

Pin - sin contacto / contacto:

1 - no hay cable

2 - 0V / 2V

3 - 0V / 0V

4 - 11V (0V tras 2 min) / 12V

5 - 0V / 0V

6 - 0V / 12V (vualá!!)

7 - 11V / 12V

8 - masa

 

En mi radio estaban conectados el 8 como masa, el 7 como 12V permanente, el 5 que no sirve para nada (más adelante detallo el 5 según el manual) y el 4 que es el que va a la BSI y a los 2 min salta el ahorro se bateria y es cuando se apaga.

 

Así que yo, inocente, cambie el 6 y el 4 para que al cortar el contacto y se apagase:

IMG_2245.thumb.JPG.ac5c57426a86594f9c76cee50f798fd9.JPG

 

Y en efecto, se apaga al quitar el contacto, pero ahora no guarda nada de nada, vamos que me salta el modo demo cada vez que se enciende. 

He pensado en dejar el de la bsi donde estaba (el 4) y en cambiar el 6 por el 7. Entonces le llegaría 12V por llave y 12V desde la BSI que al parecer era la que me guardaba todo. Pero no le llegarian 12V permanentes, que por otro lado le veo sentido, ¿para que necesita 12V continuos la radio?

 

Sobre el conector 5 (el de 0V) el manual dice: 

Conecte este cable al terminal de control remoto del sistema de un amplificador externo o al terminal de control de relé de antena de automovil (max 300mA 12V CC). Si el vehiculo incorpora una antena en el cristal, conéctela al terminal de alimentación de intensificación de la antena.

Nunca lo conecte al terminal de alimentación  de un amplificador externo ni al terminal de alimentación de la antena para automovil. De lo contrario, la bateria podría agotarse o podria producirse una avería.

Así que, a mi, yo creo que no me incumbe en nada y puede quedar desconectado.

 

¿Haría bien en dejar los 12V bajo llave en vez de permanentes? 

A ver si te puedo ayudar, porque me acabo de levantar, y estoy un poco espeso.

Necesitas 12v. permanentes para guardar las memorias/configuración de la radio, y 12v. bajo llave, para que se encienda/apague.

El cable 5, como te dice, te puede servir para alimentar un amplificador, o bien subir la antena automática, por lo que de momento debes descartarlo.

Asegúrate tambien que tienes la antena puesta, ya que en muchas ocasiones, la masa la "cogen" de aquí.

Por lo que la posible solución, esté entre el 6 y el 7

 

Link to comment
Share on other sites

Pues perfecto, entonces.

Me alegra saber que lo has solucionado.

Agradezco también que hayas publicado la solución, facilitando así el trabajo a los que puedan tener el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

hay radios segun la marca que el + fijo que necesita en unas es el cable amarillo y en otras el rojo,de ahi que todas las radios traen esos conectores macho hembra para cambiarlos si van al reves.

 

en una radio que puse en un 307 solo hay que hacer lo de la foto,pero en el mio tuve que intercambiar digamos el + fijo por el + de contacto porque la radio va alreves digamos.

Link to comment
Share on other sites

gracias..ya lo solucione...el que me vendió el coche tenia una liada de cables que no veas la que he tenido que liar para poder poner en marcha tanto la radio como el gancho del remolque..pero gracias a ustedes esta todo arreglado jejej un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola!!, Cómo están!!, Se que ya ha pasado casi un año desde que se inició este post pero no puedo encontrar el cable contacto bajo llave!!!, Me tiene loco!!!, Quiero aclarar que mi 307 es del 2008, o sea trae Canbus, y además el conector de la radio es diferente, les muestro una foto para que vean. Lo que pasa es que me compre un Subwofer con amplificador incorporado, solo para subirle un poco los bajos, no tiene ni por dónde hacer boom boom, y he conectado todo, porque tiene alimentación propia desde la batería y suena mal o no suena. Entonces creo que podría ser el problema el cable bajo llave ya que cuando abro la puerta se enciende el Subwofer, es eso o me vino fallido porque la señal de audio se escucha cuando conecto otro parlante a los cables que llegan al Subwofer, entonces ya no se que hacer. Lo otro es que leí en este mismo foro que muchos no encuentran en bajo llave en ciertos 307, incluidos vendedores e instaladores de audio, será porque la BSI de este coche funciona distinto?? Porque a pesar de sacar la llave y que se apague la radio, yo la puedo encender con el botón de encendido sin la llave puesta, será que efectivamente esta autoradio no trae contacto bajo llave??

 

Por valor ayúdenme!!!!

IMG_20180430_172618.jpg

IMG_20180430_172628.jpg

IMG_20180430_172642.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa continuidad con un polímetro, a ver si hay suerte.

 

 

 

 

Por eso es que estoy tan desesperado, que con multimetro en mano revise todas las conexiones y y encontré una única que se activa al contacto pero no se desactiva al cortarlo (es la que se ve con cinta eléctrica en la foto)y cuando lo probé con el subwoofer, este se encendía al abrir las puertas, por eso es que quiero que me confirmen si la 2da version de los 307, que tienen el conector ISO en un solo bloque, tiene contacto a la llave o estoy perdiendo mi tiempo buscando información.

 

Además que según el diagrama que citaste el conector A7 en mi auto-radio es 12v continuas, confirmado por multimetro.

 

Ayuda!!!

 

O lo otro, de donde puedo sacar otros 12v bajo llave, en que parte de los fusibles lo puedo encontrar??

Edited by G2Blast
Link to comment
Share on other sites

Si que se desactiva al cortar el contacto, pero está temporizado, al igual que los paneles del techo.

Prueba de nuevo,y espera un tiempo prudencial.

En el post que te pone @cudeiro1993, dice que es el cable azul...

Edito.

La Etapa debe de estar conectada directa a batería, pero pon un relé al cable azul,  para que se desconecte bajo llave, y el rem (remote), lo sacas también delcable azul...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
×
×
  • Create New...