Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ayuda!! Tengo Problema con aire en mi refrigeración de mi 307 hdi


Recommended Posts

Chicos les comento, mi Peugeot 307 hdi 2.0 anda excelente y nunca se a sobrecalentado en mi poder con el paso del tiempo me he dado el tiempo de reparar todo tipo de fuga en el circuito de refrigeración ya que siempre se rompía una manguera o algún tubo, y ahora no tengo fugas ni gasta agua pero una vez con temperatura me estaciono y se escucha que por el bote del agua hay aire, no en exceso pero claramente se siente y al abrir obviamente suena un poco más fuerte y se quita, este auto hace 4 meses se le cambio la Junta de culata y la culata nuevas y hace una semana toda la base de termostato y obviamente termostato, me han dicho algunas opiniones y ninguna es menos grave se me viene el mundo encima, AGRADEZCO SUS OPINIONES YA QUE ME ENCANTA MI AUTO Y NO ME GUSTARIA VENDERLO.

IMG_20170801_185736.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues todo parece indicar, tal como dices, que hay aire en el circuito. Si es poco no afectará al sistema, pero deberías revisarlo. El sistema de refrigeración debe purgarse y a lo mejor con eso puedes extraer el aire que tiene.

Si despues de purgar vuelves a tener es que te entra por algún sitio, quizás debido a esas reparaciones que comentas, y deberías revisar por donde.

Link to comment
Share on other sites

Bien.

He de suponer que el circuito tiene anticongelante, no agua, ya que el agua hierve, y genera burbujas de aire.

Supongo tambien, que te han limpiado bién todo el circuito de refrigeración, y que no queda ningún tipo de obstrucción en su interior.

Puedes probar a arrancar el coche con el tapón de la botella de expansión quitado, y dejar que se caliente, a su temperatura normal de funcionamiento.

El aire debe ir saliendo, y si baja el nivel, simplemente ir añadiendo anticongelante.

 

Edited by jokameda
Link to comment
Share on other sites

hace 16 horas, admin dijo:

Pues todo parece indicar, tal como dices, que hay aire en el circuito. Si es poco no afectará al sistema, pero deberías revisarlo. El sistema de refrigeración debe purgarse y a lo mejor con eso puedes extraer el aire que tiene.

Si despues de purgar vuelves a tener es que te entra por algún sitio, quizás debido a esas reparaciones que comentas, y deberías revisar por donde.

Efectivamente ya lo he pulgado tanto de ahí como de la calefacción y busco y busco algún lugar que pueda estar entrando aire o saliendo agua que es casi lo mismo y no eh pillado nada, ninguna mancha de refrigerante por ahora en ningún lugar, y me da mucho miedo que pase a mayor, lo que no e cambiado yo es el tapón de la botella de refrigerante ya que no me a de botar agua por ahí y su goma del interior se ve bien, puede ser posible causa?

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, jokameda dijo:

Bien.

He de suponer que el circuito tiene anticongelante, no agua, ya que el agua hierve, y genera burbujas de aire.

Supongo tambien, que te han limpiado bién todo el circuito de refrigeración, y que no queda ningún tipo de obstrucción en su interior.

Puedes probar a arrancar el coche con el tapón de la botella de expansión quitado, y dejar que se caliente, a su temperatura normal de funcionamiento.

El aire debe ir saliendo, y si baja el nivel, simplemente ir añadiendo anticongelante.

 

Creo que la última vez que saque el refrigerante hace un par de días ise el proceso que tu me dices amigo, pero de todas formas lo volveré a intentar y te aviso como me fue, muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

Revisa el tapón de la botella/vaso expansión  y los purgadores del circuito de refrigeración (donde el termostato/cajaade agus y creo que lleva otro por los manguitos que se meten al habitáculo/calefacción.

 

598392ac76726_peugeot307tapontemrostato.thumb.png.3672c142900bdb940c2027f85443a55f.png

598392ba7c636_peugeot307vasorefrigerante.thumb.png.4c3332929fc7217de55e430fe43e9724.png

Link to comment
Share on other sites

El 8/8/2017 a las 15:29, victor 307 dijo:

el tapon lleva una valvula de sobrepresion que con el tiempo se oxida y se pica y puede perder por ahi.

 

otra cosa es que se le pase la compresion al agua si se hinchan los manguitos.

Luego de ver tu comentario compre el tapón original y lo cambie y sigue con sobrepresión y como no tiene fugas intenta echar agua por el mismo tapón junto con presión, creo que es lo otro que dijiste que le entra compresión, que opciones pueden ser? Puede ser que le falta un reapriete a la culata? Ya que la culata y empaquetadura estan nuevas hace 5 meses?

Link to comment
Share on other sites

yo la apretaba haber,esos tornillos van duros de apretados,con un tubo como mi brazo de largo me costaba mucho dar el ultimo apriete imagina si van duros.

era 20n 60n  180 y 180 º.

 

yo hacia 4 tandas de 90º para ir apretando la culata mas por parejo digamos.

 

 

y cuando acabo la tanda de 60nm le hago 2 vueltas porque luego los primeros al asentar la culata aprietan un pelin mas hasta saltar,nadie lo hace asi pero yo creo que es mejor y queda mas apreta.

 

 

 

tambien pienso que si el coche va bien lo unico que oyes aire puede ser normal,en el mio no se oye aire pero al quitar el tapon si hace pof creo de la presion que hay en el bote.

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, victor 307 dijo:

yo la apretaba haber,esos tornillos van duros de apretados,con un tubo como mi brazo de largo me costaba mucho dar el ultimo apriete imagina si van duros.

era 20n 60n  180 y 180 º.

 

 

yo hacia 4 tandas de 90º para ir apretando la culata mas por parejo digamos.

 

 

y cuando acabo la tanda de 60nm le hago 2 vueltas porque luego los primeros al asentar la culata aprietan un pelin mas hasta saltar,nadie lo hace asi pero yo creo que es mejor y queda mas apreta.

 

 

 

tambien pienso que si el coche va bien lo unico que oyes aire puede ser normal,en el mio no se oye aire pero al quitar el tapon si hace pof creo de la presion que hay en el bote.

 

 

en ningun momento dice nada de apretar tornillos .por lo que pones tu creo que te refieres a los tornillos de la culata si le han cambiado en un taller le tienen que apretar a sus kg y grados,

el pone que despues de varias cosas sigue teniendo problemas con  el aire en el circuito del agua ,

1 si le han hecho las reparaciones en un taller tiene que acudir a el ya que la reparaciones  tienen garantia ,si lo ha hecho el cliente mal vamos ,si han soltado la culata y no le han  mirado en el banco de pruebas si tenia alguna fisura  o fallo la culata aqui podia ser el fallo del motor,

Link to comment
Share on other sites

El 11/8/2017 a las 19:26, jjcf dijo:

en ningun momento dice nada de apretar tornillos .por lo que pones tu creo que te refieres a los tornillos de la culata si le han cambiado en un taller le tienen que apretar a sus kg y grados,

el pone que despues de varias cosas sigue teniendo problemas con  el aire en el circuito del agua ,

1 si le han hecho las reparaciones en un taller tiene que acudir a el ya que la reparaciones  tienen garantia ,si lo ha hecho el cliente mal vamos ,si han soltado la culata y no le han  mirado en el banco de pruebas si tenia alguna fisura  o fallo la culata aqui podia ser el fallo del motor,

Si correcto, la culata se puso nueva al igual que la empaquetadura de culata y la verdad es que yo ise el arregló porque igual entiendo de mecanica y mi padre me enseña mucho, el es mecánico pero de maquinarias pesadas, y al chiquillo anterior si le pregunté por los pernos de culata a ver que tan efectivo puede ser dar el famoso " reaprete" en mi caso, ya que repare todas las fugas y ahora me bota aire y agua por el bote, el cual obviamente también tiene tiene el tapón nuevo, con estos datos espero muy atte algún comentario de su parte.

Link to comment
Share on other sites

El 11/8/2017 a las 17:07, victor 307 dijo:

yo la apretaba haber,esos tornillos van duros de apretados,con un tubo como mi brazo de largo me costaba mucho dar el ultimo apriete imagina si van duros.

era 20n 60n  180 y 180 º.

 

yo hacia 4 tandas de 90º para ir apretando la culata mas por parejo digamos.

 

 

y cuando acabo la tanda de 60nm le hago 2 vueltas porque luego los primeros al asentar la culata aprietan un pelin mas hasta saltar,nadie lo hace asi pero yo creo que es mejor y queda mas apreta.

 

 

 

tambien pienso que si el coche va bien lo unico que oyes aire puede ser normal,en el mio no se oye aire pero al quitar el tapon si hace pof creo de la presion que hay en el bote.

 

 

Muchas gracias amigo, ahora intentaré revisar el reaprete a los pernos de culata a ver que tal, y la verdad es que dudo que sea normal ya que aparte del aire aveces igual bota agua por el tapón que está nuevo, esto me sucede creo yo porque no tiene ninguna otra fuga y por alguna parte tiene que botar la presión o compresión que entra a mi circuito y no tengo idea por donde. Te aviso como me fue, mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

pues si le has soltado tu ,creo que tienes un problema en la culata algun poro o fisura ,por eso  te comento lo de llevar a un taller especialista para que miren la culata. esto se hace siempre. (La culata desarmada ) otra cosa es  que no has apretado bien los tornillos ,pero me descarto por lo de la fisura en la culata, ta va a tocar volver a soltarla

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...