Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Tubo


Mensajes recomendados

Hola; ayer ya hizo una semanita en casa y la verdad muy muy contento mas que un "Mechero" es un "misto" :lol: no gasta nada nada y circula con bastante soltura pese a sus modestos 68cv la parienta esta "flipando con el vamos..." pero tengo una duda aunque ya he preguntado en el conce y me han dicho que es asi que no me preocupe quiero exponerlo por el foro que estos a veces ya sabemos...

Pues la cosa que dandelo un vistacillo pasandole el trapito limpiando un pelin esos recobecos etc...las cosas de los findes... he visto que este tubo se mueve si lo cogemos con la mano unos 3 o 4 milimetros hacia dentro o fuera al soltarlo siempre se queda en esa postura, me dice que tiene que tener ese pequeño juego pero me queda duda de que sea asi de hay mi consulta.

03.thumb.jpg.7d21d7d54080442b41bbec7fffb3422a.jpg

es el tubo que marco con la flecha amarilla y el movimiento es el que indico con la flecha roja ya digo unos 3 o 4 milimetro

se mueve con la mano en ese sentido no tiene holgura no se mueve por si solo no vibra al estar arracando...no se si es asi

y es mi duda, aporto que el coche no falla de nada y hace ningun extraño al contrario va bien pero me gustaria quedar mas

tranquilo con esto, Salu2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arranca el motor y pon el óido a ver si fuga aire o algo. Esos tubos en cuestión son unos sensores de presión para el filtro antipartículas (FAP) que miden la presión de entrada y la de salida de los gases de escape del motor, al circular por el FAP.

 

Lo que no estoy seguro si debe tener esa holgura o movimiento. Me imagino que será el motor diésel 1.4 hdi o 1.6 hdi.

 

 

peugeot 208 1.4 hdi fap.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como @cudeiro1993, no te lo puedo confirmar.

En mi caso, la semana pasada, liimpié el FAP, por lo que lo desmonté por completo.

No aprecíe ningún tipo de holgura, y dejarlo tal y como estaba, me costó sangre, sudor y lágrimas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arranca el coche y dale unos acelerones. Quizás podrás comprobar que tiene que tener esa holgura para amortiguar los movimientos del motor. Y mira lo que te han comentado.

Ya nos dirás. Yo en el mío lo desmonté cuando limpié FAP, pero no recuerdo si tenía holgura o no... además el FAP va en los bajos ( es un 2.0 HDI ) y no en el compartimento motor como el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...