Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Duda Tubo

Marttin
 Share

Recommended Posts

Hola; ayer ya hizo una semanita en casa y la verdad muy muy contento mas que un "Mechero" es un "misto" :lol: no gasta nada nada y circula con bastante soltura pese a sus modestos 68cv la parienta esta "flipando con el vamos..." pero tengo una duda aunque ya he preguntado en el conce y me han dicho que es asi que no me preocupe quiero exponerlo por el foro que estos a veces ya sabemos...

Pues la cosa que dandelo un vistacillo pasandole el trapito limpiando un pelin esos recobecos etc...las cosas de los findes... he visto que este tubo se mueve si lo cogemos con la mano unos 3 o 4 milimetros hacia dentro o fuera al soltarlo siempre se queda en esa postura, me dice que tiene que tener ese pequeño juego pero me queda duda de que sea asi de hay mi consulta.

03.thumb.jpg.7d21d7d54080442b41bbec7fffb3422a.jpg

es el tubo que marco con la flecha amarilla y el movimiento es el que indico con la flecha roja ya digo unos 3 o 4 milimetro

se mueve con la mano en ese sentido no tiene holgura no se mueve por si solo no vibra al estar arracando...no se si es asi

y es mi duda, aporto que el coche no falla de nada y hace ningun extraño al contrario va bien pero me gustaria quedar mas

tranquilo con esto, Salu2. 

Arranca el motor y pon el óido a ver si fuga aire o algo. Esos tubos en cuestión son unos sensores de presión para el filtro antipartículas (FAP) que miden la presión de entrada y la de salida de los gases de escape del motor, al circular por el FAP.

Lo que no estoy seguro si debe tener esa holgura o movimiento. Me imagino que será el motor diésel 1.4 hdi o 1.6 hdi.

peugeot 208 1.4 hdi fap.png

Como @cudeiro1993, no te lo puedo confirmar.

En mi caso, la semana pasada, liimpié el FAP, por lo que lo desmonté por completo.

No aprecíe ningún tipo de holgura, y dejarlo tal y como estaba, me costó sangre, sudor y lágrimas

Arranca el coche y dale unos acelerones. Quizás podrás comprobar que tiene que tener esa holgura para amortiguar los movimientos del motor. Y mira lo que te han comentado.

Ya nos dirás. Yo en el mío lo desmonté cuando limpié FAP, pero no recuerdo si tenía holgura o no... además el FAP va en los bajos ( es un 2.0 HDI ) y no en el compartimento motor como el tuyo.

Share

• Our picks

• Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
  • Create New...