Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

No le llega corriente!!


alvareichon
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un 308 5p y estoy muy contento con el, llevo 4 años sin problemas, pero desde que le cambié la batería me da un fallo bastante curioso...a ver si podéis orientarme sobre que puede ser.

Esto pasa a veces, no siempre, pero generalmente después de hacer algunos kilómetros en cuesta. El tema es que cuando llego al sitio y apago el coche este ya no se enciende más. Es como si no tuviese no batería, no funciona nada, no hay luces en el cuadro, ni en el habitáculo, ni puedo subir las ventanillas y, por supuesto, no puedo arrancar el coche. La sensación es como si no tuviese batería, por no poder no puedo ni cerrarlo. Lo raro es que al rato se pone bien solito. Las 2 primeras veces avise a la grúa y me lo arrancaron con las pinzas... Luego se tiraba unos días bien y de repente... Ya no arranca... En el taller no saben que le pasa porque cuando lo llevo está bien (le llega luz y arranca sin problema). Pensando que debía ser la batería me la cambiaron por una nueva (estaba en garantía y en aunque la tienda me decía que estaba bien cedieron y me la cambiaron). Pero ayer mismo me volvió a fallar. Es bastante raro, abro el coche con normalidad y Pam! Se apaga todo... Voy a casa, cuento el problema y cuando vuelvo a coger los papeles del seguro... Aquí no ha pasado nada, todo se enciende con normalidad y el coche va sin problemas. Alguien me puede orientar con el fallo que puede tener?? Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Así, de sopetón, no se me ocurre nada.

Deberías de hacerle una diagnosis, porque aunque en ese momento no de ningún fallo, debería de quedar registrado.

Al menos, tendremos  una idea de por donde empezar.

 

Link to comment
Share on other sites

¿Le has hecho alguna instalación eléctrica a posteriori (por ejemplo; un detector de radar, un equipo de música, etc)? Puede que tengas algún consumo de corriente (amperios) a motor parado, que puede que haga que de descargue la batería.

 

https://www.actualidadmotor.com/se-me-descarga-la-bateria-coche-como-comprobar-si-hay-consumos-electricos/

 

Por si acaso revisa los bornes y bridas de la batería que no tengan suciedad, ni estén sulfatados (sarro). Si tienen suciedad o están mal apretados, puede producirse una caída de tensión, impidiendo el arranque y servicios (radio, subida o bajada de ventanillas, luces de cortesía...)

http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/como-limpiar-bornes-bateria-coche-100476

 

bornes_bateria.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cuando lo lleve al taller le pasaron la diagnosis y me dijeron que los fallos registrados no eran nada y le limpiaron los bornes pensando en que hubiese algo así... Pero nada, sigue igual. Yo no entiendo mucho pero supongo que si no es la batería habría que ver el siguiente componente que transmite la corriente de la misma. Hacia pensado en llevar mi multímetro y medir lo que fuese cuando el fallo se de... Así detectaría dónde está exactamente el fallo... Igual estoy diciendo una locura... Que os parece?

Link to comment
Share on other sites

Y sin que de el fallo, también lo puedes medir.

La baterïa en carga (motor en marcha) debe de marcar por encima de 13v, por lo que averiguarías el estado de la batería y del alternador.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno chicos, os cuento un poco para cerrar el tema. Después de las vacaciones lo lleve al taller (a la casa) y el fallo estaba en la caja pga, esa es una carcasa qué hay pegada a la batería y que da la electricidad al coche. Esa caja es muy fácil de cambiar. Lo digo por si alguien tiene el mismo fallo y se anima a cambiarla, de haberlo sabido yo me hubiera aventurado y posiblemente me habría sido una pasta. Pero bueno, aquí aporto mi granito de experiencia por si a alguien le sirve.

Gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Si bien este tema quedó resuelto, quiero aportar como referentes a la dificultad sufrida por alvareichon, algunas experiencias personales y puntuales a este hilo que tal vez puedan servir a futuro a todo aquel que pase por el mismo síntoma y pueda resolverlo solo con una llave de boca de 13mm.

Me voy a referir puntualmente a la BSM, que es la doña que alimenta casi toda la arquitectura electrónica del motor, recibe 12v directos de batería y distribuye y administra la alimentación a todos los dispositivos que actúan en la funcionalidad del motor, y que en ese punto si se pierde la continuidad sucede todo lo que le pasó al compañero que inició el tema.

No voy a entrar en polémica acusando que fue cambiada innecesariamente, a pesar de que esa falla tan integral y absoluta es imposible para una BSM, pero lo pienso seriamente.

No han sido muchos los casos pero si suficientes en que la conexión principal que llega desde la batería esté floja, con la posiblidad de perder la continuidad sobretodo al manipular el cable positivo de baterìa durante el cambio de esta y terminar aflojando mas la tuerca que asegura la unión.

En la foto de mas abajo veràn el punto de inflexión a controlar, no serà en todos los casos, pero me han tocado varios similares y para mi ya es suficiente como para ponerle el ojo, con lo cual recomiendo  a todos que simplemente quiten la tapa y comprueben el ajuste de esta tuerca, tal vez muchos la encuentren bien, pero pienso que si me pasò varias veces no es casualidad exclusivamente mia y vale revisar como prevención siendo tan simple.

La flecha amarilla indica el cable positivo directo de batería, solidario del indicado en rojo (tuerca de conexión) directo a BSM.

BSM 000.gif

Link to comment
Share on other sites

Apa! la caja de protección general de alimentaciones BPGA, si tiene sus defectos, entendí mal el post, cuando leí, carcáza pegada a la batería creí que refería a la fusiblera, bueno de todos modos queda el informe de la BSM, gracias por la corrección.

Edited by Carlyle
Agregado.
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, reabro el hilo porque ayer mismo el coche me volvió a dejar tirado. Sorprendentemente volvió a quedarse sin corriente y no pude coger el coche. Aproveché la ocasión para llamar a la grúa y llevarlo tal cual al taller oficial, con la mala suerte que en mitad del camino el solito volvió en si... Ya que estaba se lo deje al taller, pero me dijeron que lo tienen que ver en el momento, que quizás pasen 2 semanas y no le encuentren el fallo... Por lo pronto lo que me queda claro es que no es la caja pga así que en unos días les volveré a llamar y pediré que si no han encontrado el fallo me devuelvan el coche tal y como estaba y mi dinero... Ya os iré contando... Por añadir más información el de la grúa me dijo que igual es del cable negativo de la batería, por lo visto eso va de la borna negativa al chasis o a la masa del coche y que igual eso no hacía buen contacto...

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos, acabo de recoger el coche y como había pensado no han dado con el fallo, eso si no me han devuelto la caja pga ni el dinero porque dicen que deben comprobar que la nueva que me han puesto este realmente bien...y no rota de fabrica...

Total, que según la casa debo volver a esperar y volver a llevar el coche cuando falle (debo llevarlo roto) 

En fin, yo ya estoy cansado de que no me pongan nada más que pegas y voy a aprovechar la próxima vez que falle para intentar, con multímetro en mano localizar yo el fallo...

Alguien me puede dar alguna pista sobre que debería medir? Por ponér un ejemplo voy a medir que de corriente desde el polo positivo hasta justo después de la caja pga...a ver si es eso.

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Suelen ser unas trencillas metálicas que hacen de "puente" entre el motor y el chasis.

No se decirte exactamente dónde están en tu coche, pero no son difíciles de localizar.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, te recomendaría echarle un vistazo a todos los cables de positivo que vayan apretados con tuerca, en 2 ocasiones he visto la caja repartidora de positivo con algun terminal quemado por un mal contacto o falso apriete.

Y si tienes un multimetro ir siguendo los 12V en todos los terminales de positivo en el momento que te falla a ver... 

 

suerte ya nos contarás! 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola a todos, después de un tiempo parece que el coche a mejorado solo. No es que esté arreglado, sino que el fallo se da con menor frecuencia. Justo ayer me volvió a fallar, he intentado seguir el consejo del Sr.wan, me parece muy sensato, pero cuando empezó a medir tensiones se arregla solo y vuelve a la vida, no me deja el tío ni buscarle el fallo. Lo que sí he podido averiguar es que la tensión que hay desde el positivo de la batería hasta la masa del motor es de 5 y pico, claro, que a los segundos de hacer esto se recupera y vuelve a la normalidad.

Cómo pista decir que antes podía cerrar el coche y las ventanillas presionando unos segundos el botón de cerrar en el mando y ahora las ventanillas ya no se cierran de esta manera, en fin, os mantendré informados.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola

El 9/4/2018 a las 15:43, alvareichon dijo:

Hola a todos, después de un tiempo parece que el coche a mejorado solo. No es que esté arreglado, sino que el fallo se da con menor frecuencia. Justo ayer me volvió a fallar, he intentado seguir el consejo del Sr.wan, me parece muy sensato, pero cuando empezó a medir tensiones se arregla solo y vuelve a la vida, no me deja el tío ni buscarle el fallo. Lo que sí he podido averiguar es que la tensión que hay desde el positivo de la batería hasta la masa del motor es de 5 y pico, claro, que a los segundos de hacer esto se recupera y vuelve a la normalidad.

Cómo pista decir que antes podía cerrar el coche y las ventanillas presionando unos segundos el botón de cerrar en el mando y ahora las ventanillas ya no se cierran de esta manera, en fin, os mantendré informados.

Hola, podrías indicar si esto se solucionó, es que tengo un problema parecido.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 0 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 11 replies
×
×
  • Create New...