Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No le llega corriente!!


alvareichon

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo un 308 5p y estoy muy contento con el, llevo 4 años sin problemas, pero desde que le cambié la batería me da un fallo bastante curioso...a ver si podéis orientarme sobre que puede ser.

Esto pasa a veces, no siempre, pero generalmente después de hacer algunos kilómetros en cuesta. El tema es que cuando llego al sitio y apago el coche este ya no se enciende más. Es como si no tuviese no batería, no funciona nada, no hay luces en el cuadro, ni en el habitáculo, ni puedo subir las ventanillas y, por supuesto, no puedo arrancar el coche. La sensación es como si no tuviese batería, por no poder no puedo ni cerrarlo. Lo raro es que al rato se pone bien solito. Las 2 primeras veces avise a la grúa y me lo arrancaron con las pinzas... Luego se tiraba unos días bien y de repente... Ya no arranca... En el taller no saben que le pasa porque cuando lo llevo está bien (le llega luz y arranca sin problema). Pensando que debía ser la batería me la cambiaron por una nueva (estaba en garantía y en aunque la tienda me decía que estaba bien cedieron y me la cambiaron). Pero ayer mismo me volvió a fallar. Es bastante raro, abro el coche con normalidad y Pam! Se apaga todo... Voy a casa, cuento el problema y cuando vuelvo a coger los papeles del seguro... Aquí no ha pasado nada, todo se enciende con normalidad y el coche va sin problemas. Alguien me puede orientar con el fallo que puede tener?? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así, de sopetón, no se me ocurre nada.

Deberías de hacerle una diagnosis, porque aunque en ese momento no de ningún fallo, debería de quedar registrado.

Al menos, tendremos  una idea de por donde empezar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Le has hecho alguna instalación eléctrica a posteriori (por ejemplo; un detector de radar, un equipo de música, etc)? Puede que tengas algún consumo de corriente (amperios) a motor parado, que puede que haga que de descargue la batería.

 

https://www.actualidadmotor.com/se-me-descarga-la-bateria-coche-como-comprobar-si-hay-consumos-electricos/

 

Por si acaso revisa los bornes y bridas de la batería que no tengan suciedad, ni estén sulfatados (sarro). Si tienen suciedad o están mal apretados, puede producirse una caída de tensión, impidiendo el arranque y servicios (radio, subida o bajada de ventanillas, luces de cortesía...)

http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/como-limpiar-bornes-bateria-coche-100476

 

bornes_bateria.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lo lleve al taller le pasaron la diagnosis y me dijeron que los fallos registrados no eran nada y le limpiaron los bornes pensando en que hubiese algo así... Pero nada, sigue igual. Yo no entiendo mucho pero supongo que si no es la batería habría que ver el siguiente componente que transmite la corriente de la misma. Hacia pensado en llevar mi multímetro y medir lo que fuese cuando el fallo se de... Así detectaría dónde está exactamente el fallo... Igual estoy diciendo una locura... Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sin que de el fallo, también lo puedes medir.

La baterïa en carga (motor en marcha) debe de marcar por encima de 13v, por lo que averiguarías el estado de la batería y del alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno chicos, os cuento un poco para cerrar el tema. Después de las vacaciones lo lleve al taller (a la casa) y el fallo estaba en la caja pga, esa es una carcasa qué hay pegada a la batería y que da la electricidad al coche. Esa caja es muy fácil de cambiar. Lo digo por si alguien tiene el mismo fallo y se anima a cambiarla, de haberlo sabido yo me hubiera aventurado y posiblemente me habría sido una pasta. Pero bueno, aquí aporto mi granito de experiencia por si a alguien le sirve.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien este tema quedó resuelto, quiero aportar como referentes a la dificultad sufrida por alvareichon, algunas experiencias personales y puntuales a este hilo que tal vez puedan servir a futuro a todo aquel que pase por el mismo síntoma y pueda resolverlo solo con una llave de boca de 13mm.

Me voy a referir puntualmente a la BSM, que es la doña que alimenta casi toda la arquitectura electrónica del motor, recibe 12v directos de batería y distribuye y administra la alimentación a todos los dispositivos que actúan en la funcionalidad del motor, y que en ese punto si se pierde la continuidad sucede todo lo que le pasó al compañero que inició el tema.

No voy a entrar en polémica acusando que fue cambiada innecesariamente, a pesar de que esa falla tan integral y absoluta es imposible para una BSM, pero lo pienso seriamente.

No han sido muchos los casos pero si suficientes en que la conexión principal que llega desde la batería esté floja, con la posiblidad de perder la continuidad sobretodo al manipular el cable positivo de baterìa durante el cambio de esta y terminar aflojando mas la tuerca que asegura la unión.

En la foto de mas abajo veràn el punto de inflexión a controlar, no serà en todos los casos, pero me han tocado varios similares y para mi ya es suficiente como para ponerle el ojo, con lo cual recomiendo  a todos que simplemente quiten la tapa y comprueben el ajuste de esta tuerca, tal vez muchos la encuentren bien, pero pienso que si me pasò varias veces no es casualidad exclusivamente mia y vale revisar como prevención siendo tan simple.

La flecha amarilla indica el cable positivo directo de batería, solidario del indicado en rojo (tuerca de conexión) directo a BSM.

BSM 000.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apa! la caja de protección general de alimentaciones BPGA, si tiene sus defectos, entendí mal el post, cuando leí, carcáza pegada a la batería creí que refería a la fusiblera, bueno de todos modos queda el informe de la BSM, gracias por la corrección.

Editado por Carlyle
Agregado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, reabro el hilo porque ayer mismo el coche me volvió a dejar tirado. Sorprendentemente volvió a quedarse sin corriente y no pude coger el coche. Aproveché la ocasión para llamar a la grúa y llevarlo tal cual al taller oficial, con la mala suerte que en mitad del camino el solito volvió en si... Ya que estaba se lo deje al taller, pero me dijeron que lo tienen que ver en el momento, que quizás pasen 2 semanas y no le encuentren el fallo... Por lo pronto lo que me queda claro es que no es la caja pga así que en unos días les volveré a llamar y pediré que si no han encontrado el fallo me devuelvan el coche tal y como estaba y mi dinero... Ya os iré contando... Por añadir más información el de la grúa me dijo que igual es del cable negativo de la batería, por lo visto eso va de la borna negativa al chasis o a la masa del coche y que igual eso no hacía buen contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos, acabo de recoger el coche y como había pensado no han dado con el fallo, eso si no me han devuelto la caja pga ni el dinero porque dicen que deben comprobar que la nueva que me han puesto este realmente bien...y no rota de fabrica...

Total, que según la casa debo volver a esperar y volver a llevar el coche cuando falle (debo llevarlo roto) 

En fin, yo ya estoy cansado de que no me pongan nada más que pegas y voy a aprovechar la próxima vez que falle para intentar, con multímetro en mano localizar yo el fallo...

Alguien me puede dar alguna pista sobre que debería medir? Por ponér un ejemplo voy a medir que de corriente desde el polo positivo hasta justo después de la caja pga...a ver si es eso.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelen ser unas trencillas metálicas que hacen de "puente" entre el motor y el chasis.

No se decirte exactamente dónde están en tu coche, pero no son difíciles de localizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, te recomendaría echarle un vistazo a todos los cables de positivo que vayan apretados con tuerca, en 2 ocasiones he visto la caja repartidora de positivo con algun terminal quemado por un mal contacto o falso apriete.

Y si tienes un multimetro ir siguendo los 12V en todos los terminales de positivo en el momento que te falla a ver... 

 

suerte ya nos contarás! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos, después de un tiempo parece que el coche a mejorado solo. No es que esté arreglado, sino que el fallo se da con menor frecuencia. Justo ayer me volvió a fallar, he intentado seguir el consejo del Sr.wan, me parece muy sensato, pero cuando empezó a medir tensiones se arregla solo y vuelve a la vida, no me deja el tío ni buscarle el fallo. Lo que sí he podido averiguar es que la tensión que hay desde el positivo de la batería hasta la masa del motor es de 5 y pico, claro, que a los segundos de hacer esto se recupera y vuelve a la normalidad.

Cómo pista decir que antes podía cerrar el coche y las ventanillas presionando unos segundos el botón de cerrar en el mando y ahora las ventanillas ya no se cierran de esta manera, en fin, os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola

El 9/4/2018 a las 15:43, alvareichon dijo:

Hola a todos, después de un tiempo parece que el coche a mejorado solo. No es que esté arreglado, sino que el fallo se da con menor frecuencia. Justo ayer me volvió a fallar, he intentado seguir el consejo del Sr.wan, me parece muy sensato, pero cuando empezó a medir tensiones se arregla solo y vuelve a la vida, no me deja el tío ni buscarle el fallo. Lo que sí he podido averiguar es que la tensión que hay desde el positivo de la batería hasta la masa del motor es de 5 y pico, claro, que a los segundos de hacer esto se recupera y vuelve a la normalidad.

Cómo pista decir que antes podía cerrar el coche y las ventanillas presionando unos segundos el botón de cerrar en el mando y ahora las ventanillas ya no se cierran de esta manera, en fin, os mantendré informados.

Hola, podrías indicar si esto se solucionó, es que tengo un problema parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...