Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 1.6 HDI 110 2008 - Opinión -


twisterBit

Mensajes recomendados

Buenas.

Me ofrecen un Peugeot 308 1.6 HDI 110cv del 2008 de segunda mano por algo menos de 4000€, con unos 180000 kms. Es de un conocido, así que me fío de que los kms son reales. Sí que es cierto, que no se qué tal de trato le han dado al coche. Creo que de precio está bastante bien. ¿creeis que son muchos kms o todavía tiene recorrido?

¿me podéis dar alguna referencia respecto al motor de este coche? ¿qué tal salió? ¿Cuales serían los principales mantenimientos que le tendría que tener hecho el propietario o que me pueden llegar en corto espacio de tiempo? Imagino que mínimo la correa de distribución, pero ¿y el fap? ¿cada cuanto se debería cambiar?

 

Muchas gracias por la información, y espero estar dando guerra por aquí en breve :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si ha tenido las revisiones al día, y un buen trato, aún debería tener mucha vida por delante. 

 

La correa se cambia en ese motor a los 10 años, o a los 180.000 kms "(condiciones severas") 240.000 en "condiciones normales".  Mejor no apurar en esto y evitar problemas serios. Así que por los kms que lleva, si te lo quedas mejor hacer el cambio de correa ya y evitar sustos. 

 

Pruébalo bien, y fijate que todo vaya correctamente, o si puedes pasar por un taller y que le den un vistazo mejor y te aseguras. Si ha hecho mucha carretera y autopista mejor que si ha hecho esos kms por ciudad... desgastan mucho menos esos kms por carretera que por ciudad.

 

 

Edito: respecto al motor 1.6 HDi, depende mucho del trato que haya tenido como digo, es un motor que han llevado cantidad de modelos de diferentes marcas (Peugeot, Citroën, también lo usaron con otras denominaciones Mazda o Ford entre otras). 

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...