Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenas!

En breves estrenaré mi primer coche  ( Peugeot 308 1.6 vti 120 cv 5 p 2008).

Os quería hacer una consulta tecnica ... porque voy algo perdida y agobiada ya mirando seguros.  Pondremos a mi padre como primer conductor y yo como ocasional.  Quería ponerme como tomadora  ya que soy la propietaria del vehiculo pero en todas las aseguradoras que he consultado me dicen que mejor este unos 2 años siendo conductora ocasional y luego me pase. 

Soy del 83 ... (si hasta ahora no he tenido necesidad de llevar coche ) ... 

En Allianz  (terceros -basico + robo)  307,79 Euros

En Mapfre ( Nueva poliza 10 -- no incluye ni incencdo ni daños propios a vehículo)  - 450,64 EUR 

En Axa - ( Terceros con IRL + garantías opcionales  ) - 354 Euros 

En Liberty Seguros mediante el banco BBVA ( terceros + pack mejorado)  - 230 Euros 

He visto Linea directa / Balumba / Penelope Seguros ( después de lo que he leido voy hacia el otro lado) ... en verti idem ademas no me aceptan. 

Que os parece? Recomendaciones ?

No se lo que habrás leído, pero en mi caso, tengo todos loa seguros el Linea directa, y Jamás he tenido ningún problema.

Dos de los Coches que aparecen en mi firma, los conduce mi hijo (del 98), y aparece como primer conductor.

Terceros, robo, incendio, lunas, grua KM0, y alguna cosa más que seguro que me olvido (terceros ampliado), por un importe muy aproximado a lo que comentas de Liberty.

Si lo que necesitas saber, es cual contrataría yo, de las que propones, Liberty.

Las coberturas suelen ser muy similares, por lo que me quedo con la más barata

Merci  @jokameda por tu opinión. 

Opiniones contando pestes varias y como se desentienden las leí en (forocoches) y haciendo busqueda en google, me tienen algo indecisa.  

Y mi padre anda diciendome "lo barato sale caro" pero como él esta como primer conductor me hace dudar. 

Me ha costado horrores conseguir que me den las cifras máximas que cubren, es que la gente no se lee lo que contratan?  

A ver que saco en claro :) 

Yo todos los seguros a nombre de mi padre, yo ni aparezco, ya podría cambiarlo pero... Lo único que no me cubrirá es mi muerte (la indemnización por fallecimiento, creo), pero mi intención es no comprobarlo.

Estoy con Mapfre, y lo de que te llevan el coche donde quieras, si, pero si se pasa de 300km, no te lo llevan directo. Las 3 veces que me ha tocado llamarles, 0 problemas. Quitando lo de que el coche lo tienen paseando de grúa en grúa (Cosa que no me hace gracia) hasta que me lo dejan en casa, al pasar de 300km (ida+vuelta).

En el 307cc pago 410€ o cosa así (se paga mas por ser cabrio), terceros, robo, incendio, lunas, y 3000€ (o 6000 no recuerdo).

hace 11 minutos, JaweB dijo:

Yo todos los seguros a nombre de mi padre, yo ni aparezco, ya podría cambiarlo pero... Lo único que no me cubrirá es mi muerte (la indemnización por fallecimiento, creo), pero mi intención es no comprobarlo.

Estoy con Mapfre, y lo de que te llevan el coche donde quieras, si, pero si se pasa de 300km, no te lo llevan directo. Las 3 veces que me ha tocado llamarles, 0 problemas. Quitando lo de que el coche lo tienen paseando de grúa en grúa (Cosa que no me hace gracia) hasta que me lo dejan en casa, al pasar de 300km (ida+vuelta).

En el 307cc pago 410€ o cosa así (se paga mas por ser cabrio), terceros, robo, incendio, lunas, y 3000€ (o 6000 no recuerdo).

Todos ellos me han comentado que ni se me ocurra ponerme de tomadora principal aun siendo la propietaria del coche.  

En catalana Occidente me salia por 840 euros / Zurich 890 euros / Mapfre 1200  ( terceros basico... ni lunas, ni robo, ni incendio) , que es una tontería pagar esas cantidades al principio que lo ponga a nombre de mi santo padre y en dos años hablamos. 

La picaresca esta servida... 

• 2 weeks later...

Buenos días.

Si estas segura si o si de que no quieres ponerte de tomadora del seguro...Vete a la que quieras, que tenga lunas, es lo único que te va a cubrir al ser un terceros. En caso de Penélope seguros, te cubre si te roban el bolso en el coche, Mapfre tiene una poliza que te cubre el accidente en caso de ir con la bici,otras son más grúas al año...Te recomiendo que compares las pólizas por lo que te cubren más que por el dinero a pagar.

Por otro lado, yo me saque el carnet, y a la semana me compre un coche de segunda mano. Desde el primero momento me puse yo de tomadora del seguro. Me llevaron 700 euros en Mutua Madrileña por el terceros plus de un Renault Megane, y luego disminuyo hasta los 350 euros de seguro al tercer año. Hace un par de meses me compre el 308 SW y ahora es cuando se nota los años de carnet y el tiempo asegurada en el precio de las pólizas a todo riesgo, ya que tienes las bonificaciones y demás.

Un saludo.

Yo desde el principio, allá cuando tenía 24 años, me puse como tomador. Pagas bastante más, quizás 800 euros o así, pero ya vas acumulando bonificación en el seguro. La cuetsión es que si puedes permitírtelo, te pongas tu y ya verás como en un par de años bas reduciendo la cuota.

No se si @arpem sigue por aquí, pero quizás te pudiese hacer una recomendación.

• Our picks

• ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
  • Create New...