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Añadir luz en puertas (similar SUV 3008)


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Nota admin: a pesar que las fotos se han perdido en un servidor externo, en el blog se realizó una recopilación para poder efectuar el brico. Puedes verlo aquí.   Hola chicos, Vuelvo de

Hola.   Quesiera aportar mi pequeño brico de la instalacion de la tira de led pero en la parte de arriba, de momento tenia un rato libre y lo he montado solo en la puerta del conductor, ahi

Subo fotos de la instalación ya que por fin he podido desarmar todo y hacerlas.  Lado conductor.  En esta parte con un cúter o tijera cortamos el sobrante sin problema.  Lado pasa

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Algo que tengo pensado desde hace mucho tiempo para mi 307SW... y mi carácter procrastinador no me ha dejado hacer aún. De hecho tengo una tira igual en naranja para el techo y salvo una primera prueba, no he hecho nada con ella.

 

Echo en falta ver por donde has llevado el hilo, porque creo que sacas la alimentación de las luces de las botoneras, pero no veo el comienzo de las tiras led ni sus alimentadores.

 

También supongo que al final cortas a la medida necesaria y punto. ¿verdad?

 

Muchas gracias por la aportación.

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hace 2 horas, takamoto71 dijo:

Algo que tengo pensado desde hace mucho tiempo para mi 307SW... y mi carácter procrastinador no me ha dejado hacer aún. De hecho tengo una tira igual en naranja para el techo y salvo una primera prueba, no he hecho nada con ella.

 

Echo en falta ver por donde has llevado el hilo, porque creo que sacas la alimentación de las luces de las botoneras, pero no veo el comienzo de las tiras led ni sus alimentadores.

 

También supongo que al final cortas a la medida necesaria y punto. ¿verdad?

 

Muchas gracias por la aportación.

Meto la luz por el hueco entre el tirador y la tela de la puerta, subiré foto. 

La alimentación la cojo del elevalunas, muy simple todo la verdad. 

La medida es cortar y ya está. 

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hace 5 horas, barbudito dijo:

Muy chulo, si señor!

Y de noche no molesta tanta luz mientras vas conduciendo?

 

Un saludo!

No es una luz que moleste, sino un pequeño detalle. Si que es verdad que ahora por la noche no puedo dejar de mirarlo jaja

Abrazo

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Te doy mi enhorabuena por el brico y con tu permiso me voy a copiar, quizas las ponga en rojo y que se enciendan solo en modo sport.. ya veremos, por lo pronto he comprado 4 rojas y 4 blancas, jejeje.

Este detalle venia de serie en mi antiguo Leon y la verdad quedaba muy chulo.

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hace 4 minutos, ermini dijo:

te ha quedado muy chulo, pero en esta hendidura no hubiera quedado mejor en vez de en el apoyabrazos de la cartonera de la puerta?

IMG_20170814_105343.jpg

Mi intención al principio era haberlas colocado ahí, pero me era imposible colocar la moldura del tirador de apertura de la puerta, por qué intentaba que las grapas hiciesen su trabajo, no fue posible. 

hace 3 minutos, Norchugo dijo:

Te doy mi enhorabuena por el brico y con tu permiso me voy a copiar, quizas las ponga en rojo y que se enciendan solo en modo sport.. ya veremos, por lo pronto he comprado 4 rojas y 4 blancas, jejeje.

Este detalle venia de serie en mi antiguo Leon y la verdad quedaba muy chulo.

Yo no tengo el botón Sport, de ser así en rojo quedaría muy chulo. 

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hace 7 horas, ermini dijo:

por cierto el hilo del enlace de aliexpress se ve supergrueso no? tienes una foto de cerca para ver como es de ancho? porque yo creia que era un tubito fino tipo spagheti, pero en las fotos del enlace se ve plano...?

El hilo es fino como un fideo cocido. Lleva una rebaba plana que es la que se mete por la hendidura que quieras para colocarla bien, ya que si no resultaría complicado sujetarla. Decirte que de día, pasa desapercibido y conduciendo de noche da una sensación de envolvencia muy chula. 

Gracias a vosotros! 

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  • 3 weeks later...
El 30/8/2017 a las 3:26, Norchugo dijo:

Siguiendo tu brico he puesto las tiras en las puertas, pero en mi caso en las 4,las traseras son algo más complicadas ya que hay que pasar una guía, peor poca cosa. 

20170829_211320.jpg

20170829_195902.jpg

20170829_211340.jpg

Gracias por las fotos. Yo también tenía pensado hacerlo en las de atrás pero no cogi el destornillador torx y por tanto sigue en espera aún. 

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hace 3 horas, barbudito dijo:

A mi me parece increible y mola mucho, pero me gustaría si alguien lo tiene por Madrid (por ejemplo... @rafa.rodriguezd  jajajjaa) poder verlo en vivo y en directo porque de noche me da que a mi me puede molestar un poco...

 

Un saludo!!

Menudo ejemplo jajaja en una quedada estaría bien. Te puedo decir que ahora cojo el coche en la tarde noche y La Luz acompaña, no es molesta. 

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hace 8 minutos, boomer ice dijo:

Te passara la itv con estas luzes?

No creo que haya ningún problema por llevar un hilo de luz en la puerta, hay cosas importantes en la seguridad y comportamiento de lo coche para que te tiren por esto, mi opinión 

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hace 16 horas, barbudito dijo:

A mi me parece increible y mola mucho, pero me gustaría si alguien lo tiene por Madrid (por ejemplo... @rafa.rodriguezd  jajajjaa) poder verlo en vivo y en directo porque de noche me da que a mi me puede molestar un poco...

 

Un saludo!!

Para nada, no es molesto en absoluto. Es una luz bastante ambiente, no focaliza ni nada 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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