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El coche no acelera bien y vibra


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Hola. Me gustaría comentaros una duda. Resulta que he hecho un viaje y cuando iba por la autovía subiendo una pequeña cuesta el coche ha empezado a perder algo de potencia, no acelerar bien y vibrar dando pequeños tirones cuando intentaba acelerar. Se me ha encendido el testigo de fallo del motor pero he llegado bien al destino. Da la casualidad de que hace una semana le hice el cambio de bujias, no se si tenga algo que ver pero es bastante casualidad.Mi coche es un 308 1.2 130 cv puretech.Nunca me había pasado nada parecido. El lunes llevaré el coche a algún taller a ver si tiene facil arreglo y puedo volverme con el.Muchas gracias por las respuestas.

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Pasa por aquí que se habla de problemas similares al tuyo  

Al final una bujía defectuosa.Me han cambiado las tres bujias por si acaso. Ahora me toca ir al taller oficial a reclamar. Lo que no se es si puedo reclamar la factura completa que me han hecho esta v

Pues el lunes a primera hora me acercare a algún taller para que echen un vistazo a las bujias. Supongo que si es eso me lo podran hacer en el dia. Alguna idea más de lo que puede ser?Muchas gracias.

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Pues si,más o menos es lo que dicen en ese tema, porque podría ser que hayan montado mal alguna bujia?porque no tienen ni dos semanas puestas las nuevas y es como si solo funcionasen dos cilindros y no tuviese fuerza para acelerar el coche.

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hace 21 horas, Moragas dijo:

Al final una bujía defectuosa.Me han cambiado las tres bujias por si acaso. Ahora me toca ir al taller oficial a reclamar. Lo que no se es si puedo reclamar la factura completa que me han hecho esta vez o solo el importe de la bujia defectuosa.Alguna idea?

Buenos dias, perdon por el cambio de tema. Eres Moragas el de siempre? Que estaba en el club 407?

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Pues el reemplazo ha sido en taller no oficial porque estaba a 400 kilometros de donde vivo y justo al lado del hotel habia un taller y tampoco me apetecia andar buscando un taller oficial, lo único que quería era solucionar el problema cuanto antes. Gracias Marttin,iré preparado por lo que me puedan decir.

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El coche ya no esta en garantia. De todas formas antes de ir a reclamar voy a consultar con un abogado para saber que es lo que puedo reclamar, si toda la factura o solo el precio de la bujia defectuosa. 

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  • 1 month later...

Hola. Despues de reclamar y esperar una respuesta me dicen que no se hacen cargo de absolutamente nada por no haber asistido a un taller oficial Peugeot. Puedo llegar a entender, aunque me cuesta un poco, que no se hagan cargo de la mano de obra y la diagnosis del taller al que asisti para cambiar las bujias, pero que ni siquiera devuelvan el precio de la bujia defectuosa en mal estado que me cambiaron me parece increible. Encima en el taller oficial en el que puse la reclamacion (Peugeot Alquiman en Tomelloso, Ciudad Real) te tratan con malas formas como casi acusandote de querer estafarlos... me parece vegonzoso lo poco que da la cara un taller oficial por sus clientes. Desde luego han perdido un cliente conmigo.

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Asi fue como reclame pero se lavan completamente las manos al no haber ido a un taller oficial, ya digo que lo peor es que te traten como si quisieras estafarlos. Pero vamos que el taller Peugeot de Tomelloso en Ciudad Real no se lo recomiendo a nadie, el servicio y el trato son penosos.

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  • 2 weeks later...

Hola. A mi me ha pasado lo mismo hace unos dias. Falta de potencia, vibraciones al acelerar y aviso de fallo de motor.

Pendiente del chequeo por el servicio oficial donde lo dejé (430Kms) de mi casa. El mio es el 1.2 130cv Puretech, 19000Kms año 2015 y antes de esto ningun problema, aunque ya veo que hay mas usuarios con el mismo problema.

Ya os diré que me contestan en el taller.

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Pues al final lo que los demás, bujias defectuosas.

He enviado una consulta a peugot preguntandoles si informaron a los servicios oficiales sobre esa incidencia, ya que en caso afirmativo, pienso ponerles una reclamación al concesionario que me vendió el coche. Mi coche lo tengo en un taller a 430kms de mi casa, y aparte de los perjuicios por dejarme tirado, tengo que añadir los kms de ida y vuelta para recogerlo.

Teneis alguna información sobre esto?. Es decir, si os llamaron del servicio oficial para reemplazar esas bujias.

Comentaré cuando me constesten de Peugeot.

 

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Pues yo estoy igual,hace una semana que lo saque de Km0 y 3 veces al taller, hace dos horas lo he vuelto a dejar, le meten la máquina lo saco y todo bien,al cabo de unas horas y ciertos Km otra vez, fallo motor y me deja tirado, parece que ni ellos saben que tiene, ya ha estado mas el coche en el taller que en mi cochera xd, les comentare lo de las bujias haber que dicen.

No me siento nada seguro ya con este coche y solo le he echo 100km, así que ya me direis, el coche tiene 9000 km y vaya ruina por ahora.

Saludos.

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Contestacion de peugeot sobre las bujias defectuosas.

 

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 13/10/2017.

 

Una vez analizado el mismo, debemos señalarle que no tenemos constancia de que el modelo 308 SW presente ninguna incidencia generalizada en la línea que nos indica.

 

No obstante, a través de cualquier Servicio Oficial Peugeot, facilitándo el número de bastidor/chasis, podrán indicarle si se ha notificado alguna campaña para su vehículo, referente al elemento que cita o cualquier otro, que se encuentre pendiente de efectuar.

 

Puede localizar las señas de los más cercanos a través del apartado Red Comercial de nuestra web www.peugeot.es

Quedando a su disposición.

Total, segun ellos, el tema de las bujias no es generalizado, en contra de los casos que he visto en este foro y sin contar con los perjudicados que habrá por ahi.

Aun asi, pienso dejar constancia por escrito en el concesionario, para al menos intentar que nadie mas se vea en esta situacion

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Habiendolo llevado a un taller oficial no vas a tener problema en que te devuelvan el dinero de la reparación, aunque yo pienso que aun llevando el coche a un taller no oficial deberian pagar la reparacion porque todo viene por un fallo de una pieza defectuosa de peugeot, en este caso las bujias.

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Si.

Os cuento.

El coche lo compré en marzo en concesionario oficial. Era de cortesia de noviembre 2015. 

A los 3 meses mas o menos circulando en 6 por autovia comienza a vibrar y se queda sin potencia un par de segundos y despues comienza a tirar de nuevo sin problemas. Yo venia de un coche antiguo sin mucha tecnologia y como con el paso de los dias no volvió a hacerlo, pensé que habia sido algun asistente de seguridad o algo asi

En septiembre, me vuelve a hacer lo mismo otra vez en autovia y nuevamente al ver que no va mas alla continuo sin llevarlo al taller.

Hace un par de semanas me vuelve a pasar lo mismo, Pero esta vez se queda la vibracion y la perdida de potencia constante y a los 2 kms me salta en la pantalla el fallo de motor( a 400 kms de casa). La grua lo lleva a un servicio oficial cercano y alli me dicen que es de las bujias y se las cambian las tres.

Ha estado una semana sin problemas pero una vez antesdeayer y ayer me ha vuelto a hacer lo mismo que antes de la averia, por lo que mañana vuelvo a peugeot y no se si empotrarles el coche en el escaparate o encadenarme alli, porque mucho me temo que me ha tocado una de esas unidades especiales que salen de vez en cuando y la batalla va a ser larga.

 

Agradezco cualquier consejo que me podais dar sobre como lidiar con esto.

Un saludo.

 

 

 

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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