Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolución


coados

Mensajes recomendados

Hola:

Tengo un peugeot 308 motor 1.6, 120 cv, el coche tiene cinco años y medio con 65000 km. Tengo desde hace un mes pérdida de potencia, lo llevé a un taller multimarca y aparte de sacarme el dinero y cambiar una electroválvula no me han arreglado nada, despúes lo lleve a la casa me realizaron una limpieza del motor, cambio de aceite y telecarga de la electroválvula y sigue sin funcionar. El fallo que da es P11A8 la casa me dice que el siguiente paso es cambio de culata (3600 euros) pero no se hacen cargo de nada si el coche sigue sin ir. Un día me dicen que la culata está rallada, otra que tiene virutas, pero nunca me dejan verla. ¿Qué pensáis que puede ser?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No encuentro que es ese fallo, pero en el club Japo, te han comentado, que es el actuador del angulo del arbol de levas de escape. Te digo lo mismo que allí, si te han cambiado esa pieza, cercionarte que la han montado bien, o han ajusta bien el árbol de levas.

Y ves a varios talleres, yo al final he optado por uno general, y ha resuelto un problema que tenia desde que lo compre, y se paso como casi 4 meses en diferentes talleres peugeot. Y eso, el taller general que te digo, lo ha solucionado en un dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas aparte d e tu consulta que se intenta ayudar te puedes pasar por el hilo de presentaciones

es de gasoil o gasolina, mantenimiento al dia , que electrovalvula cambiaron, lo de limpieza del motor a que te refires, ?¿telecarga electrovalvula?

ya nos contestas estas dudas que te he puesto para poder aconsejarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Tengo un peugeot 308 motor 1.6, 120 cv, el coche tiene cinco años y medio con 65000 km. Tengo desde hace un mes pérdida de potencia, lo llevé a un taller multimarca y aparte de sacarme el dinero y cambiar una electroválvula no me han arreglado nada, despúes lo lleve a la casa me realizaron una limpieza del motor, cambio de aceite y telecarga de la electroválvula y sigue sin funcionar. El fallo que da es P11A8 la casa me dice que el siguiente paso es cambio de culata (3600 euros) pero no se hacen cargo de nada si el coche sigue sin ir. Un día me dicen que la culata está rallada, otra que tiene virutas, pero nunca me dejan verla. ¿Qué pensáis que puede ser?

Muchas gracias!

....me imagino que con 65.000 kms. le habras cambiado aparte del filtro y aceite como comentas, también el filtro de aire, y las bujías, te lo digo porque el fallo de una bujía provoca perdida de potencia y hasta tirones.

el fallo P11A8 es lo que te dicen en el club japo.

urge que te cambies a otro taller peugeot, porque decirte que cambiar culata (3.600 € ),..y si después no funciona bien el coche, lavarse las manos el taller, dice mucho de la poca profesionalidad que tienen esos mecánicos, es decir,intentan repararlo dando palos de ciego,.. ! inaudito !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota informacion sobre los codes siguientes motores gasolina

P0011/P11A9 ( Defecto desfasador admisión )

P0014/P11A8 ( Defecto desfasador escape )

1.- Mal aprendizaje de autoadaptativos después de una intervención: Borrar los códigos

defecto y realizar una iniciación del sistema VVT (PPS: Configuración y servicios

calculadores / Test por calculador / Motor - Caja de cambios / Calculador motor / Iniciación

de los autoadaptativos / Aprendizaje del calado de los árboles de levas de admisión y de

escape (VVT)) .

Realizar aprendizaje circulando con el vehículo realizando una desaceleración desde 4000

r.p.m. a 1000 r.p.m. en 2ª velocidad.

2.- Defecto en electroválvula: En EP3 y EP6 Las dos electroválvulas de desfase son

iguales y pueden intercambiarse para comprobar su funcionamiento.

3.- IF. B1AW2CQ0 ( limpieza del circuito, comprobación de segmentos de estanqueidad

circuito VVT, comprobación de los desfasadores )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes, se que no intervengo nada excepto la presentación pero bueno acudo a vosotros porque he visto la que creo que es la respuesta a mi problema, tengo el P0011 que me salta aveces, tenia la idea de intercambiar entre si los capadores de los arboles de levas para ver si venia por ahí mi problema, veo que la posibilidad de intercambiar las electrovalvulas  entre si es otra de las opciones... he leído lo de que el compañero jjcf pone de hacer el aprendizaje de autoadaptativos, en mi caso el error empezó a saltar de un día para otro sin haberle hecho ninguna intervención. os parece correcto el orden de actuaciones que propongo?

 

1-- nuevo aprendizaje

2 -- intercambiar captadores

3 -- intercambiar electrovalvulas

 

Gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 27/12/2014 a las 12:31, Alejandro094267 dijo:

Me vuelvo a responder a mi mismo, el pp2000 dice que chequee el sonido del rele no de la electrovalvula, el rele funciona y en caliente midiendo los parámetros todo esta entre los valores normales excepto uno...

 

Venga, a ver si hay suerte y nos cuentas como lo solucionaste.

¿Sigues ahí @Alejandro094267?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola muy buenas saludos a todos, tengo un Peugeot 308 1.6 vti 120cv del 2008 con 190000 kms y tengo un problema con el que no doy con la avería. Después de llevarlo a varios talleres todos le meten el diagnosis. Daba fallo sensor de árbol de levas,el cual se lo pusieron nuevo, también cambiaron la electroválvula de desfase del árbol de levas, las 4 bujías nuevas de bosch.y sigue igual. El coche salta el fallo sistema antipolución, va bien en frío en caliente no anda nada suena muy ronco y gasta una barbaridad de combustible, no sé que hacer estoy desesperado, espero que me echéis una mano os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas a todos. Mi nombre es Isaac, tengo un Peugeot 308 1.6vti de 120 CV, del 2008 con 190.000kms lo compré en subasta y llevándolo a casa me salió dichoso fallo sistema antipolución. El coche en frío anda bien pero cuando llevas con el unos 10 minutos, empieza a fallar pierda mucha potencia no puede subir las cuestas, suena muy Bronco. Le cambié las 4 bujías de marca Bosch el sensor del árbol de levas la electroválvula de desfase del árbol de levas. Y sigue igual estoy desesperado espero que me podáis ayudar,gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy la persona indicada para darte la solución, aunque sin duda encontrarás solución en estás páginas.

Lo que si te puedo recomendar, es que no repitas las preguntas en dos post diferentes, ya que nos podemos "liar" a la hora de responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Isaac14 dijo:

Hola muy buenas a todos. Mi nombre es Isaac, tengo un Peugeot 308 1.6vti de 120 CV, del 2008 con 190.000kms lo compré en subasta y llevándolo a casa me salió dichoso fallo sistema antipolución. El coche en frío anda bien pero cuando llevas con el unos 10 minutos, empieza a fallar pierda mucha potencia no puede subir las cuestas, suena muy Bronco. Le cambié las 4 bujías de marca Bosch el sensor del árbol de levas la electroválvula de desfase del árbol de levas. Y sigue igual estoy desesperado espero que me podáis ayudar,gracias anticipadas.

unimos los dos hilos de tu duda  en un unico hilo  .leer las normas del foro por favor  no hay que duplicar los mensajes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola muy buenas a todos, hace poco a mi también me salto el fallo P0011/P11A9 en mi 308 VTI 120CV (2010).
La electroválvula de la distribución variable, la puedo cambiar yo mismo? o no?, esque me han comentado que se tiene que reprogramar.

¿Supongo que se referiran a lo del aprendizaje?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, m0ch1 dijo:

Hola muy buenas a todos, hace poco a mi también me salto el fallo P0011/P11A9 en mi 308 VTI 120CV (2010).
La electroválvula de la distribución variable, la puedo cambiar yo mismo? o no?, esque me han comentado que se tiene que reprogramar.

¿Supongo que se referiran a lo del aprendizaje?

Muchas gracias a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...