Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 HDI 2.0 110CV lleva sensor temperatura de aceite?


JCSE

Mensajes recomendados

Muy buenas...

Ni en la pantalla ni en el salpicadero aparece ningún error, pero el pp2000, en el apartado sagem/combinado me dice error sensor Tª de aceite.

No lleva reloj de Tª de aceite, el motor es RHS, y mi pregunta es si lleva ese sensor y donde está.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Jokameda por la respuesta. He leído el hilo y hablan de otros modelos más modernos o gasolina. En el carter, por abajo, no lleva ningún sensor. He visto uno de color gris un poco más arriba del filtro de aceite a cuyo enchufe solo llega un hilo que ,según he visto, es el presión de aceite, no el de Tª. Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira donde está el repartidor de la bomba de agua.

Creo recordar, que hay tres sensores. Azul, verde, y marron, lo que no se decirte es cual de ellos es, si es que fuera uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad, muchas gracias por tanta ayuda e información a todos.

JJCF menuda precisión, das hasta la ref. del sensor, muchas gracias pero ese motor es el del 136 CV 2.0 HDI, si no me equivoco.

Mi motor es 110 cv 2.0 HDI, concretamente el 3CRHSB, año 2002. Añado foto.

Un saludo.

 

IMG_20170817_081635.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas, muchas gracias Cudeiro, se ve claramente que está de detrás. Habrá que llegar a él con paciencia.

Por cierto, he visto (por ahí) que esa sonda o sensor también es la que nos da el nivel del aceite en el salpicadero cuando damos al contacto. 

 es así?

Gracias, otra vez. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, si lo llevaran todos los motores 2.0 hdi, pero es probable que le dé información al cuadro. Los famosos cuadros pequeños que aparecen antes de los kilómetros, antes de dar el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración. 

Por otra parte, estoy hecho un lío. En el "manual" peugeot dice que en el VIN va reflejado el tipo y variante del motor (también en la ficha técnica)

En mi caso 3CRHSB. Bueno, ahora entro en servibox, pongo el VIN y dice motor DW10ATED diesel turbo.

La sonda o sensor que sale, la misma que indicó Cudeiro, ¿es el sensor de temperatura o la sonda del nivel de aceite? 

2017-08-18 (1).png

2017-08-18 (2).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...