Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 HDI 2.0 110CV lleva sensor temperatura de aceite?


Recommended Posts

Muy buenas...

Ni en la pantalla ni en el salpicadero aparece ningún error, pero el pp2000, en el apartado sagem/combinado me dice error sensor Tª de aceite.

No lleva reloj de Tª de aceite, el motor es RHS, y mi pregunta es si lleva ese sensor y donde está.

Gracias.

Link to post
Share on other sites

Gracias, Jokameda por la respuesta. He leído el hilo y hablan de otros modelos más modernos o gasolina. En el carter, por abajo, no lleva ningún sensor. He visto uno de color gris un poco más arriba del filtro de aceite a cuyo enchufe solo llega un hilo que ,según he visto, es el presión de aceite, no el de Tª. Un saludo y gracias otra vez.

Link to post
Share on other sites

Mira donde está el repartidor de la bomba de agua.

Creo recordar, que hay tres sensores. Azul, verde, y marron, lo que no se decirte es cual de ellos es, si es que fuera uno de ellos.

Link to post
Share on other sites

De verdad, muchas gracias por tanta ayuda e información a todos.

JJCF menuda precisión, das hasta la ref. del sensor, muchas gracias pero ese motor es el del 136 CV 2.0 HDI, si no me equivoco.

Mi motor es 110 cv 2.0 HDI, concretamente el 3CRHSB, año 2002. Añado foto.

Un saludo.

 

IMG_20170817_081635.jpg

Link to post
Share on other sites

Muchas, muchas gracias Cudeiro, se ve claramente que está de detrás. Habrá que llegar a él con paciencia.

Por cierto, he visto (por ahí) que esa sonda o sensor también es la que nos da el nivel del aceite en el salpicadero cuando damos al contacto. 

 es así?

Gracias, otra vez. Un saludo.

Link to post
Share on other sites

No estoy seguro, si lo llevaran todos los motores 2.0 hdi, pero es probable que le dé información al cuadro. Los famosos cuadros pequeños que aparecen antes de los kilómetros, antes de dar el contacto.

Link to post
Share on other sites

Gracias por la aclaración. 

Por otra parte, estoy hecho un lío. En el "manual" peugeot dice que en el VIN va reflejado el tipo y variante del motor (también en la ficha técnica)

En mi caso 3CRHSB. Bueno, ahora entro en servibox, pongo el VIN y dice motor DW10ATED diesel turbo.

La sonda o sensor que sale, la misma que indicó Cudeiro, ¿es el sensor de temperatura o la sonda del nivel de aceite? 

2017-08-18 (1).png

2017-08-18 (2).png

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
×
×
  • Create New...