Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste frenos y ruedas delanteras


Recommended Posts

Hola a [email protected],

 

Acabo de venir de una segunda revisión "rara" ya que en la primera que hice con 20.000km me lo programaron para 15.000 y no 25.000, pero bueno, por tiempo hacía el año así que la revisión han sido aceite, filtro del aceite y el del polen.

Me comentó el del taller que tenía los frenos delanteros al 80% de desgaste (que no le diese más de 7.000km) y las ruedas delanteras al 70% (no darle más de 10.000km). Me sorprendió porque el coche tiene 35.000km. Me dijo que era "normal" por el peso del motor, tracción delantera....pero el caso es que me sorprendió porque la mayor parte de mis trayectos son por autopista y cuando hago urbano, es muy muy poco. En mi anterior coche hice los cambios con más tiempo.

 

La pregunta que hago es: es esto normal? lo digo que con 45.000km tenga que cambiar frenos delanteros y ruedas.

 

El coche es el BlueHDI de 120cv con acabado Allure.

 

Gracias por vuestras respuestas/opiniones.

 

Link to post
Share on other sites

Para los neumaticos es normal, 45.000 km es un kilometraje bastante bueno (dependiendo del uso).

Los frenos ya depende mucho mas del uso.

El mio tiene 21.000 km de los que 19.500 son carretera, y los frenos estan nuevos, pero yo "odio" frenar, suelo anticiparme mucho y uso el freno motor (el poco freno motor de este coche).

Si pones unas fotos, mejor. Con las llantas de aleacion se ve como estan las pastillas sin desmontar la rueda.

Link to post
Share on other sites
hace 51 minutos, Charlie40 dijo:

Para los neumaticos es normal, 45.000 km es un kilometraje bastante bueno (dependiendo del uso).

Los frenos ya depende mucho mas del uso.

El mio tiene 21.000 km de los que 19.500 son carretera, y los frenos estan nuevos, pero yo "odio" frenar, suelo anticiparme mucho y uso el freno motor (el poco freno motor de este coche).

Si pones unas fotos, mejor. Con las llantas de aleacion se ve como estan las pastillas sin desmontar la rueda.

Ok, luego pongo unas fotillos para que se vea más claro ;)

Link to post
Share on other sites

Depende del neumático. Los Goodyear Efficient Grip Performance y los Michelin PS3 duran +- 50.000 kms, según comentarios de varios usuarios de este foro y mi propia experiencia (he tenido dos 308 T9). Los Michelin Primacy 3 pueden durar más.

 

Las pastillas son bastante duraderas. Pueden llegar fácilmente a los 100.000 kms de uso en carretera. 

 

Si nos pones unas fotos de las pastillas te podemos ayudar!

 

Saludos

Edited by Ro_rro
Link to post
Share on other sites

En mi caso es el mismo vehiculo pero de 150cv y tengo 49.000 con frenos como al 50%-60% y las ruedas que venian que son las efficient al 4,1mm que ayer baje a verlas con el calibre. Uso del coche un 80% en autovia y viajes largos. Como dice Charlie40 si te anticipas mucho a las frenadas y usas freno motor se nota en el desgaste, y en las rotondas intentar no hacerlas rapido girando bruscamente que es donde mas agarre necesita y te comes la goma, nose depende de la forma de conducción de cada uno.

Link to post
Share on other sites

Yo he tenido que cambiarle pastillas de freno delanteras y traseras....con apenas 45.000km...es verdad que lo uso bastante en ciudad para trayectos cortos y bastante en carretera...es más en la última revisión me dijeron que los discos de freno delanteros...estaban un poco tocados porque tiene un pequeño escalon por haber apurado las pastillas....habiéndome indicado el concesionario en la última revisión que estaban al 50%.

 

En mi anterior coche...un laguna no tube que cambiarle las pastillas de freno en 60 65.000km...quizá sean otro tipo de pastillas mas duras o lo que sea...pero ten cuidado con eso porque cuando menos te lo esperes puedes empezar a escalonar los discos de freno.

Link to post
Share on other sites
El 16/8/2017 a las 15:17, Ro_rro dijo:

Depende del neumático. Los Goodyear Efficient Grip Performance y los Michelin PS3 duran +- 50.000 kms, según comentarios de varios usuarios de este foro y mi propia experiencia (he tenido dos 308 T9). Los Michelin Primacy 3 pueden durar más.

 

Las pastillas son bastante duraderas. Pueden llegar fácilmente a los 100.000 kms de uso en carretera. 

 

Si nos pones unas fotos de las pastillas te podemos ayudar!

 

Saludos

 

 

Oso,   tengo el e-hdi 115 cv allure.  Lo lleva siempre mi mujer.

Le cambié los delanteros con 55000.  Lleva unos michelin pilot sport 3  ( 225/ 45 R 17  )   y los traseros están a punto para cambiarlos ahora con 66000.

En las revisiones he comenetado que revisasen las pastillas de frenos. Aún no las han cambiado, ni traseras ni delanteras.

El coche hace diariamente 65 0 70 km. algo de ciudad y mucha carretera. 

 

Las revisiones están programadas,  para mi coche, cada 25000, aunque has he pasado un poco antes por comodidad.  Yo no las pasaría cada 15000 ni de coña.  No estamos en ningún sitio con clima extremo. Estoy en la región de Madrid.

 

Como han comentado ya, depende del uso que le des al coche, aunque los michelin duran mucho y las pastillas también. Espera a que te aparezca el testigo de desgaste en el cuadro de mandos y entonces las cambias en cualquier sitio, incluido el conce de Peugeot..  Desde que te aparece el testigo de cambio de pastillas  puedes circular varios dias sin necesidad de asustarse.   Desde que se enciende el testigo aún queda  marguen para cambiarlas con total tranquilidad, no hay que dejarlo estar, pero si da para cambiarlas tranquilamente.

 

testigo_frenos.jpeg

desgaste_pastillas.jpeg

 

 

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, CEYT dijo:

 

 

Oso,   tengo el e-hdi 115 cv allure.  Lo lleva siempre mi mujer.

Le cambié los delanteros con 55000.  Lleva unos michelin pilot sport 3  ( 225/ 45 R 17  )   y los traseros están a punto para cambiarlos ahora con 66000.

En las revisiones he comenetado que revisasen las pastillas de frenos. Aún no las han cambiado, ni traseras ni delanteras.

El coche hace diariamente 65 0 70 km. algo de ciudad y mucha carretera. 

 

Las revisiones están programadas,  para mi coche, cada 25000, aunque has he pasado un poco antes por comodidad.  Yo no las pasaría cada 15000 ni de coña.  No estamos en ningún sitio con clima extremo. Estoy en la región de Madrid.

 

Como han comentado ya, depende del uso que le des al coche, aunque los michelin duran mucho y las pastillas también. Espera a que te aparezca el testigo de desgaste en el cuadro de mandos y entonces las cambias en cualquier sitio, incluido el conce de Peugeot..  Desde que te aparece el testigo de cambio de pastillas  puedes circular varios dias sin necesidad de asustarse.   Desde que se enciende el testigo aún queda  marguen para cambiarlas con total tranquilidad, no hay que dejarlo estar, pero si da para cambiarlas tranquilamente.

 

testigo_frenos.jpeg

desgaste_pastillas.jpeg

 

 

Nuestro coche tiene sensor de desgaste de las pastillas de freno?

Link to post
Share on other sites
El 24/8/2017 a las 12:54, cudeiro1993 dijo:

Si el coche lleva cambio automático, o  haces muchos trayectos cortos, la duración de las pastillas disminuyen.

Añadiría que depende del uso del freno motor que se haga, hay quien sólo pisa freno sin usar freno motor.

En mi anterior 406 cambié pastillas con 100000 km y estaban bien, lo hice por seguridad ya que temía por la pérdida de cualidades por el paso del tiempo.

Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, CEYT dijo:

 

 

Oso,   tengo el e-hdi 115 cv allure.  Lo lleva siempre mi mujer.

Le cambié los delanteros con 55000.  Lleva unos michelin pilot sport 3  ( 225/ 45 R 17  )   y los traseros están a punto para cambiarlos ahora con 66000.

En las revisiones he comenetado que revisasen las pastillas de frenos. Aún no las han cambiado, ni traseras ni delanteras.

El coche hace diariamente 65 0 70 km. algo de ciudad y mucha carretera. 

 

Las revisiones están programadas,  para mi coche, cada 25000, aunque has he pasado un poco antes por comodidad.  Yo no las pasaría cada 15000 ni de coña.  No estamos en ningún sitio con clima extremo. Estoy en la región de Madrid.

 

Como han comentado ya, depende del uso que le des al coche, aunque los michelin duran mucho y las pastillas también. Espera a que te aparezca el testigo de desgaste en el cuadro de mandos y entonces las cambias en cualquier sitio, incluido el conce de Peugeot..  Desde que te aparece el testigo de cambio de pastillas  puedes circular varios dias sin necesidad de asustarse.   Desde que se enciende el testigo aún queda  marguen para cambiarlas con total tranquilidad, no hay que dejarlo estar, pero si da para cambiarlas tranquilamente.

 

testigo_frenos.jpeg

desgaste_pastillas.jpeg

 

 

Pienso que el testigo de desgaste es una buena guia. Normalmente las pastillas se gastan por igual, pero a veces no.

No es la primera vez que cambio unas pastillas con desgaste irregular entre distintas pinzas e incluso en la misma pinza una mas desgastada que otra.

Esto lo digo porque el sensor se encuentra (normalmente) solo en una pastilla de una de las pinzas.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo un 2.0 BlueHDi 150cv Automático EAT6 y con 40.000km me cambiaron las pastillas traseras en garantía porque hacían un ruido anormal, pero por aquel entonces les quedaban en torno al 40%. Las ruedas delanteras (Goodyear EfficientGrip) las cambié con 60.000km por las Michellin Primacy 3. Las pastillas delanteras las he cambiado con 70.000km y las ruedas delanteras las cambiaré con 80.000km, y pondré también las Michellin Primacy 3.

He de decir que las pastillas delanteras las he cambiado en un taller no oficial, me han puesto unas de la marca Bosch por 90€ con la mano de obra incluida. Frenan bien pero suenan mucho, las que me cambiaron en garantía no han sonado nunca. En el taller oficial me cobraban 120€.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
×
×
  • Create New...