Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motas de oxido en la pintura


Recommended Posts


hace 14 horas, menin dijo:

Pues eso. Que me he encontrado multitud de motas diminutas de óxido en la pintura del coche.¿Debería llevarlo al concesionario?He leído que suelen quitarse comprando algún producto descontaminante.

Agradezco cualquier sugerencia.

yo tengo el blanco nacarado y esta igual. No es problema de pintura sino de algun sitio en el que aparcas que esta cerca de alguna empresa que emite particulas calientes.

Yo trabajo en una trefileria asi que imaginate. Pero lo dicho, si lo pules se quedan tan minusculos que ni se ven

 

Link to post
Share on other sites
hace 52 minutos, jorgeastur dijo:

yo tengo el blanco nacarado y esta igual. No es problema de pintura sino de algun sitio en el que aparcas que esta cerca de alguna empresa que emite particulas calientes.

Yo trabajo en una trefileria asi que imaginate. Pero lo dicho, si lo pules se quedan tan minusculos que ni se ven

 

Y con qué lo pules? Leí que con un descontaminador ferroso también se iban.Pero ando algo perdido...

Link to post
Share on other sites

Hola @menin.

 

Como dices puedes usar un descontaminante férrico para despegar esas partículas adheridas a la pintura. En nuestra tienda tienes Car-Chem Revolt que puedes usar sin problema aunque esté catalogado como limpiallantas; sólo deberás diluirlo un poco para que sea más líquido.

 

Si necesitas más información sobre el producto no tienes más que decirlo ;)

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

hace 3 minutos, Gus.3008 dijo:

Seguramente descontaminano con una claybary,  después darle tratamiento de encerado, hay muchos turtoriales de como acerlo. 

Saludos

 

Si no ayudas a desincrustar y disolver el hierro de la pintura antes, lo único que harás con la barrita descontaminante será arañarla. Sobre todo si las partículas de hierro están muy fijadas o hay muchas.

Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, notodoesdetail dijo:

 

Si no ayudas a desincrustar y disolver el hierro de la pintura antes, lo único que harás con la barrita descontaminante será arañarla. Sobre todo si las partículas de hierro están muy fijadas o hay muchas.

Es posible que lo que dice el compañero tenga razón, pero el decapante férrico es el que se usa para las llantas para quitar el ferodo de las pastillas, no se si eso fastidiara la pintura, pero el seguro que te puede asesorar mejor, porque de estos temas el debe de controlar un montón. 

Saludos

Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, Gus.3008 dijo:

Es posible que lo que dice el compañero tenga razón, pero el decapante férrico es el que se usa para las llantas para quitar el ferodo de las pastillas, no se si eso fastidiara la pintura, pero el seguro que te puede asesorar mejor, porque de estos temas el debe de controlar un montón. 

Saludos

 

Correcto, su uso principal es como limpia llantas, ya lo dije cuando cité el producto. Pero también comenté que para pintura se usa diluído, tanto para facilitar su fluidez como para rebajar su potencia ya que en la pintura no debería haber tanta contaminación férrica como en las llantas. 

También te digo que el Car-Chem Revolt está más que probado tanto por nosotros como por muchos usuarios que le otorgan mayor eficacia que el famoso CarPro Iron X, incluso habiéndolo diluído (el Iron X debe aplicarse sin diluir para que haga bien su efecto).

Aún así siempre se debe partir de una proporción de dilución de 1:1 para la pintura y comprobar que el efecto es suficiente o debe dliuirse algo más (hasta 1 parte de Revolt por 2 de agua).

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, menin dijo:

Y con qué lo pules? Leí que con un descontaminador ferroso también se iban.Pero ando algo perdido...

yo lo hago con polish y una esponja especial para ello y una maquina que funciona entre 1000 y 1100 RPM para que no queme la pintura. Hay sitios que se dedican a ello, te lo descontaminan, lo pulen e incluso le dan un sellante de cera y queda el coche mejor que nuevo. Eso si puedes en tu ciudad busca un taller de limpieza de coches que sea bueno y fijo que tienen el sevicio o te informan de donde llevarlo

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
El 21/8/2017 a las 20:02, menin dijo:

Y el descontaminante férrico se puede echar sobre cualquier parte de la carrocería o hay que tener cuidado en algunas partes?

 

Siempre que no lo dejes secar es seguro para cualquier superficie. 

 

El 23/8/2017 a las 10:15, lemmans dijo:

Estas seguro de que es oxido, porque en mi caso lo parecia, pero era resina de los arboles, y con gasolina salió bien.

 

Sé que la gasolina, disolvente, acetona, etc, se usan muy a menudo, pero no son adecuadas para la pintura. Usa un disolvente al aceite o alcohol isopropílico de calidad y te aseguras que no ocasionarás ningún problema. Car-Chem Revolt también eliminará todo o parte de la resina, aunque no es su cometido.

Link to post
Share on other sites

3 pasos.

Primero aplicar Ironx

Segundo pasar claybar con agua o con quick detail (lo que corresponda).

Tercero, pulir superficie.

Hablo de superficies pintadas. 

 

Esta operación en los blancos se nota muchísimo, así como que se nota muchísimo estas partículas férricas.Y si trabajas o aparcas cerca de una zona industrial donde se trabaja con metal, es un "cristo".

Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, Calculin69 dijo:

3 pasos.

Primero aplicar Ironx

Segundo pasar claybar con agua o con quick detail (lo que corresponda).

Tercero, pulir superficie.

Hablo de superficies pintadas. 

 

Esta operación en los blancos se nota muchísimo, así como que se nota muchísimo estas partículas férricas.Y si trabajas o aparcas cerca de una zona industrial donde se trabaja con metal, es un "cristo".

 

No entiendo el por qué de pulir si sólo quiere eliminar las partículas férricas. Creo que es un paso adicional que puede o no realizar.

Link to post
Share on other sites

Eso ya a gusto del personal.

Después de aplicar claybar, yo pulo.

Aunque si consideras que después de aplicar ironx a ese coche, ya no hay partículas férricas, no sigas con los siguientes pasos.

 

Por experiencia, o son partículas muy pequeñas que con ironx salen, o solo con ironx no se irán.

Pero como digo, a gusto del que lo hace, y sobre todo que el coche es de cada uno.

Link to post
Share on other sites
El 9/9/2017 a las 18:46, notodoesdetail dijo:

 

Siempre que no lo dejes secar es seguro para cualquier superficie. 

 

 

Sé que la gasolina, disolvente, acetona, etc, se usan muy a menudo, pero no son adecuadas para la pintura. Usa un disolvente al aceite o alcohol isopropílico de calidad y te aseguras que no ocasionarás ningún problema. Car-Chem Revolt también eliminará todo o parte de la resina, aunque no es su cometido.

NO digo que no tengas razón con lo de la gasolina, pero fue el jefe del taller de chapa y pintura de la peugeot de Tarragona el que me dijo que esa era la mejor forma de quitar la resina.

Ademas le pregunte especificamente si la gasolina podía dañar la pintura y me dijo que en ningún caso, lo unico que si la resina estaba muy seca que puede que le tuviera que poner varias veces gasolina hasta que se ablandara.

 

En fin que no es por contradecir, pero si el que en teoría es un expeto en la metria me lo recomienda...

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, lemmans dijo:

NO digo que no tengas razón con lo de la gasolina, pero fue el jefe del taller de chapa y pintura de la peugeot de Tarragona el que me dijo que esa era la mejor forma de quitar la resina.

Ademas le pregunte especificamente si la gasolina podía dañar la pintura y me dijo que en ningún caso, lo unico que si la resina estaba muy seca que puede que le tuviera que poner varias veces gasolina hasta que se ablandara.

 

En fin que no es por contradecir, pero si el que en teoría es un expeto en la metria me lo recomienda...

 

No te preocupes, puedes contradecirme todo lo que sea necesario ;)

 

No dudo de la profesionalidad y la experiencia de nadie hasta que me demuestre lo contrario, como otros tópicos de jefes de taller o de pintura que dicen que los coches de color negro no se pueden pulir, que lo mejor para cuidar los neumáticos (darles brillo, color y que no se cuarteen) es echarles aceite usado, etc.

Hay productos más seguros que la gasolina o la acetona para eliminar restos de pintura o resina, sobre todo en las pinturas al agua que se usan en la actualidad.

 

Sólo digo que, quizá, haya que actualizarse de vez en cuando y no tirar tanto de remedios que se usaban en otras épocas porque las bases eran distintas a las de ahora.

 

Saludos y, de verdad, que lo digo con la mejor fe del mundo, sin intención de levantar polémica de niingún tipo ^_^

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...