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Balty

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Hola a todos.soy nuevo en el foro.

He mirado varios 307cc y queria que ne ayudarais a vosotros que entendéis mas del vehiculo  de donde prestar mas atención por si tiene algun tipo de averia.

He leido y suelen dar problemas de la capota o por la centralita.

Estoy mirando mejlr compra venta por el tema qie me dan garantia y particular no.

Podeis ayudarme?

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Prácticamente cualquier cabrio, tarde o temprano le va a entrar agua. Ya les entra a los que tienen techo solar, un cabrio no iba a ser menos.

El que creo molo43, que entre agua por ahí no pasa nada. Es mas, hay un desagüe que tira el agua al hueco de ese elevalunas.

 

Yo lo compre de segunda mano cuando tenia 3.5 años, y 24.240km.

A mi ahora me esta dando problemas la capota, pero hasta ahora, solo tonterías.

Techo suelto (los tornillos o se han aflojado con el tiempo, o ya venían sueltos)

De entrada de agua, pues hasta hace poco nada.

Elevalunas, 7 han roto.

Los asientos delanteros no estaban apretados

Pilotos traseros se le suelta la cubierta de plástico.

Motor de arranque le faltaba un tornillo de sujeción.

Motor ni lo comento, también parece ser que me ha tocado rana. Aunque la chapuza de la chaveta del cigueñal... manda huevos (no tiene chaveta la polea de la correa de distribución, puede desplazarse, en mi caso, poco a poco se desplazo).

1 caja de cambios (fallo en el control de calidad de montaje) + embrague a causa de la rotura.

1 Rodamiento de rueda jodido con 60.000km (Duro hasta los 120.000 con vibraciones y ruido)

Fugas de aceite desde que lo compre. He podido solucionarlo hasta un 80%.

Tubo de escape rajado con 70.000km mas o menos.

Problemas eléctricos, parece que solucionado limpiando las tomas de tierra.

El ABS/ESP, para mi que no está bien calibrado para este coche.

Los frenos, en mi caso, muy justos, a la tercera frenada agresiva ya están excesivamente calientes, notas perfectamente la perdida de frenada. Creo que lleva lo mismo que el 206, solo que para 1600kg de coche. Para uso normal, suficiente.

Así de memoria...

 

De todas formas, aquí hay gente que lo tiene, y bien, apenas han tenido problemas. Esto es como todo, puedes comprarte un VW EOS, y salirte de los que le entran mas agua de lo que llueve.

También es un coche con cierta edad, en mi caso es del 2005.

Si te gusta y encuentras uno que este bien, adelante.

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El problema es encontrar alguno que este bien.he mirado una empresa testmotor que va y le hace valoración del coche la broma se me va a 100 euros pero si lo hacen bien salen a calle con el coche también.

Lo quiero para el día a día porque tengo otro vehiculo y no quiero hacerle tantos kilómetros, pero mi miedo es que me salga más caro de la cuenta por los arreglos.dan un año de garantía algo es algo.

Estaba mirando este y.el.megane cabrio.

 

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hace 8 horas, Balty dijo:

Y eso??

La electrónica de la serie Megane II es de lo peor, cableado,  centralita,  elevalunas, etc.

La versión diésel 120cv petaban (nose si este motor llego a montarse en los cc) ,  los motores 1.6 algunos dieron fallos por saltar la distribución y alguna cosa mas.

Las tarjetas se desprogramaban y luego a la hora de hacer mantenimiento tienes poco hueco para trastear y que me suenan que para cambiar las bombillas creo que gran parte de las delanteras había que quitar el morro (no estoy seguro,  pero me suena que si en los cc) , en el autodata salían algún fallo mas con el tema de filtraciones...y si te pillas el 307cc mejor el restyling.

 

Trabaje seis meses en mantenimiento de vehículos oficiales y policiales y habían dos Megane II fase II 1.5 dci, me conozco bastante bien esa generación de Megane.

Editado por xmods
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hace 2 horas, xmods dijo:

La electrónica de la serie Megane II es de lo peor, cableado,  centralita,  elevalunas, etc.

La versión diésel 120cv petaban (nose si este motor llego a montarse en los cc) ,  los motores 1.6 algunos dieron fallos por saltar la distribución y alguna cosa mas.

Las tarjetas se desprogramaban y luego a la hora de hacer mantenimiento tienes poco hueco para trastear y que me suenan que para cambiar las bombillas creo que gran parte de las delanteras había que quitar el morro (no estoy seguro,  pero me suena que si en los cc) , en el autodata salían algún fallo mas con el tema de filtraciones...y si te pillas el 307cc mejor el restyling.

 

Trabaje seis meses en mantenimiento de vehículos oficiales y policiales y habían dos Megane II fase II 1.5 dci, me conozco bastante bien esa generación de Megane.

  Lo confirmo.

Mi vecino tiene uno.

30€ cambiar una bombilla!! Hay que desmontar todo el paso de rueda.

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El 23/8/2017 a las 0:03, xmods dijo:

Jajajaa si tio..los frenos se ponen a parir...

Poco más que añadir a lo del compañero, solo comentarte que el culo es fácil que te adelante en una curva y eso que lleva contrapesos detrás.

 En bastantes ocasiones, los entendidos del tema (que se dedican a correr) lo prefieren así.

Es más fácil correr cuando el culo intenta adelantarte.

 

En conducción normal, no lo vas a notar.

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Hace una hora, jokameda dijo:

 En bastantes ocasiones, los entendidos del tema (que se dedican a correr) lo prefieren así.

Es más fácil correr cuando el culo intenta adelantarte.

 

En conducción normal, no lo vas a notar.

Si,  pero el esp de este coche no esta tampoco demasiado afinado...hace extraños y comportamiento raro  @Jaweb puede dar fe jajaja yo en cambio con el esp  deshabilitado he conseguido hacerme rotondas con el coche bailando de forma progresiva y suave, con el esp ni se me ocurre.

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hace 5 horas, jokameda dijo:

 En bastantes ocasiones, los entendidos del tema (que se dedican a correr) lo prefieren así.

Es más fácil correr cuando el culo intenta adelantarte.

 

En conducción normal, no lo vas a notar.

hace 4 horas, xmods dijo:

Si,  pero el esp de este coche no esta tampoco demasiado afinado...hace extraños y comportamiento raro  @Jaweb puede dar fe jajaja yo en cambio con el esp  deshabilitado he conseguido hacerme rotondas con el coche bailando de forma progresiva y suave, con el esp ni se me ocurre.

 

@jokameda, no me refiero a que se calientan pronto, si no que se sobre calientan en exceso, perdiendo frenada. Pero, como decimos, en conducción normal no vas a notar nada.

 

Y si, el ESP y ABS, está como mal calibrado, o por lo menos en el mio. Yo estuve una temporada sin ellos, y bastante mejor. Eso si, el coche, como no te trasmite nada de información, si vas con música y bloqueas rueda te cuesta mas tiempo de lo que debiera darte cuenta.

Eso si, lo de "desactivéis" quitando un sensor, ya que, la EV del ABS se pone en funcionamiento por que si, eso si, a mi solo me ocurrió a baja velocidad. Ah, pero cuando se activa por que si, no frena.

 

Pero bueno, en conducción normal, activar el ABS o el ESP, es raro, a no ser que haya aceite u otro liquido en el suelo.

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