Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es cierto que las ruedas con el ESP no duran mas de 20.000?


ferchi

Mensajes recomendados

En la vida he oido eso. Tu ni caso. Hombre, quizás si estuviera todo el dia funcionando el ESP, pudiera provocar un desgaste prematuro, pero para que este todo el dia funcionando, hay que forzar, asi que el desgaste lo provocas tu, por pisarle, asi que nada, olvidate del tema.

Como te dice Wallace, si unas PZero Rosso, duran 30.000, tu no vas a ser menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Mis PZERO Rosso llevan ya 40.000 km. Las delanteras las cambiare cuando vuelva de vacaciones, les quedan 1 mm para que salga a la luz el testigo de desgaste, las traseras estan perfectas. Es mas, las delanteras me hubieran durado mas de no ser por que se han desgastado mas por la zona central...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

mi SW, con sus 1500 Kg de peso y espléndido ESP (que me ha evitado un golpazo en la entrada del garaje), con sus antiguas Pirelli Pzero llegaron a los 45.000 Km (rotándolas).

Ahora Hankook y tras 8000 Km han perdido un 15% de vida últil.

Seguramente quien te hiciera ese comentario sobre el ESP y duración de ruedas era la señora de la limpieza, porque como te lo hubiera hecho alguien con alguna responsabilidad técnica es para correrle a gorrazos.

La próxima vez le preguntas que tiene unos tirones en baja, a lo mejor te dice que puede ser del chiclé del carburador, que se obstruye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que hasta la de la limpieza sabe que el ESP no va a influir en la vida del neumático. Igual tenía el día tonto el que te lo dijo.

De todas formas a mí las delanteras me duraron 17.000 Dunlop Sport. Ahora he puesto unas Michelin Energy que espero me duren bastante más.

Hay que decir que cuando el coche era nuevo me comí más gomas al acelerar y frenar bastante más de lo que lo hago ahora. Supongo que de conducir como ahora me hubieran durado algo más.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni caso a esta gente que te quieren tomar el pelo. Por supuesto que con el ESP duran mucho menos los neumáticos. Si ahora llevas unos Michelin Energy, te durarán 10.000 km más o menos.

Cuando desgastes éstos, le pones unos Michelin Pilot Sport Cup y quita el fusible del ABS-ESP y te durarán unos 100.000 km cada uno.

Menuda soplapollez te acaban de decir. El ESP como dispositivo electrónico no afecta negativamente a la duración de los neumáticos. Lo que afecta negativamente a la duración es la forma de conducir. Ojo, siempre hablando del mismo neumático, no de marcas o modelos diferentes.

El ESP es un dispositivo que frena los neumáticos, al igual que el ABS, así que si tu no haces que entre en acción no afectará al neumático.

Perdón por la palabra en horario infantil, pero JODER, que peazo de tontería te acaban de decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pídeles que te den una explicación de porqué con el ESP las ruedas no duran más de 20.000 km...

Y cuando te la den una de dos:

  • O resulta que tienen conocimientos de física, mecánica, seguridad vial, resistencia de materiales... muy por encima de la media o secretos de la marca
  • o nos vamos a partir de risa con una de las chorradas más grandes de los últimos tiempos

Ya puestos, pídeles que te expliquen como funciona el ESP a ver si resulta que estamos hablando de otra cosa, que igual según ellos es un sistema de Eliminación eSpecial de Pneus

:-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabéis chic@s, a partir de ahora a comprarse los coches sin ESP, que si no, no ganamos para ruedas. Yo voy a hacer los 30.000 y tengo las 4 michelin energy practicamente nuevas. Será por no tener ESP, :( , si lo hubiera tenido, a lo mejor ya tendría que haber cambiado 3 juegos detrás y 6 juegos delante.

En fin, con historias como estas, te da que pensar a quien hemos comprado nuestros coches.....

Está claro que el 50% de los que habláis en este foro, sabéis más que el 90% de los que están en talleres-concensionarios de Peugeot.

Josepe, que sepas, que el que tio del concesionario que te ha dicho eso, ha tenido mucha suerte en topar contigo (una persona cauta, y que a lo mejor no es muy entendida en mecánica, al igual que yo; pero si llega a haberse topado con uno de los que escribe por aquí.... que son capaces de desmontar y montar un 307 en un par de días..... en fin, prefiero no saberlo, si se hubiera partido de risa, o le hubiera montado un pollo por inepto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...