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¿Es cierto que las ruedas con el ESP no duran mas de 20.000?


ferchi
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Antes de que gritaran ¡cámbiame!:

- 40000 kms: las traseras (nuevas atrás, las traseras pasadas adelante)

- 80000 kms: delanteras gastadas, traseras al 50% .

A los 80000 cambié el juego completo, y como digo las de atrás tenían vidilla todavía. No creo que el ESP acorte la vida de las ruedas.

Saludines.

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En la vida he oido eso. Tu ni caso. Hombre, quizás si estuviera todo el dia funcionando el ESP, pudiera provocar un desgaste prematuro, pero para que este todo el dia funcionando, hay que forzar, asi que el desgaste lo provocas tu, por pisarle, asi que nada, olvidate del tema.

Como te dice Wallace, si unas PZero Rosso, duran 30.000, tu no vas a ser menos.

Un saludo

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a mi las delanteras me han durado 36.000 kms :)

edito.. pero claro, quien establece cuando estan para cambiarlas y cuando no? cuando el dibujo supere los x milimetros :? porque claro.. yo las tenia ya algo lisonas.. osea, que legalmente a lo mejor me hubiesen durado 30.000 kms. aun asi son 10.000 kms mas..

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Guest jesusbua

Mis PZERO Rosso llevan ya 40.000 km. Las delanteras las cambiare cuando vuelva de vacaciones, les quedan 1 mm para que salga a la luz el testigo de desgaste, las traseras estan perfectas. Es mas, las delanteras me hubieran durado mas de no ser por que se han desgastado mas por la zona central...

Saludos

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Hola,

mi SW, con sus 1500 Kg de peso y espléndido ESP (que me ha evitado un golpazo en la entrada del garaje), con sus antiguas Pirelli Pzero llegaron a los 45.000 Km (rotándolas).

Ahora Hankook y tras 8000 Km han perdido un 15% de vida últil.

Seguramente quien te hiciera ese comentario sobre el ESP y duración de ruedas era la señora de la limpieza, porque como te lo hubiera hecho alguien con alguna responsabilidad técnica es para correrle a gorrazos.

La próxima vez le preguntas que tiene unos tirones en baja, a lo mejor te dice que puede ser del chiclé del carburador, que se obstruye.

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Pues yo creo que hasta la de la limpieza sabe que el ESP no va a influir en la vida del neumático. Igual tenía el día tonto el que te lo dijo.

De todas formas a mí las delanteras me duraron 17.000 Dunlop Sport. Ahora he puesto unas Michelin Energy que espero me duren bastante más.

Hay que decir que cuando el coche era nuevo me comí más gomas al acelerar y frenar bastante más de lo que lo hago ahora. Supongo que de conducir como ahora me hubieran durado algo más.

salu2

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Ni caso a esta gente que te quieren tomar el pelo. Por supuesto que con el ESP duran mucho menos los neumáticos. Si ahora llevas unos Michelin Energy, te durarán 10.000 km más o menos.

Cuando desgastes éstos, le pones unos Michelin Pilot Sport Cup y quita el fusible del ABS-ESP y te durarán unos 100.000 km cada uno.

Menuda soplapollez te acaban de decir. El ESP como dispositivo electrónico no afecta negativamente a la duración de los neumáticos. Lo que afecta negativamente a la duración es la forma de conducir. Ojo, siempre hablando del mismo neumático, no de marcas o modelos diferentes.

El ESP es un dispositivo que frena los neumáticos, al igual que el ABS, así que si tu no haces que entre en acción no afectará al neumático.

Perdón por la palabra en horario infantil, pero JODER, que peazo de tontería te acaban de decir.

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Pídeles que te den una explicación de porqué con el ESP las ruedas no duran más de 20.000 km...

Y cuando te la den una de dos:

  • O resulta que tienen conocimientos de física, mecánica, seguridad vial, resistencia de materiales... muy por encima de la media o secretos de la marca
  • o nos vamos a partir de risa con una de las chorradas más grandes de los últimos tiempos

Ya puestos, pídeles que te expliquen como funciona el ESP a ver si resulta que estamos hablando de otra cosa, que igual según ellos es un sistema de Eliminación eSpecial de Pneus

:-D :-D

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bueno este mensaje me veo en la obligacion de responderlo: MENUDA CHORRADA........... :):):)

Ya puestos porque no te dicen que en vez de frenar tires un ancla,por aquello sabido que asi no se gastaran las pastillas...

bueno ,lo que hay que oir.

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Ya sabéis [email protected], a partir de ahora a comprarse los coches sin ESP, que si no, no ganamos para ruedas. Yo voy a hacer los 30.000 y tengo las 4 michelin energy practicamente nuevas. Será por no tener ESP, :( , si lo hubiera tenido, a lo mejor ya tendría que haber cambiado 3 juegos detrás y 6 juegos delante.

En fin, con historias como estas, te da que pensar a quien hemos comprado nuestros coches.....

Está claro que el 50% de los que habláis en este foro, sabéis más que el 90% de los que están en talleres-concensionarios de Peugeot.

Josepe, que sepas, que el que tio del concesionario que te ha dicho eso, ha tenido mucha suerte en topar contigo (una persona cauta, y que a lo mejor no es muy entendida en mecánica, al igual que yo; pero si llega a haberse topado con uno de los que escribe por aquí.... que son capaces de desmontar y montar un 307 en un par de días..... en fin, prefiero no saberlo, si se hubiera partido de risa, o le hubiera montado un pollo por inepto).

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Realmente fuera del lugar el comentario del ESP.

A mi 307, con ESP, estoy a punto de cambiar los neumáticos con 47.000 Km. aprox. Lo cual lo encuentro un rendimiento aceptable.

Realmente en el concesionario no sabían de lo que hablaban.

SALUDOS!

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      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
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      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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