Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Es cierto que las ruedas con el ESP no duran mas de 20.000?

ferchi
 Share

Recommended Posts

Antes de que gritaran ¡cámbiame!:

- 40000 kms: las traseras (nuevas atrás, las traseras pasadas adelante)

- 80000 kms: delanteras gastadas, traseras al 50% .

A los 80000 cambié el juego completo, y como digo las de atrás tenían vidilla todavía. No creo que el ESP acorte la vida de las ruedas.

Saludines.

En la vida he oido eso. Tu ni caso. Hombre, quizás si estuviera todo el dia funcionando el ESP, pudiera provocar un desgaste prematuro, pero para que este todo el dia funcionando, hay que forzar, asi que el desgaste lo provocas tu, por pisarle, asi que nada, olvidate del tema.

Como te dice Wallace, si unas PZero Rosso, duran 30.000, tu no vas a ser menos.

Un saludo

a mi las delanteras me han durado 36.000 kms :)

edito.. pero claro, quien establece cuando estan para cambiarlas y cuando no? cuando el dibujo supere los x milimetros :? porque claro.. yo las tenia ya algo lisonas.. osea, que legalmente a lo mejor me hubiesen durado 30.000 kms. aun asi son 10.000 kms mas..

Guest jesusbua

Mis PZERO Rosso llevan ya 40.000 km. Las delanteras las cambiare cuando vuelva de vacaciones, les quedan 1 mm para que salga a la luz el testigo de desgaste, las traseras estan perfectas. Es mas, las delanteras me hubieran durado mas de no ser por que se han desgastado mas por la zona central...

Saludos

Hola,

mi SW, con sus 1500 Kg de peso y espléndido ESP (que me ha evitado un golpazo en la entrada del garaje), con sus antiguas Pirelli Pzero llegaron a los 45.000 Km (rotándolas).

Ahora Hankook y tras 8000 Km han perdido un 15% de vida últil.

Seguramente quien te hiciera ese comentario sobre el ESP y duración de ruedas era la señora de la limpieza, porque como te lo hubiera hecho alguien con alguna responsabilidad técnica es para correrle a gorrazos.

La próxima vez le preguntas que tiene unos tirones en baja, a lo mejor te dice que puede ser del chiclé del carburador, que se obstruye.

Pues yo creo que hasta la de la limpieza sabe que el ESP no va a influir en la vida del neumático. Igual tenía el día tonto el que te lo dijo.

De todas formas a mí las delanteras me duraron 17.000 Dunlop Sport. Ahora he puesto unas Michelin Energy que espero me duren bastante más.

Hay que decir que cuando el coche era nuevo me comí más gomas al acelerar y frenar bastante más de lo que lo hago ahora. Supongo que de conducir como ahora me hubieran durado algo más.

salu2

Ni caso a esta gente que te quieren tomar el pelo. Por supuesto que con el ESP duran mucho menos los neumáticos. Si ahora llevas unos Michelin Energy, te durarán 10.000 km más o menos.

Cuando desgastes éstos, le pones unos Michelin Pilot Sport Cup y quita el fusible del ABS-ESP y te durarán unos 100.000 km cada uno.

Menuda soplapollez te acaban de decir. El ESP como dispositivo electrónico no afecta negativamente a la duración de los neumáticos. Lo que afecta negativamente a la duración es la forma de conducir. Ojo, siempre hablando del mismo neumático, no de marcas o modelos diferentes.

El ESP es un dispositivo que frena los neumáticos, al igual que el ABS, así que si tu no haces que entre en acción no afectará al neumático.

Perdón por la palabra en horario infantil, pero JODER, que peazo de tontería te acaban de decir.

Pídeles que te den una explicación de porqué con el ESP las ruedas no duran más de 20.000 km...

Y cuando te la den una de dos:

• O resulta que tienen conocimientos de física, mecánica, seguridad vial, resistencia de materiales... muy por encima de la media o secretos de la marca
  • o nos vamos a partir de risa con una de las chorradas más grandes de los últimos tiempos

Ya puestos, pídeles que te expliquen como funciona el ESP a ver si resulta que estamos hablando de otra cosa, que igual según ellos es un sistema de Eliminación eSpecial de Pneus

:-D :-D

bueno este mensaje me veo en la obligacion de responderlo: MENUDA CHORRADA........... :):):)

Ya puestos porque no te dicen que en vez de frenar tires un ancla,por aquello sabido que asi no se gastaran las pastillas...

bueno ,lo que hay que oir.

Ya sabéis [email protected], a partir de ahora a comprarse los coches sin ESP, que si no, no ganamos para ruedas. Yo voy a hacer los 30.000 y tengo las 4 michelin energy practicamente nuevas. Será por no tener ESP, :( , si lo hubiera tenido, a lo mejor ya tendría que haber cambiado 3 juegos detrás y 6 juegos delante.

En fin, con historias como estas, te da que pensar a quien hemos comprado nuestros coches.....

Está claro que el 50% de los que habláis en este foro, sabéis más que el 90% de los que están en talleres-concensionarios de Peugeot.

Josepe, que sepas, que el que tio del concesionario que te ha dicho eso, ha tenido mucha suerte en topar contigo (una persona cauta, y que a lo mejor no es muy entendida en mecánica, al igual que yo; pero si llega a haberse topado con uno de los que escribe por aquí.... que son capaces de desmontar y montar un 307 en un par de días..... en fin, prefiero no saberlo, si se hubiera partido de risa, o le hubiera montado un pollo por inepto).

Realmente fuera del lugar el comentario del ESP.

A mi 307, con ESP, estoy a punto de cambiar los neumáticos con 47.000 Km. aprox. Lo cual lo encuentro un rendimiento aceptable.

Realmente en el concesionario no sabían de lo que hablaban.

SALUDOS!

Share

• Our picks

• techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 

Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.

Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.

Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....

Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 

Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....

Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:

Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?

El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.

¡Gracias!
      • 26 replies
  • Create New...