Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 407 se para en caliente y no arranca hasta que se enfria


Rb407sport

Mensajes recomendados

Hola @Antoniograya12 Tengo un 407sw 2.0 136cv sport que me falla exactamente igual que a ti.Se me para en marcha justo dspues de acelerar o cambiar la marcha. Lo he llevado a dos mecanicos y no saben por donde empezar. Me comentan que puede ser los inyectores o la bomba de gasoil que no manda suficiente presion.

Quisiera saber si al final arreglaste la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 2/12/2017 a las 4:17, piterfly dijo:

Dos cosas que hacen que se pare el coche en marcha:

Sensor régimen motor. sensor que controla los impulsos del cigüeñal, Debido a un fallo fugaz, intempestivo o  esporádico, que luego retome a funcionamiento normal el coche se para y luego al cabo de 10 segundos con la llave fuera del bombin y a mas de 2 metros de este, el fallo se resetea y funciona normal, el sensor esta quitando la rueda derecha y justo el sensor que se ve.

Sensor árbol de levas, lo mismo que el otro pero si es un fallo fugaz puede pararse o no, si es permanente se para el reseteo del fallo es el mismo quitar llave y alejarla del contacto. Esta en la parte de encima del motor.

 

El fallo con la maquina tiene que salir, lo primero es resetear todos los fallos dejarlo limpio y esperar al fallo, un fallo que pare el coche se queda grabado en la centralita BSM, y te lo marca, no hace falta pillarlo en marcha.

 

Lo que puede despistar es que al producirse este fallo va a parar el motor y va a marcar 2 o 3 fallos mas que te van a confundir pero tendrías que ver  si sale uno de estos dos.

 

Precio de la avería 20 o 25 € depende del sensor.

Hola, sigo con la avería a espensas de que llegue el verano y se pare, ahora no se para, segun dices no es ese fallo por que el coche se para cuesta arriba solo y aunque saque la llave y me aleje( lo se por que me a dejado tirado y me e tenido que ir a mi casa) hasta que no se enfria un poco, unos 30 min no arranca, escepto si lo pones cuesta abajo que arranca con esfuerzo pero arranca, por lo que es fallo de presion de combustible, ademas el mio hace un tic tic tic que pensabamos que eran los taques, pero recientemente e visto este un video que explica que el conector que va al regulador de presion de combustible, ( supongo que sera de la bomba de alta desconozco si hay otro) falla y no hace buen contacto por lo que produce ese sonido y hace que el coche se pare, tambien podria ser directamente el regulador de presion de alta, por lo que me gustaría si me pudierais decir donde se encuentra esa pieza para empezar comprobandole el conector. Gracias

Editado por Antoniograya12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/11/2017 a las 0:08, loretxu dijo:

Hola @Antoniograya12 Tengo un 407sw 2.0 136cv sport que me falla exactamente igual que a ti.Se me para en marcha justo dspues de acelerar o cambiar la marcha. Lo he llevado a dos mecanicos y no saben por donde empezar. Me comentan que puede ser los inyectores o la bomba de gasoil que no manda suficiente presion.

Quisiera saber si al final arreglaste la averia

Hola me gustaría saber si has solucionado la avería y que era lo que la producía y si ti tambien te hacía ese tic tic tic que es muy leve pero se escucha. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola @Antoniograya12, estoy teniendo exactamente los mismos síntomas que con tu coche. Conforme está más caliente más le cuesta arrancar, a veces me ha dado tirones fuertes, y también ha llegado a dejarme tirado y luego no arrancar. Eso sí, una vez frío el coche otra vez normal y arranca bien. ¿Llegaste a arreglarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
El 20/9/2019 a las 14:13, johnlu dijo:

Hola @Antoniograya12, estoy teniendo exactamente los mismos síntomas que con tu coche. Conforme está más caliente más le cuesta arrancar, a veces me ha dado tirones fuertes, y también ha llegado a dejarme tirado y luego no arrancar. Eso sí, una vez frío el coche otra vez normal y arranca bien. ¿Llegaste a arreglarlo?

Hola

Sobre el problema de que se para en verano aun no lo he solucionado, ya que solo le pasa en los peores dias de agosto, el próximo año lo solucionare, por que sospecho que es el regulador de presión de la bomba inyectora ( te dejo foto) comprueba que tu bomba inyectora sea Siemens y si es asi lo llevará en un lateral de la bomba, la bomba está justo al lado del cuarto inyector. He llegado a esa conclusion tras mucha busqueda de casos parecidos que era por esa piececita, ademas que se para en pendiente por lo que me decanta que es algo de presion de gasoil, pero el mio no da fallo por lo que si a ti te pasa igual es una lotería, tambien puede ser centralita cableado bsi... Sobre lo de los tirones puede ser por el mismo falló de que te se pare, pero lo mas probable es que sean las electroválvulas de los tubos de vacío, si te da tirones cada cierto tiempo, te dura unos minutos y luego se le pasa mágicamente es lo que te comento, ademas cuando tirone toca los espejos, si estan caliente es que esta regenerando y es el fallo de las electroválvulas seguro. Si son leves es normal, pero si son muy bruscos no lo es, dichas electroválvulas estan situadas encima del compresor del aire acondicionado, son las que controlan los gases de escape ( esas son las que hace que tirone) y otra encima de la distribución que controla el turbo( tambien te dejo foto) espero haberte servido de ayuda, si solucionas el problema no dudes en comentármelo.

Screenshot_20191109-230158.png

Screenshot_20191109-230248.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...