Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presunto electro ventilador ruidoso


Gon Doe

Mensajes recomendados

Buenas tardes!

 

Empiezo mi primer tema con una duda mecánica:

 

Estamos hablando de un Peugeot 296 1.4 de 75cv (si no me equivoco) del 2001. La cosa es que llevamos un tiempo escuchando un ruido muy sufrido, que suena cada vez que se activa el ventilador, el ruido cada vez es mas insoportable y se va tornando en agudo.

Hace poco llevamos el coche a un taller porque se le fastidiaron los inyectores, de paso, les rogamos que comprobasen el ruido del ventilador y nos dijeron que se trataría de algo que se coló de forma puntual y que no nos preocupásemos (pero con los inyectores nos dijeron lo mismo y finalmente tuvimos que cambiarlos), es mas, ahora el sonido cada vez que se activa el electro ventilador es mas grave e intenso.

 

¿Alguien ha pasado por esta situación?, ¿Tiene algún mantenimiento que este en mi mano o reparación sencilla?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, todo apunta a los rodamientos del eje, por lo que tiene dos posibles soluciones:

Desmontar, limpiar y engrasar, o bien sustituir el electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

Desde mi punto de vista, todo apunta a los rodamientos del eje, por lo que tiene dos posibles soluciones:

Desmontar, limpiar y engrasar, o bien sustituir el electro.

Hey! gracias por responder, me gusta la primera opción, hay algún brico para hacerlo? estuve ojeando y no encontré nada para coger una idea de por donde empezar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo un 206 1.4 hdi, hace unas semanas me paso algo parecido, pero fue nada mas ni nada menos que la rejilla  del parachoques delantero, no tuve nada mas que hacer que tirarla hacia afuera y meter la grapas en su sitio(fue por una autopista con una caja de algo que perdio un camion o algo), en mi caso se escuchaba literalmente como un tractor, y nada, solo fue eso, deduzco que ya abras mirado a ver si algo roza, de no ser a si, mira a ver si alguna manguera suelta que roce o mismamente la rejilla que a mi se me soltó, espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, pacope dijo:

hola, yo tengo un 206 1.4 hdi, hace unas semanas me paso algo parecido, pero fue nada mas ni nada menos que la rejilla  del parachoques delantero, no tuve nada mas que hacer que tirarla hacia afuera y meter la grapas en su sitio(fue por una autopista con una caja de algo que perdio un camion o algo), en mi caso se escuchaba literalmente como un tractor, y nada, solo fue eso, deduzco que ya abras mirado a ver si algo roza, de no ser a si, mira a ver si alguna manguera suelta que roce o mismamente la rejilla que a mi se me soltó, espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte :) 

Es necesario desmontar algo para acceder donde dices? o se llega del tirón? mañana le meteré mano tranquilamente y echare un vistazo a eso que comentas, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me solto justo donde te lo marco en esta foto

599b0eb566d41_ayuda206.jpg.ac01a6a911775aaa10341e2aeac220b0.jpg

y tirando lo coloque en su sitio, lleva como un grapas, y tirando hacia afuera hacen un¨clack¨y ya se queda fijo, si justamente es eso como fue en mi caso que rozaba con el ventilador y sonaba a tractor, solamente es eso, tirar de la rejilla y au, si no, ya no sabria decirte si no lo escucho o si no lo veo, muchas suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...