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Ya he probado el Puretech 1.2 y Duda no resuelta


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Buenas tardes.

 

1- PRUEBA EN CARRETERA:

 

Como os dije estoy bastante decidido con el 1.2 de 130 cv. y esta misma mañana he tenido la prueba dinámica. He quedado encantado sobre todo con la suavidad y respuesta del motor ya que creía que iba a notar más diferencia con el turbo diesel. La verdad es que para mis necesidades va sobrado, recupera muy bien en bajas y da potencia de sobra en varios repechos por los que he circulado sin necesidad de andar reduciendo. He hecho un adelantamiento en quinta en una pequeña pendiente y la verdad, me sobra motor.

 

Solo hay una cosa que no me ha gustado: al meter primera y de primera a segunda rasca un poco. Bueno, quizá "rascar" no sea la palabra correcta. Es más bien como que no termina de entrar suave y se oye arriba en la palanca de cambios un pequeño "croc" que me ha parecido muy desagradable. De segunda hacia adelante me ha parecido que no lo hacía, o al menos no era tan evidente. He probado en parado a pisar bien a fondo el embrague y no termina de entrar primera totalmente suave. Al comentárselo al del concesionario me ha dicho que quizá sea problema de la unidad (era de otro concesionario cercano) y que se lo dirían a ellos por si lo tienen que mirar. También que los coches de prueba tienen muy pocos kilómetros hechos y todo eso (al igual que el consumo que me ha marcado un promedio de 8 L. en la prueba) se suele estabilizar con el paso del tiempo.

 

A mí esa explicación no termina de convencerme para ninguna de las dos cosas (ni lo de las velocidades ni lo del consumo).

 

¿Algún propietario que pueda echar un poco de luz sobre estos dos temas?

 

2 - DUDA NO RESUELTA:

 

Mi intención es comprar el acabado Allure y añadirle faros led. He preguntado si al pedirlo full led cambian todo el frontal del coche (parrilla incluida) o solo el paragolpes. El vendedor ha dudado un poco y me ha dicho que creía que ni siquiera el paragolpes, es decir que solo vendría diferente los faros. Yo creo que eso es imposible, que al menos el paragolpes tiene que cambiar, si no no encajarían los faros led.

 

De nuevo rogaría a alguien que sepa decirme si el Allure con full led cambia parrilla y paragolpes, solo paragolpes o solo faros.

 

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.

 

Nota: Adjunto frontal con faros halógenos y full led. No quiero comprar sin saber qué frontal me vendría.

 

 

halogenos.jpg

full led.jpg

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A ver... Yo tengo un 308, no un 3008. Pero no soy el único con problemas para meter primera y segunda marcha.

 

Yo por las mañanas con el coche frío sigo sin tener narices de meter primera o marcha atrás suave. Lo que hago ya por rutina es meter tercera, luego cuarta y así ya entra mejor la marcha atrás que necesito para salir de la plaza de aparcamiento.

 

Luego lo dices en el concesionario y pasan de todo. La respuesta del jefe de taller fue que la caja de cambios es así de "tosca".

 

Y por más que te digan no mejora con los kilómetros. Al menos no en 40.000.

 

Leí en un foro del 3008 que había gente quejándose del mismo problema. Y aluciné la verdad.

 

Si luego tengo un rato busco el hilo y te paso el enlace.

 

Pero de verdad, si te lo puedes permitir, y quieres disfrutar de la conducción a por el automático. Nadie se queja de la EAT6.

 

Saludos 

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hace 49 minutos, fishmemory dijo:

A ver... Yo tengo un 308, no un 3008. Pero no soy el único con problemas para meter primera y segunda marcha.

 

Yo por las mañanas con el coche frío sigo sin tener narices de meter primera o marcha atrás suave. Lo que hago ya por rutina es meter tercera, luego cuarta y así ya entra mejor la marcha atrás que necesito para salir de la plaza de aparcamiento.

 

Luego lo dices en el concesionario y pasan de todo. La respuesta del jefe de taller fue que la caja de cambios es así de "tosca".

 

Y por más que te digan no mejora con los kilómetros. Al menos no en 40.000.

 

Leí en un foro del 3008 que había gente quejándose del mismo problema. Y aluciné la verdad.

 

Si luego tengo un rato busco el hilo y te paso el enlace.

 

Pero de verdad, si te lo puedes permitir, y quieres disfrutar de la conducción a por el automático. Nadie se queja de la EAT6.

 

Saludos 

Uffff pues menudo bajonazo. Voy ya demasiado apurado en el presupuesto para permitirme otros dos mil pavos más en el automático. Me tocará darle muchas vueltas a la cabeza. Y mira que me molesta, porque he estado viendo Ateca, Honda Hr-v y Mazda CX-3 y el 3008 me gusta muchísimo más que el resto. Y el Rav4 se me va también mucho de presupuesto.  Qué faena!!!!!

 

Gracias por la información @fishmemory

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Buenos días @Black.

 

No era mi intención hacerte cambiar de opinión sobre el coche la verdad, a mi también me gusta mucho. 

 

Lo que pasa es que casi nadie se da cuenta de este problema durante las pruebas del coche (yo incluido) y luego te lo compras y acabas un poco hasta los huevos. Si tú con dar una pequeña vuelta ya te has fijado imagínate todos los días.

 

 

Yo tampoco lo compre automático porque también se me iba de precio pero si lo hubiera sabido... Yo acabo quemado si tengo que hacer mucha ciudad, que por suerte no es lo habitual.

 

De todos modos es mi opinión y seguramente ahora te contestará gente diciendo que no es para tanto, o que a algunos les va de * madre el cambio. Creo que si ya has tenido otro Peugeot antes pues ya estás acostumbrado a estas cajas. 

 

También puedes hablar con el comercial y decirle que no te ha convencido la caja de cambios y que quieres probar otro coche para saber si es un tema puntual de la unidad que probaste o son todos así.

 

Un saludo y de verdad que siento haberte pegado ese bajón. (Aunque sigo pensando que más bajón es darte cuenta cuando ya lo estás pagando).

 

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hace 55 minutos, fishmemory dijo:

Buenos días @Black.

 

No era mi intención hacerte cambiar de opinión sobre el coche la verdad, a mi también me gusta mucho. 

 

Lo que pasa es que casi nadie se da cuenta de este problema durante las pruebas del coche (yo incluido) y luego te lo compras y acabas un poco hasta los huevos. Si tú con dar una pequeña vuelta ya te has fijado imagínate todos los días.

 

 

Yo tampoco lo compre automático porque también se me iba de precio pero si lo hubiera sabido... Yo acabo quemado si tengo que hacer mucha ciudad, que por suerte no es lo habitual.

 

De todos modos es mi opinión y seguramente ahora te contestará gente diciendo que no es para tanto, o que a algunos les va de * madre el cambio. Creo que si ya has tenido otro Peugeot antes pues ya estás acostumbrado a estas cajas. 

 

También puedes hablar con el comercial y decirle que no te ha convencido la caja de cambios y que quieres probar otro coche para saber si es un tema puntual de la unidad que probaste o son todos así.

 

Un saludo y de verdad que siento haberte pegado ese bajón. (Aunque sigo pensando que más bajón es darte cuenta cuando ya lo estás pagando).

 

Lo que dice el compañero lo veo bien, prueba otro a ver que pasa.

Suerte

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Pués sí, haré lo que comentáis y se lo diré al concesionario a ver si puedo probar otro coche aunque sea en parado.

De todas formas @fishmemory a mí no es que me costara trabajo meter marchas ni se salieran ni nada de eso. Era un "croc" más en el tacto que en el oído al que no estoy acostumbrado (he tenido casi toda la vida Toyota y no lo hace y mi mujer acaba de comprarse un Ford Ecosport y la caja de cambios es de una finura increíble). Mi principal miedo es a que las cajas de cambios se averíen, pero si es fiable y se trata solo de acostumbrarse a ese "croc" pues la cosa cambia. A ver si mientras tanto algún otro propietario de este motor con cambio manual me puede transmitir sus impresiones.

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hace 14 horas, Black dijo:

Gracias @bujias

Entiendo que el paragolpes cambia pero la parrilla no.

Te cambia tanto el paragolpes como el acabado de la parrilla, te ponen el frontal del GTLine, yo también miré de ponerlo así pero al final decidí coger el acabado del GTLine ya que la diferencia al final eran como unos 800 o 1000 euros y el acabado interior del GTLine está muy bien.

Ahhh se me olvidaba, el cambio de marchas, si es algo durillo, pero bueno como dicen por ahí arriba es típico en Peugeot, es el tercero que tengo y todos más o menos igual, algo menos el primero un 307 del 2004, pero el 207 del 2009 es igual o más duro aún que este del 3008. Y si el recorrido de las marchas si que me parecen algo largos, comparados con los 2 que ya tuve, pero lo dicho cuestión de que lo pruebes y te guste o no, a mi la verdad que como ya estoy acostumbrado me da igual pero eso es cuestión de cada uno. Hablan muy bien del cambio automático, pero es que mí no me gustan, por eso digo que es cuestión de gustos.

Edited by Berxaus
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No he tenido ocasión de probar ese coche.

Lo uúnico que puedo hacer, es extrapolarlo al mundo de las motos.

El cambio de las Kawa, siempre ha sido extraordinariamente ruidosos frente al resto de las marcas del mercado, y sin embargo, me compré una kawa, viniendo de una Suzuki.

Se que no tiene nada que ver...

Prueba otra unidad, como te dicen, y juzgas tu mismo.

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hace 3 horas, Black dijo:

 @fishmemory(he tenido casi toda la vida Toyota y no lo hace y mi mujer acaba de comprarse un Ford Ecosport y la caja de cambios es de una finura increíble). 

 

Mi padre tiene un Ford cmax y la caja de cambios le pega mil patadas a las de Peugeot. Es silenciosa y el recorrido de la palanca es súper corto entre marchas.

 

También te digo que mi padre tuvo antes un Peugeot 309 GTI y luego un 206 GTI y cuando probó mi coche no le pareció que tuviera ningún problema con las marchas.

 

Por eso digo que debe ser típico de Peugeot. 

 

También te digo que ahora mi padre a parte del cmax tiene un fiesta RS que por lo que dice es mucho mejor que el 206 GTI.

 

Bueno, prueba y ya nos contarás qué decides hacer.

 

Saludos!

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Al poner los faros full led cambia todo el frontal: faros, paragolpes, parrilla

 

Lo de la caja de cambios, en mi opinión, es un mal menor. Yo he cambiado un Ford Kuga por un 5008 con dicho motor/cambio. Sí, la caja del Kuga era mejor en general, ésta se siente más tosca, y a veces rasca al pasar de 1ra a 2da, aunque creo que es más cuestión de pillarle el tranquillo. 

 

Por supuesto, cada quien le da la importancia que considera oportuna. Yo en su momento me informé al respecto y ya me lo esperaba antes de tener el coche. Y por supuesto, para mi no fue razón suficiente para irme a por otro coche. 

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Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. Sois muy grandes!! 

Efectivamente he estado mirando fotos en Internet y los Allure equipados con el paquete full led cambian todo el frontal como el Gt Line. Imagino por tanto que también incluirá los Intermitentes dinámicos y la función cornering. 

 

Respecto a la dureza de la caja de cambios me quedo más tranquilo sabiendo que es algo "habitual" de Peugeot y no un problema que haya surgido en este modelo. Me refiero a que será cuestión de acostumbrarse al tipo de cambio tradicional de  Peugeot pero sabiendo que no quiere decir que se vaya a romper enseguida. No sé si me explico. ?

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Efectivamente, el paquete full led delantero inluye los intermitentes dinamicos y el cornering.  Si pones el full led, te recomendaria el pack safety plus, para tener el cambio automatico de luces, que funciona realmente bien, aparte de las otras funciones, que tampoco estan mal

 

De la dureza de la caja de cambios, yo probe el 1.2 gasolina y el 4.6 diesel, y en ninguno de los dos casos me parecio un cambio duro o raro. Solo la posicion elevada de la palanca.  Sera porque desde el 88 todos mis coches son PSA...

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  • 11 months later...
  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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