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Ya he probado el Puretech 1.2 y Duda no resuelta


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Buenas tardes.

 

1- PRUEBA EN CARRETERA:

 

Como os dije estoy bastante decidido con el 1.2 de 130 cv. y esta misma mañana he tenido la prueba dinámica. He quedado encantado sobre todo con la suavidad y respuesta del motor ya que creía que iba a notar más diferencia con el turbo diesel. La verdad es que para mis necesidades va sobrado, recupera muy bien en bajas y da potencia de sobra en varios repechos por los que he circulado sin necesidad de andar reduciendo. He hecho un adelantamiento en quinta en una pequeña pendiente y la verdad, me sobra motor.

 

Solo hay una cosa que no me ha gustado: al meter primera y de primera a segunda rasca un poco. Bueno, quizá "rascar" no sea la palabra correcta. Es más bien como que no termina de entrar suave y se oye arriba en la palanca de cambios un pequeño "croc" que me ha parecido muy desagradable. De segunda hacia adelante me ha parecido que no lo hacía, o al menos no era tan evidente. He probado en parado a pisar bien a fondo el embrague y no termina de entrar primera totalmente suave. Al comentárselo al del concesionario me ha dicho que quizá sea problema de la unidad (era de otro concesionario cercano) y que se lo dirían a ellos por si lo tienen que mirar. También que los coches de prueba tienen muy pocos kilómetros hechos y todo eso (al igual que el consumo que me ha marcado un promedio de 8 L. en la prueba) se suele estabilizar con el paso del tiempo.

 

A mí esa explicación no termina de convencerme para ninguna de las dos cosas (ni lo de las velocidades ni lo del consumo).

 

¿Algún propietario que pueda echar un poco de luz sobre estos dos temas?

 

2 - DUDA NO RESUELTA:

 

Mi intención es comprar el acabado Allure y añadirle faros led. He preguntado si al pedirlo full led cambian todo el frontal del coche (parrilla incluida) o solo el paragolpes. El vendedor ha dudado un poco y me ha dicho que creía que ni siquiera el paragolpes, es decir que solo vendría diferente los faros. Yo creo que eso es imposible, que al menos el paragolpes tiene que cambiar, si no no encajarían los faros led.

 

De nuevo rogaría a alguien que sepa decirme si el Allure con full led cambia parrilla y paragolpes, solo paragolpes o solo faros.

 

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.

 

Nota: Adjunto frontal con faros halógenos y full led. No quiero comprar sin saber qué frontal me vendría.

 

 

halogenos.jpg

full led.jpg

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A ver... Yo tengo un 308, no un 3008. Pero no soy el único con problemas para meter primera y segunda marcha.

 

Yo por las mañanas con el coche frío sigo sin tener narices de meter primera o marcha atrás suave. Lo que hago ya por rutina es meter tercera, luego cuarta y así ya entra mejor la marcha atrás que necesito para salir de la plaza de aparcamiento.

 

Luego lo dices en el concesionario y pasan de todo. La respuesta del jefe de taller fue que la caja de cambios es así de "tosca".

 

Y por más que te digan no mejora con los kilómetros. Al menos no en 40.000.

 

Leí en un foro del 3008 que había gente quejándose del mismo problema. Y aluciné la verdad.

 

Si luego tengo un rato busco el hilo y te paso el enlace.

 

Pero de verdad, si te lo puedes permitir, y quieres disfrutar de la conducción a por el automático. Nadie se queja de la EAT6.

 

Saludos 

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hace 49 minutos, fishmemory dijo:

A ver... Yo tengo un 308, no un 3008. Pero no soy el único con problemas para meter primera y segunda marcha.

 

Yo por las mañanas con el coche frío sigo sin tener narices de meter primera o marcha atrás suave. Lo que hago ya por rutina es meter tercera, luego cuarta y así ya entra mejor la marcha atrás que necesito para salir de la plaza de aparcamiento.

 

Luego lo dices en el concesionario y pasan de todo. La respuesta del jefe de taller fue que la caja de cambios es así de "tosca".

 

Y por más que te digan no mejora con los kilómetros. Al menos no en 40.000.

 

Leí en un foro del 3008 que había gente quejándose del mismo problema. Y aluciné la verdad.

 

Si luego tengo un rato busco el hilo y te paso el enlace.

 

Pero de verdad, si te lo puedes permitir, y quieres disfrutar de la conducción a por el automático. Nadie se queja de la EAT6.

 

Saludos 

Uffff pues menudo bajonazo. Voy ya demasiado apurado en el presupuesto para permitirme otros dos mil pavos más en el automático. Me tocará darle muchas vueltas a la cabeza. Y mira que me molesta, porque he estado viendo Ateca, Honda Hr-v y Mazda CX-3 y el 3008 me gusta muchísimo más que el resto. Y el Rav4 se me va también mucho de presupuesto.  Qué faena!!!!!

 

Gracias por la información @fishmemory

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Buenos días @Black.

 

No era mi intención hacerte cambiar de opinión sobre el coche la verdad, a mi también me gusta mucho. 

 

Lo que pasa es que casi nadie se da cuenta de este problema durante las pruebas del coche (yo incluido) y luego te lo compras y acabas un poco hasta los huevos. Si tú con dar una pequeña vuelta ya te has fijado imagínate todos los días.

 

 

Yo tampoco lo compre automático porque también se me iba de precio pero si lo hubiera sabido... Yo acabo quemado si tengo que hacer mucha ciudad, que por suerte no es lo habitual.

 

De todos modos es mi opinión y seguramente ahora te contestará gente diciendo que no es para tanto, o que a algunos les va de * madre el cambio. Creo que si ya has tenido otro Peugeot antes pues ya estás acostumbrado a estas cajas. 

 

También puedes hablar con el comercial y decirle que no te ha convencido la caja de cambios y que quieres probar otro coche para saber si es un tema puntual de la unidad que probaste o son todos así.

 

Un saludo y de verdad que siento haberte pegado ese bajón. (Aunque sigo pensando que más bajón es darte cuenta cuando ya lo estás pagando).

 

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hace 55 minutos, fishmemory dijo:

Buenos días @Black.

 

No era mi intención hacerte cambiar de opinión sobre el coche la verdad, a mi también me gusta mucho. 

 

Lo que pasa es que casi nadie se da cuenta de este problema durante las pruebas del coche (yo incluido) y luego te lo compras y acabas un poco hasta los huevos. Si tú con dar una pequeña vuelta ya te has fijado imagínate todos los días.

 

 

Yo tampoco lo compre automático porque también se me iba de precio pero si lo hubiera sabido... Yo acabo quemado si tengo que hacer mucha ciudad, que por suerte no es lo habitual.

 

De todos modos es mi opinión y seguramente ahora te contestará gente diciendo que no es para tanto, o que a algunos les va de * madre el cambio. Creo que si ya has tenido otro Peugeot antes pues ya estás acostumbrado a estas cajas. 

 

También puedes hablar con el comercial y decirle que no te ha convencido la caja de cambios y que quieres probar otro coche para saber si es un tema puntual de la unidad que probaste o son todos así.

 

Un saludo y de verdad que siento haberte pegado ese bajón. (Aunque sigo pensando que más bajón es darte cuenta cuando ya lo estás pagando).

 

Lo que dice el compañero lo veo bien, prueba otro a ver que pasa.

Suerte

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Pués sí, haré lo que comentáis y se lo diré al concesionario a ver si puedo probar otro coche aunque sea en parado.

De todas formas @fishmemory a mí no es que me costara trabajo meter marchas ni se salieran ni nada de eso. Era un "croc" más en el tacto que en el oído al que no estoy acostumbrado (he tenido casi toda la vida Toyota y no lo hace y mi mujer acaba de comprarse un Ford Ecosport y la caja de cambios es de una finura increíble). Mi principal miedo es a que las cajas de cambios se averíen, pero si es fiable y se trata solo de acostumbrarse a ese "croc" pues la cosa cambia. A ver si mientras tanto algún otro propietario de este motor con cambio manual me puede transmitir sus impresiones.

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hace 14 horas, Black dijo:

Gracias @bujias

Entiendo que el paragolpes cambia pero la parrilla no.

Te cambia tanto el paragolpes como el acabado de la parrilla, te ponen el frontal del GTLine, yo también miré de ponerlo así pero al final decidí coger el acabado del GTLine ya que la diferencia al final eran como unos 800 o 1000 euros y el acabado interior del GTLine está muy bien.

Ahhh se me olvidaba, el cambio de marchas, si es algo durillo, pero bueno como dicen por ahí arriba es típico en Peugeot, es el tercero que tengo y todos más o menos igual, algo menos el primero un 307 del 2004, pero el 207 del 2009 es igual o más duro aún que este del 3008. Y si el recorrido de las marchas si que me parecen algo largos, comparados con los 2 que ya tuve, pero lo dicho cuestión de que lo pruebes y te guste o no, a mi la verdad que como ya estoy acostumbrado me da igual pero eso es cuestión de cada uno. Hablan muy bien del cambio automático, pero es que mí no me gustan, por eso digo que es cuestión de gustos.

Edited by Berxaus
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No he tenido ocasión de probar ese coche.

Lo uúnico que puedo hacer, es extrapolarlo al mundo de las motos.

El cambio de las Kawa, siempre ha sido extraordinariamente ruidosos frente al resto de las marcas del mercado, y sin embargo, me compré una kawa, viniendo de una Suzuki.

Se que no tiene nada que ver...

Prueba otra unidad, como te dicen, y juzgas tu mismo.

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hace 3 horas, Black dijo:

 @fishmemory(he tenido casi toda la vida Toyota y no lo hace y mi mujer acaba de comprarse un Ford Ecosport y la caja de cambios es de una finura increíble). 

 

Mi padre tiene un Ford cmax y la caja de cambios le pega mil patadas a las de Peugeot. Es silenciosa y el recorrido de la palanca es súper corto entre marchas.

 

También te digo que mi padre tuvo antes un Peugeot 309 GTI y luego un 206 GTI y cuando probó mi coche no le pareció que tuviera ningún problema con las marchas.

 

Por eso digo que debe ser típico de Peugeot. 

 

También te digo que ahora mi padre a parte del cmax tiene un fiesta RS que por lo que dice es mucho mejor que el 206 GTI.

 

Bueno, prueba y ya nos contarás qué decides hacer.

 

Saludos!

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Al poner los faros full led cambia todo el frontal: faros, paragolpes, parrilla

 

Lo de la caja de cambios, en mi opinión, es un mal menor. Yo he cambiado un Ford Kuga por un 5008 con dicho motor/cambio. Sí, la caja del Kuga era mejor en general, ésta se siente más tosca, y a veces rasca al pasar de 1ra a 2da, aunque creo que es más cuestión de pillarle el tranquillo. 

 

Por supuesto, cada quien le da la importancia que considera oportuna. Yo en su momento me informé al respecto y ya me lo esperaba antes de tener el coche. Y por supuesto, para mi no fue razón suficiente para irme a por otro coche. 

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Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. Sois muy grandes!! 

Efectivamente he estado mirando fotos en Internet y los Allure equipados con el paquete full led cambian todo el frontal como el Gt Line. Imagino por tanto que también incluirá los Intermitentes dinámicos y la función cornering. 

 

Respecto a la dureza de la caja de cambios me quedo más tranquilo sabiendo que es algo "habitual" de Peugeot y no un problema que haya surgido en este modelo. Me refiero a que será cuestión de acostumbrarse al tipo de cambio tradicional de  Peugeot pero sabiendo que no quiere decir que se vaya a romper enseguida. No sé si me explico. ?

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Efectivamente, el paquete full led delantero inluye los intermitentes dinamicos y el cornering.  Si pones el full led, te recomendaria el pack safety plus, para tener el cambio automatico de luces, que funciona realmente bien, aparte de las otras funciones, que tampoco estan mal

 

De la dureza de la caja de cambios, yo probe el 1.2 gasolina y el 4.6 diesel, y en ninguno de los dos casos me parecio un cambio duro o raro. Solo la posicion elevada de la palanca.  Sera porque desde el 88 todos mis coches son PSA...

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  • 11 months later...
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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