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Neste Oil Rally Finland


Jesús Angel
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Mientras los señoritos de la F1 continuan con su parón vacacional, los pilotos del WRC se ponen las pilas y recuperan el tiempo perdido... Este finde nos vamos a Finlandia, también conocido como el rally de los 1000 lagos o de los 1000 saltos... :smt026

PICT0627.jpg

Como siempre la prueba se divide en tres dias, con el centro neuralgico situado en Jyvaskyla... Aqui los grandes favoritos son los pilotos nórdicos y no hay que ver más que la lista de los últimos ganadores:

1980 Alén Markku - Kivimäki Ilkka, Fiat 131 Mirafiori

1981 Vatanen Ari - Richards David, Ford Escort RS

1982 Mikkola Hannu - Hertz Arne, Audi Quattro

1983 Mikkola Hannu - Hertz Arne, Audi Quattro

1984 Vatanen Ari - Harryman Terry, Peugeot 205

1985 Salonen Timo - Harjanne Seppo, Peugeot 205 Turbo

1986 Salonen Timo - Harjanne Seppo, Peugeot 205 Turbo

1987 Alén Markku - Kivimäki Ilkka, Lancia Delta

1988 Alén Markku - Kivimäki Ilkka, Lancia Delta

1989 Ericsson Mikael - Billstam Claes, Mitsubishi Galant

1990 Sainz Carlos - Moya Luis, Toyota Celica

1991 Kankkunen Juha - Piironen Juha, Lancia Delta HF Integrale

1992 Auriol Didier - Occelli Bernard, Lancia Delta HF Integrale

1993 Kankkunen Juha - Giraudet Denis, Toyota Celica Turbo 4WD

1994 Mäkinen Tommi - Harjanne Seppo, Ford Escort RS Cosworth

1995 Mäkinen Tommi - Harjanne Seppo, Mitsubishi Lancer Evolution

1996 Mäkinen Tommi - Harjanne Seppo, Mitsubishi Lancer Evolution

1997 Mäkinen Tommi - Harjanne Seppo, Mitsubishi Lancer Evolution

1998 Mäkinen Tommi - Mannisenmäki Risto, Mitsubishi Lancer Evolution

1999 Kankkunen Juha - Repo Juha, Subaru Impreza WRC 99

2000 Grönholm Marcus - Rautiainen Timo, Peugeot 206 WRC

2001 Grönholm Marcus - Rautiainen Timo, Peugeot 206 WRC

2002 Grönholm Marcus - Rautiainen Timo, Peugeot 206 WRC

2003 Märtin Markko - Park Michael, Ford Focus WRC 03

2004 Grönholm Marcus - Rautiainen Timo, Peugeot 307 WRC

2005 Grönholm Marcus - Rautiainen Timo, Peugeot 307 WRC

En los últimos 25 sólo dos pilotos no nordicos han conseguido ganar aquí: Carlos Sainz y Didier Ouriol.

Es fácil adivinar por las fotos que esta prueba se caracteriza por los impresionantes saltos (que en algunos casos llegan a superar los 30 metros) y las curvas rapidísimas que se deslizan entre los arboles. Aquí cualquier error se paga muy caro.

petter_7.jpg

La lista de inscritos está muy muy bien: lista

Sordo vuelva a salir con el segundo Xsara "oficioso", pero no podemos perder de vista a pilotos como Hirvonen, Kosti Kastajamaki, Jussi Välimäki que con su conocimiento del terreno pueden ser muy rápidos.

A tener en cuenta:

59 Matti Rantanen Jan Lönegren FIN FIN Matti Rantanen Honda Civic Type R N (que va a romper el cambio en la 5 especial :-D :-D )

106 Kaspars Simkus Vladimir Barinov LV LV Kaspars Simkus Honda Civic Type R N

107 Jani Salomaa Mikko Lappalainen FIN FIN Jani Salomaa Honda Civic Type R N

Continuan los calderos:

122 Flavio Savoldelli Simone Grigis I I Flavio Savoldelli Seat Ibiza GT TDI N

Hagan sus aupuestas...!!!!

marcus_1.jpg

chris_3.jpg

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1º Al que multan por llevar la música muy alta y no se entera de lo que pasa a su alrededor. (Si le deja el equipo).

2º Loe, oe, oe, oe.

3º Gronjoooooorl

Savoldelli (¿el exciclista?) tiene que acabar entre los 60 primeros, reposta menos veces que el resto, pero si lleva conectado el ESP gastará más neumáticos.

Vuelta rápida: La Mari (corre en casa).

Pole: Puton

Sato pincha y acaba a 2 vueltas del ganador.

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Bueno pues .... ¡¡¡ No se puede ni respirar .... que si no se pierde "puntá" ... !!!

Ahí va mi premonición y a ver si consigo otro pleno ....

1.- Marcus Grönholm/Timo Rautiainen........Ford Focus RS-WRC

2.- Sébastien Loeb/Daniel Elena......Citroen Xsara

3.- Petter Solberg/Philip Mills.........Subaru Impreza WRC 2006

Venga suerte pa [email protected] ..... !!!

Saludines

Jose

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Sólo dos puntualizaciones Abel:

1º los señoritos de los rallyes ya tuvieron 2 !!dos!! meses de vacaciones

2º Yo también gané en Finlandia en el Colin McRae 2. Entonces ya seríamos 3 no nórdicos que hemos ganado ¿no?. 8)

Hombre, más que por las vacaciones... mira que son señoritos, que si este circuito me gasta las ruedas y no corro, que si no me pongan más vueltas que me canso.... :-D :-D

En "ese" Finlandia también gané alguna vez... si aceptamos esos pulpos la podemos liar

Bueno pues .... ¡¡¡ No se puede ni respirar .... que si no se pierde "puntá" ... !!!

Ahí va mi premonición y a ver si consigo otro pleno ....

1.- Marcus Grönholm/Timo Rautiainen........Ford Focus RS-WRC

2.- Sébastien Loeb/Daniel Elena......Citroen Xsara

3.- Petter Solberg/Philip Mills.........Subaru Impreza WRC 2006

Venga suerte pa [email protected] ..... !!!

Saludines

Jose

Jose... de verdad, me preocupa tu salud. ¿Estás bien? Tanta correción ortográfica, dejando a un lado las características típicas de la novena me dejan descolocado...

:P:P

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Bueno pues .... ¡¡¡ No se puede ni respirar .... que si no se pierde "puntá" ... !!!

Ahí va mi premonición y a ver si consigo otro pleno ....

1.- Marcus Grönholm/Timo Rautiainen........Ford Focus RS-WRC

2.- Sébastien Loeb/Daniel Elena......Citroen Xsara

3.- Petter Solberg/Philip Mills.........Subaru Impreza WRC 2006

Venga suerte pa [email protected] ..... !!!

Saludines

Jose

Jose... de verdad' date=' me preocupa tu salud. ¿Estás bien? Tanta correción ortográfica, dejando a un lado las características típicas de la novena me dejan descolocado...

:P:P[/quote']

:-D :-D :-D ¡¡¡ También te quiero "muncho" .... :smt052 :smt056 .. !!!

Besines

Jose

P.D. : ¿ tienes visita del niño del Clio ...... 8) ?

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P.D. : ¿ tienes visita del niño del Clio ...... 8) ?

Puede que si... puede que no... :-D :-D

En principio dijo que se venia para este fin de semana' date=' pero no sabemos nada de ellos, asi que imagino que será para el próximo.... :roll: :roll:

Saluditos...[/quote']

¡¡¡ Que galego eres..... :wink: !!!

Pues por aquí también nosotros vamos a hacer de anfitriones de unos N.T.C. (Nuevos Tuneaos con Cámara) :-D :-D :-D

Saludines

Jose

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No voy a proferir en insultos que no es plan :P

Jose, te llevo una copia de las susodichas fotos, aunque igual no me cabe en el maletero :-D

Mi apuesta:

1º Ghromholm

2º Loeb

3º Solberg

Saludetes,

Jose.

P.D: las clases de japonés van viento en popa, dentro de poco me dan el título...

Jose a ver si el japo te manda un cd con la fotos y los videosde cuando estuvimos por sus tierras, que ya se las pase este finde...

Ayyyyy que bonito es el amor.... 8) 8) 8) 8)

May :-D :-D :-D :-D

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Hombre, más que por las vacaciones... mira que son señoritos, que si este circuito me gasta las ruedas y no corro, que si no me pongan más vueltas que me canso.... :-D :-D

En "ese" Finlandia también gané alguna vez... si aceptamos esos pulpos la podemos liar

Ves? ahí no puedo estar más de acuerdo contigo
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Ya tenemos resultados...

diapo_205.jpg

diapo_216.jpg

En esta prueba:

1.- Gronholm

2.- Loeb

3.- Hirvonen

4.- H. Solberg

5.- Galli

Tanto Sordo como Pons se fueron a plantar patatas....

El mundial:

1.- Sébastien Loeb 92

2.- Marcus Grönholm 61

3.- Daniel Sordo 41

4.- Mikko Hirvonen 27

Y en la porra mucho reparto de ptos:

9 Ptos

  • Deivis
  • Chell

7 Ptos

  • Jasfm
  • Rugido
  • Jsnavarro

4 Ptos

  • Abel
  • Lna
  • Tiny

2 Ptos

  • Jparra
  • Elmanis

La clasificación porrera:

  • Jasfm - 51 ptos
  • Abel - 47 ptos
  • Jsnavarro - 45 ptos
  • Jparra - 42 ptos
  • Chell - 40 ptos
  • Deivis - 36 ptos
  • Rugido - 35 ptos
  • Lna - 32 ptos
  • Elmanis - 28 ptos
  • Skarniu - 20 ptos
  • Tiny - 17 ptos
  • DavidXSI - 14 ptos

Hasta la próxima!!!

En un par de semanas nos vemos en Japón...!!!!

diapo_225.jpg

diapo_239.jpg

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  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
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