Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

se ha vuelto loco y no arranca


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Soy novato en el foro y espero vuestra ayuda.

 

Tengo un 307 HDI de 110 del 2005 (creo). Hace poco después de una lluvia intensa me empezaron a salir avisos de airbag de pasajero y fallaba el mano a distancia (solo para abrir pasados unos minutos desde el cierre), pero no le di mucha importancia.

El tema es que tras una segunda lluvia de noche todo esto:

-ventanilla trasera izquierda bajada completamente (la deje cerrada).

-Sistema de puertas electrónico inútil (no cierra ni abre, ni con llave ni con mando)

-Al poner contacto se encienden las luces y activan parabrisas delanteros.

-No funcionan las ventanillas ni cierre...

-Las agujas de los indicadores tiran del reves.

-Parpadean luces de reserva (esta el tanque lleno), stop y nivel de aceite (también con  nivel correcto)

-Luz de airbag, esp, freno de mano.. encendidas permanentes

 

La asistencia no logro arrancar (el motor gira) ni leer con el ordenador nada (según decía parece que no llega la corriente).

 

He testeado todos los fusibles y están correctos.

He repasado cableado y todo parece correcto.

He limpiado conectores y placa bsi con spray limpia-contactos (estaba bastante decente pero por probar...)

 

Mis preguntas son:

¿Que lee el ordenador al conectarlo al conector ese verde?

¿Que puede ser?

¿Están estas averías relacionadas con la bsi? ¿con las bsm? 

 

Gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si conectas el ordenador a la toma verde, no lee nada en si.

Necesitas cable y software específico.

Con estos, creo que sin temor a equivocarme, veras de donde viene la causa del fallo, y creo que probablemente la BSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efesiviwonder. La mayor parte de lo que comentas, depende de la BSI.

Puntualizo.

Los de asistencia, normalmente, llevan un equipo bastante genérico, dado la infinidad de marcas del mercado que tienen que asistir.

Intenta hacerte con un Lexia3, antes de nada, ya que será mas barato diagnosticar antes de cambiar  la BSI.

Ten en cuenta tambien, que el mismo modelo de coche, puede llevar varias BSI, además de tener que "virginizarla".

Al menos eso tengo entendido.

Esperemos a que alguien lo confirme o desmienta.

De todas formas, siempre recomiendo empezar por lo mas barato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no se puede reparar?

Has probado a telecodificarla de nuevo?

Con lexia3, puedes volver a codificar las llaves, así como todo lo que te permita la propia BSI

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso estaba pensando. 

supongo que con el lexia 3 podre reprogramarla.

Mi duda es si puedo copiar los datos de la vieja a la nueva en caso de averia del bsi. Porque los fallos de llave y arranque puede que solo sea desprogramación, pero el tema de que hayan cosas que vayan solas, suena mas a cruces en placa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 5 minutos, xmods dijo:

Para leer una centralita y copiarla a otra necesitas programas especificos como los que se usan para reprogramación de centralitas, etc, lease KessV2, galleto, etc... Con el Lexia olvidate.

¿Y para reparar la que tiene?

Me refiero a hacer un telecodificado.

Es a lo que me refiero como primera opción.

Mi intención sería averiguar primero cual es el error, y si este se puede subsanar, antes de cambiar la BSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo pillo.

El Lexia solo haria temas de chequeos y borrar (supongo) algunos errores. Pero no podria ni configurar la bsi actual.

Por lo que entiendo tendre que pagar los 15' pavos para la programacion.

Como no se de nadie que me lo haga mas barato o me pueda dejar un lexia...

Lo que veo mas logico y barato, es no comprar el lexia e intentar recuperar la bsi actual (que dudo surja efecto). y en caso de no poder recuperarla instalar todo en una nueva bsi.

¿Es asi o me estoy liando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que yo haría.

Puede ser, que haciendo un telecodificado en la actual BSI, se solucione el problema.

 

EDITO:

A todo esto.

¿Cómo está la batería?

En ocasiones, todos estos fallos, han sido dados por mal estado de la batería.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, [email protected] dijo:

A menos que alguien tenga alguna otra idea, el Lunes llevo la bsi a revisar.que ahora estan de vacaciones

Pues a ver lo que te dicen, porque todo apunta a eso. En caso de que no sea ya miraremos a ver "por donde tirar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta, que conectarlo en la máquina en la peyó (lexia3) cuesta aprox. 30 leuros, y con esto, ya tenemos una  idea de por dónde meterle mano, tal como te comente @admin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para enchufar a centralita la lexia creo que no vale,  ya necesitas máquinas como la ktech de alientech, a ver con lexia puedes modificar opciones activar borra etc pero clonar por ejemplo no, a eso me refería yo.

 

Reparar una centralita son unos 300-400 así mas menos según modelo la mandas,  reparan, testean y de vuelta con su garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...