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    ¿Qué es esto?

se ha vuelto loco y no arranca


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Hola a todos.

Soy novato en el foro y espero vuestra ayuda.

 

Tengo un 307 HDI de 110 del 2005 (creo). Hace poco después de una lluvia intensa me empezaron a salir avisos de airbag de pasajero y fallaba el mano a distancia (solo para abrir pasados unos minutos desde el cierre), pero no le di mucha importancia.

El tema es que tras una segunda lluvia de noche todo esto:

-ventanilla trasera izquierda bajada completamente (la deje cerrada).

-Sistema de puertas electrónico inútil (no cierra ni abre, ni con llave ni con mando)

-Al poner contacto se encienden las luces y activan parabrisas delanteros.

-No funcionan las ventanillas ni cierre...

-Las agujas de los indicadores tiran del reves.

-Parpadean luces de reserva (esta el tanque lleno), stop y nivel de aceite (también con  nivel correcto)

-Luz de airbag, esp, freno de mano.. encendidas permanentes

 

La asistencia no logro arrancar (el motor gira) ni leer con el ordenador nada (según decía parece que no llega la corriente).

 

He testeado todos los fusibles y están correctos.

He repasado cableado y todo parece correcto.

He limpiado conectores y placa bsi con spray limpia-contactos (estaba bastante decente pero por probar...)

 

Mis preguntas son:

¿Que lee el ordenador al conectarlo al conector ese verde?

¿Que puede ser?

¿Están estas averías relacionadas con la bsi? ¿con las bsm? 

 

Gracias de antemano

 

 

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Si conectas el ordenador a la toma verde, no lee nada en si.

Necesitas cable y software específico.

Con estos, creo que sin temor a equivocarme, veras de donde viene la causa del fallo, y creo que probablemente la BSI.

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Efesiviwonder. La mayor parte de lo que comentas, depende de la BSI.

Puntualizo.

Los de asistencia, normalmente, llevan un equipo bastante genérico, dado la infinidad de marcas del mercado que tienen que asistir.

Intenta hacerte con un Lexia3, antes de nada, ya que será mas barato diagnosticar antes de cambiar  la BSI.

Ten en cuenta tambien, que el mismo modelo de coche, puede llevar varias BSI, además de tener que "virginizarla".

Al menos eso tengo entendido.

Esperemos a que alguien lo confirme o desmienta.

De todas formas, siempre recomiendo empezar por lo mas barato...

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¿Y no se puede reparar?

Has probado a telecodificarla de nuevo?

Con lexia3, puedes volver a codificar las llaves, así como todo lo que te permita la propia BSI

Edited by jokameda
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hace 5 minutos, xmods dijo:

Para leer una centralita y copiarla a otra necesitas programas especificos como los que se usan para reprogramación de centralitas, etc, lease KessV2, galleto, etc... Con el Lexia olvidate.

¿Y para reparar la que tiene?

Me refiero a hacer un telecodificado.

Es a lo que me refiero como primera opción.

Mi intención sería averiguar primero cual es el error, y si este se puede subsanar, antes de cambiar la BSI

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A ver si lo pillo.

El Lexia solo haria temas de chequeos y borrar (supongo) algunos errores. Pero no podria ni configurar la bsi actual.

Por lo que entiendo tendre que pagar los 15' pavos para la programacion.

Como no se de nadie que me lo haga mas barato o me pueda dejar un lexia...

Lo que veo mas logico y barato, es no comprar el lexia e intentar recuperar la bsi actual (que dudo surja efecto). y en caso de no poder recuperarla instalar todo en una nueva bsi.

¿Es asi o me estoy liando?

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Es lo que yo haría.

Puede ser, que haciendo un telecodificado en la actual BSI, se solucione el problema.

 

EDITO:

A todo esto.

¿Cómo está la batería?

En ocasiones, todos estos fallos, han sido dados por mal estado de la batería.

Edited by jokameda
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hace 3 minutos, [email protected] dijo:

A menos que alguien tenga alguna otra idea, el Lunes llevo la bsi a revisar.que ahora estan de vacaciones

Pues a ver lo que te dicen, porque todo apunta a eso. En caso de que no sea ya miraremos a ver "por donde tirar"

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Para enchufar a centralita la lexia creo que no vale,  ya necesitas máquinas como la ktech de alientech, a ver con lexia puedes modificar opciones activar borra etc pero clonar por ejemplo no, a eso me refería yo.

 

Reparar una centralita son unos 300-400 así mas menos según modelo la mandas,  reparan, testean y de vuelta con su garantía

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      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
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      Saludos.
      • 2 replies
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