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Tornillos Cubre Motor


Marttin
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Tras preguntar en el conce con el numero de bastidor no tiene cubre motor superior asi que no me gustaba los dos tetones que ademas a todo el que

le enseñaba el motor alguno preguntaba han perdido la tapa... logico al ver esos dos tetones justo en medio y sobresaliendo asi que...

20.thumb.jpg.99b4f000d74d9960be09fdaca4516e20.jpg

Quitarlos cortarlos repasarlo para quedar completamente liso y para que aun se note menos pintarlos en negro con anticalorica y listo.

21.thumb.jpg.404f135d797c0252f8a5b115c2f51e50.jpg

Ahora al destaparlo la impresion es completamente diferente creo francamente si no tiene cubre motor esos dos "pirulos":lol: hacia arriba es una imagen un poco chorreante y francamente da la impresion de eso mismo le falta la tapa superior; Salu2.

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¿Y cómo has hecho el hexágono, de algún tapon de tuerca de las ruedas?

 

En el 308 II con ese motor el 1.6 hdi si llevo una tapa de motor, pero es muy pequeña con forma de L (sin tapar la caja del filtro de aire), engancha a los tetones esos y se coloca por la parte de arriba en unas "garras", por la zona del filtro del gasoil, la tapa viene preparada en la parte superior con unos agujeros para introducirlos en las garras.

 

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Hola cudeiro, tras indagar sobre esto e incluso cuando me dijeron en el conce que no tenia tapa el 1.4HDI se me quedo cara de  :huh:  pero indiscutiblemente si con el numero de bastidor nada a un queriendo comprarla no te la pueden vender por que no sale en repuesto solo queda...

01.thumb.jpg.bd34834c2ec4b2c884b580bfee3c6434.jpg

Aqui esta tal cual antes del mini brico, como veras se aprecian los tetones pero con una llave doce trece los puedes sacar facilmente por que cumple dos funciones por la parte baja es un tornillo que ajusta las patas del soporte filtro aire y por arriba termina en esos tetones de enganche.

02.jpg.050ed5fea694402bf7558ce721db4d31.jpg

Los desenroscas cortas con la radial esos tetones luego con el mismo disco le das unas pasadas para dejarlos perfectamente lisos pintura anticalorica y nada volver a roscar y resultado parece que fuera a si de fabrica...ahora al tubo de aire que marco en amarillo.

03.thumb.jpg.0d1faf5d660d33ca3ce68fc14f20a2f6.jpg  

Motor 1.6 HDI como se puede ver es diferente y por culpa del diametro del tubo que es mucho mayor tropieza; "probemos uno en el conce" de un coche que estaba en taller nada mas superponerla en lo alto y nada tropezaba en el tubo y no bajaba "ni de coña" para engancharla.

05.jpg.064d01595a1287f28f0efabd041e63cd.jpg

Como alternativa esta, pero claro...hay que arriesgarse a alisar ese "16" y si se daña o no queda bien el plastico, resultado dinero tirado " y no es barata"...asi que he preferido invertir ese dinero en cambios que si se le pueden hacer seguro; Salu2.

 

 

 

 

 

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  • 1 year later...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679112307-tapa-superior-cubre-motor-peugeot-301-16-hdi-100-original-_JM?quantity=1

 

Llevo esta tapa en el 1,6 hdi 92 cv, aunque es de un 308 II (T91), y se me ha roto de tirar una de las lengüetas que van en los tetones metálicos (ref. 98 003 948 80 SOPORTE ELÁSTICO). Le he Puesto vaselina en la esfera de los tetones para que vaya mas suave al quitar y ponerla.

 

Al grano: como estas lengüetas son un guarrería y se parten como no vayas con cuidado, quería hacer algún apaño poniéndole una tuerca o "palomilla" con una  goma silentblock para no tener que usar herramienta y la tapa superior cubremotor se quede mejor fijada.

 

https://amzn.to/2ECrRl6

 (no sé si esto me valdrá).

Mi pregunta es, ¿alguien a atornillado algo de esto como en los "2.0 hdi antiguos"?

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2291-fabricacion-de-los-silentblocks-de-la-tapa-del-motor-peugeot-307?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+clubpeugeot+(Club+Peugeot+España+|+Toda+la+información+de+tu+automóvil+Peugeot.)

https://www.citroenforos.com/1977477/9852780-brico-reparar-silenblock-de-la-tapa-del-motor-hdi-2-0/

 

https://imgur.com/a/Q5vqbyE

 

896244160_taopamotr16hdi92308II.thumb.jpg.e8b835ea81e8ee00d20c93c9a7adf9d5.jpg

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      ------------------------------
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      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
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      • 741 replies
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      Saludos y gracias
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
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      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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