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Duda Cambiar Apariencia del Motor


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Buenas,

 

Quisiera saber si cambiarle el kit de aire directo por uno de aluminio o tal cambiar algo del coche o no pasaria nada? 

 

Vi esto en internet y estoy interesado en preparar (o tunear) la parte frontal del motor haber si me entiende, lo que viene hacer los tubos de aire directo, y algunos manguitos y carcasa de motor, mas que todo para cambiar el color a uno metalizado.

 

Yo vi esto:

Screenshot_20170823-172835.thumb.png.3f4b4efd7b8bc2ed7b866c3926d18207.png

 

Y eso serviria para mi coche? Es un Peugeot 206 hdi 1.4 70cv

 

Y exactamente estas cosas solo modificarian la estetica del motor si? Nada ensi del coche.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Y disculpen si os molesta el tema o algo, ya se que el tuning no es algo que les agrade a muchos, pero no es para ofender a nadie es que personalmente me gusta. Gracias por su tiempo

 

Saludos.

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No pidas perdón en cada intervención que hagas!!!

Aquí estamos para eso, y los que dedicamos nuestro tiempo en ello, es con gusto.

 

 

Al tema:

Creo que podrías tener algún problema en la ITV, pero ya lo confirmará alguien que lo sepa a ciencia cierta.

 

Teóricamente, a estos filtros se les llama de "alto rendimiento" porque supuestamente dan algo más de CV (digo supuestamente).

Para mi gusto, mejora el ruido al "aspirar".

Tienes que situarlo en algún sitio que le de el "aire fresco" para notar mejora.

Si vale o no para tu coche, no te lo puedo decir. Tendrás que hablarlo con el vendedor.

En cuanto a la estética, pues es muy personal.

A mi no me desagrada.

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Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda 

 

Si puede ser, claro ya un coche todo lo que no este homologado con sus papeles no pasa ITV, pero bueno no creo que me suponga un problema.

 

Pues exactamente eso que me dices que aumentar los CV no lo sabia ni lo habia escuchado, y he mirado y tal y es asi mas o menos, osea no es que sea una barbarieda ni un gran cambio pero si aumenta algo (en teoria).

 

Tienes razon con lo que debo preguntar al vendedor que es que debe saber mas de su producto, pero vamos aun asi con las medidas y tal yo mismo podria saber si le vale, asi que disculpa por esta pregunta tan tonta no me habia dado cuenta. Pero aun asi me pondre en contacto con el vendedor para estar mas seguro en todos los aspectos.

 

Nuevamente gracias por su tiempo. Me ha servido de mucho.

Algo mas que aprendo jeje 

 

Saludos.

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Asegúrate bien, que te valgan bien los acoples y manguitos para tu motor 1,4 hdi, coger y montar. Si no es así puede que tengas problemas para ponerlo en la admisión.

 

Para la Itv lo tendrás que quitar o legalizarlo porque es una reforma del sistema de admisión del motor.

 

Dicen que mejora algo el sonido del motor, algunos filtros de ese tipo son lavables, me imagino que tendrán un mantenimiento o limpieza cada x kilómetros... Hay gente que los monta y respeta la caja de aire original, para que no entre suciedad, en otros casos hay que quitar la caja porque no cable el filtro cónico de admisión debido a su tamaño.

 

1.thumb.jpg.749c232ecaee9096e83510195cea3902.jpg

 

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Buenas,

Muchisimas gracias por su respuesta @cudeiro1993

 

Sobre los manguitos como tal dices, eso es de la misma admision de aire? Que yo sepa por hay no he visto ningun manguito, pero vamos tal vez nose donde esta o no me he fijado lo suficiente.

 

Sobre lo que dices de respetar la caja del filtro original, tambien se podria quitar el filtro de papel dejando la caja orginal pero vacia y la boca del filtro conico ponerla aqui donde te indico con un circulo rojo:

20170824_154040.thumb.png.4c35ff7a6fd78687cac7bcbf8f2ce4da.png

 

O asi no funcionaria tan bien el filtro conico?

 

O seria mejor quitar la caja origina y conectar el tubo de aluminio y filtro conico aqui donde te lo indico con un cisculito en rojo:

20170824_154234.thumb.png.0c1d31cbd6def1993fa6b90d944146ea.png

 

Iria mas directo al turbo no? O eso esta mal como yo digo.

 

De que manera seria mejor y daria mas resultados el filtro conico?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Disculpen por tantas preguntas.

Gracias por su tiempo.

Saludos.

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Muchas gracias por su respuesta @jokameda 

 

¿Entonces da igual en que punto lo conecte? Osea de los que he señalado anteriormente.

 

Mientras llegue aire fresco, no importa donde lo conecte?

 

O es mejor que tengo un recorrido mas corto?

 

Gracias por su tiempo.

Saludos.

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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
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