Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Duda Cambiar Apariencia del Motor


TomasinSG
 Share

Recommended Posts

Buenas,

 

Quisiera saber si cambiarle el kit de aire directo por uno de aluminio o tal cambiar algo del coche o no pasaria nada? 

 

Vi esto en internet y estoy interesado en preparar (o tunear) la parte frontal del motor haber si me entiende, lo que viene hacer los tubos de aire directo, y algunos manguitos y carcasa de motor, mas que todo para cambiar el color a uno metalizado.

 

Yo vi esto:

Screenshot_20170823-172835.thumb.png.3f4b4efd7b8bc2ed7b866c3926d18207.png

 

Y eso serviria para mi coche? Es un Peugeot 206 hdi 1.4 70cv

 

Y exactamente estas cosas solo modificarian la estetica del motor si? Nada ensi del coche.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Y disculpen si os molesta el tema o algo, ya se que el tuning no es algo que les agrade a muchos, pero no es para ofender a nadie es que personalmente me gusta. Gracias por su tiempo

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No pidas perdón en cada intervención que hagas!!!

Aquí estamos para eso, y los que dedicamos nuestro tiempo en ello, es con gusto.

 

 

Al tema:

Creo que podrías tener algún problema en la ITV, pero ya lo confirmará alguien que lo sepa a ciencia cierta.

 

Teóricamente, a estos filtros se les llama de "alto rendimiento" porque supuestamente dan algo más de CV (digo supuestamente).

Para mi gusto, mejora el ruido al "aspirar".

Tienes que situarlo en algún sitio que le de el "aire fresco" para notar mejora.

Si vale o no para tu coche, no te lo puedo decir. Tendrás que hablarlo con el vendedor.

En cuanto a la estética, pues es muy personal.

A mi no me desagrada.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda 

 

Si puede ser, claro ya un coche todo lo que no este homologado con sus papeles no pasa ITV, pero bueno no creo que me suponga un problema.

 

Pues exactamente eso que me dices que aumentar los CV no lo sabia ni lo habia escuchado, y he mirado y tal y es asi mas o menos, osea no es que sea una barbarieda ni un gran cambio pero si aumenta algo (en teoria).

 

Tienes razon con lo que debo preguntar al vendedor que es que debe saber mas de su producto, pero vamos aun asi con las medidas y tal yo mismo podria saber si le vale, asi que disculpa por esta pregunta tan tonta no me habia dado cuenta. Pero aun asi me pondre en contacto con el vendedor para estar mas seguro en todos los aspectos.

 

Nuevamente gracias por su tiempo. Me ha servido de mucho.

Algo mas que aprendo jeje 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Asegúrate bien, que te valgan bien los acoples y manguitos para tu motor 1,4 hdi, coger y montar. Si no es así puede que tengas problemas para ponerlo en la admisión.

 

Para la Itv lo tendrás que quitar o legalizarlo porque es una reforma del sistema de admisión del motor.

 

Dicen que mejora algo el sonido del motor, algunos filtros de ese tipo son lavables, me imagino que tendrán un mantenimiento o limpieza cada x kilómetros... Hay gente que los monta y respeta la caja de aire original, para que no entre suciedad, en otros casos hay que quitar la caja porque no cable el filtro cónico de admisión debido a su tamaño.

 

1.thumb.jpg.749c232ecaee9096e83510195cea3902.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Muchisimas gracias por su respuesta @cudeiro1993

 

Sobre los manguitos como tal dices, eso es de la misma admision de aire? Que yo sepa por hay no he visto ningun manguito, pero vamos tal vez nose donde esta o no me he fijado lo suficiente.

 

Sobre lo que dices de respetar la caja del filtro original, tambien se podria quitar el filtro de papel dejando la caja orginal pero vacia y la boca del filtro conico ponerla aqui donde te indico con un circulo rojo:

20170824_154040.thumb.png.4c35ff7a6fd78687cac7bcbf8f2ce4da.png

 

O asi no funcionaria tan bien el filtro conico?

 

O seria mejor quitar la caja origina y conectar el tubo de aluminio y filtro conico aqui donde te lo indico con un cisculito en rojo:

20170824_154234.thumb.png.0c1d31cbd6def1993fa6b90d944146ea.png

 

Iria mas directo al turbo no? O eso esta mal como yo digo.

 

De que manera seria mejor y daria mas resultados el filtro conico?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Disculpen por tantas preguntas.

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por su respuesta @jokameda 

 

¿Entonces da igual en que punto lo conecte? Osea de los que he señalado anteriormente.

 

Mientras llegue aire fresco, no importa donde lo conecte?

 

O es mejor que tengo un recorrido mas corto?

 

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
×
×
  • Create New...