Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con sistema electrico de la radio

Recommended Posts

Hola chicos!

Os comento un poco por encima que estoy haciendo un brico (creo que no está hecho hasta ahora en el foro), pero que no acaba de funcionar 100%... Y es que tengo un problemilla...

He instalado una interfaz para la marcha atras a mi coche... Consigo ver la camara en la pantalla original del coche, pero no se activa automaticamente... Esto es porque la interfaz tiene un cable llamado "TRIGGER IN" que cuando recibe tensión hace el cambio y muestra la camara...

Lo que me escama es que ponen en Internet que hay dos opciones, o bien poner un cable desde el TRIGGER IN de la interfaz (altura de la pantalla) hasta las luces de freno, para que cuando se enciendan las luces se active el cambio. O bien la otra opción es desde adelante, sabiendo cuál es el cable que activa los sensores de proximidad (por ejemplo)

Os explico más en detalle... Mi coche es un Allure con sensores de proximidad. Cuando cambio la marcha y pongo marcha atrás, en la pantalla sale el coche con la proximidad de delante y detras en color... Sólo al poner la marcha...

autansa-3000-5p-allure-1-6-bluehdi-88kw-

Pues es eso justo lo que necesito para activar la camara, que cuando se detecte que la marcha atras esta activada... Pues que se haga el TRIGGER o cambio...

Así que si alguien me pudiera indicar si conoce algún esquema electrico o de conexiones o algo del sistema electrico de la radio...

Pongo fotos:

Radio

IMG_20170825_010811.thumb.jpg.03580dff6c29eedcb37925d2189eafd8.jpg

Conexiones radio Magneti Marelli:

59a131247383c_IMG_20170825_010838-copia.thumb.jpg.3d1ac03964ba85764afbdebbe6afde63.jpg

Ahí la parte derecha está clara, arriba en azul y gris estan las conexiones FAKRA de la radio FM y GPS. El conector negro cuadradito de debajo del fakra azul, es la pantalla. Las dos conexiones iguales a la derecha de la pantalla, son los USB. 

Mi única duda es el super conector grandisimo situado en la parte izquierda de la foto... Si alguien puede aportar algo de luz...

Más de cerca:

IMG_20170825_010907.thumb.jpg.bf3d5b91ed8cfc0d02136333dc67e28c.jpg

Gracias por la información que podáis arrojar :)

Un saludo!!!

PD: Aunque el brico está en proceso y no está perfecto... Pongo foto provisional de como queda aunque la camara esta apuntando al salpicadero porque no esta colocada aún atrás...:

b529040a-8e51-47b7-8447-d48c41593a4f.thumb.jpg.c5ecb9c69ce848edefd5e336471f9631.jpg

Edited by barbudito

o bien poner un cable desde el TRIGGER IN de la interfaz (altura de la pantalla) hasta las luces de freno, para que cuando se enciendan las luces se active el cambio

¿Por qué a las luces de freno? Será a la luz de marcha atrás ¿no? sinó se activaría cuando frenas, que es cuando recibe tensión...

Edited by inter981

O coger el sensor que esta en la caja de cambios para cuando insertas marcha atrás.

Otra cosa, es poner un final de carrera, en la palanca de cambios, para cuando este en posición de marcha atrás, se presione:

final_carrera.jpeg

Hay diferentes tipos de palancas. Ahora, no se que dificultad habrá para hacerle un soporte.

El 26/8/2017 a las 15:26, barbudito dijo:

Ese es justo el cable que estoy buscando jajajaja

O te refieres al que hay en el maletero junto a los intermitentes

Lo mas sencillo es que te lo traigas de la luz directamente. Al no tener el esquema no podemos saber que cable es en la bsi del salpicadero

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...