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Cambiar bujías a Peugeot 207 1.4 VTi 95 cv


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Hola, el procedimiento no es muy complicado y similar al de otros motores, por lo que no me extenderé en explicaciones o imágenes.

Para hacer este brico me guie por este:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/938-308-cambio-bujias-peugeot-308-vti-120-cv

 

Y hay varios otros temas que pueden servir de ayuda:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/916-cambio-bujias-motor-thp

 

 

Vamos Allá.

 

Las bujías:

No me compliqué, para asegurarme de que eran las correctas me fui a la Peugeot. Me valieron 14 euros cada una. Son BERU platin 12ZR-8STP, la Ref. Peugeot 9802840180 Esta referencia reemplaza a la Ref: 5960L3 que eran unas BERU 12ZR-7SP03.
DSCF5016.thumb.jpg.239abf7d1587469fc09704949cd2e4cd.jpg

 

La llave:
Pues es necesario una llave bihexagonal (de doce lados) de 14 (3/8”). Yo la pedí en Amazon por 8 euros: https://amzn.to/2CksDRB Vale con un adaptador si ya tienes una llave de carraca.

DSCF5021.thumb.jpg.134bd75f5edb086703da87728c57d2d8.jpg

DSCF5022.thumb.jpg.c8d4fc62041434dc4503c091ea8ebab3.jpg


Cambiamos las bujías.

1.- Extraemos la tapa motor que protege las bobinas. Son dos tornillos:

1.JPG

 

Cuidado con las pestañas que lleva, para no romperlas. Será más fácil extraer la tapa si quitamos el tapón de aceite:

2.JPG


2.- Ya vemos las bobinas, por lo que podemos extraerlas tirando de ellas. Pueden ir algo duras, por lo que podemos girarlas un poquito de un lado a otro para aflojarlas. Yo las quité sin sacar el conector, ya que estaba dura la pestaña. Así que con cuidado de no pegar un tirón al cable. No os preocupéis, nos da margen de sobra:

DSCF5034.thumb.jpg.46d8705835d13ed9b4d70f0608d00dee.jpg

 

En esta foto vemos ya la bobina fuera y el hueco en donde va la bujía. He puesto el tapón de aceite para que no cayese basura por él.

DSCF5035.thumb.jpg.56d1a82df89ce6cc52043a67466902cf.jpg

 

Si miramos por el agujero donde iba la bobina, vemos la bujía al fondo:

DSCF5036.thumb.jpg.29457d4285d9f65a2d982cc1cf33412b.jpg

 

Y nada, con la llave la extraemos, y ponemos la nueva.

 

Antes y despues:

Las bujías que llevaba el coche eran las originales Peugeot, también marca BERU, como las originales que compre ahora para ponerle. Cambian un poco en que las nuevas tienen como una especie de dos "minielectrodos" más.

DSCF5024.thumb.jpg.e7446ce5ac3860ca70722fcc6c0590ad.jpg

 

Y esto es todo. Espero os sirva.

 

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hace 54 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y la explicación. Asegúrate bien por referencias del recambio, que te valgan. Porque esas bujías son de tres electrodos. 

Totalmente comprobado! ;)

Me las dieron en Peugeot, y tal como puedes ver con las referencias que pongo en el brico, están perfectamente recogidas en el Servicebox como las bujáis de reemplazo de las que llevaba de origen, que ya no se ofrecen.

No se si llegan a ser de tres electrodos, pues los dos laterales son más pequeños y no se exactamente que función harán.

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      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
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