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Mi 807 me ha dejado tirado, no arranca.


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Buenos días a todos, os cuento la odisea para ver si os ha pasado este tema a alguno de vosotros y me dais alguna pista, tengo un 807 HDI 136 CV del año 2009 con 160.000 km, el viernes voy por la autovia y después de 400 km. de viaje, sin ningún aviso, ni luz de cuadro encendida, el coche deja de acelerar y se para.

Intento arrancarlo, el motor se mueve bien pero no arranca, después de intentarlo varias veces, arranca pero se queda sobre 500 o 600 RPM, en cuanto toco el acelerador se para de nuevo.

Desde hace un tiempo le venía notando algún tironcillo muy leve sobre las 2000 o 2500 revoluciones que se quitaba cuando aceleraba un poco más y no le di demasiada importancia, solo me lo hacia a veces.

La grúa me traerá el coche el viernes que viene para que me lo vean en el taller.

Si os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que puede pasarle, os agradecería los comentarios.

Gracias a todos, un saludo.

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Cudeiro1993, no me dio tiempo a mirar mucho, cuando arrancaba y se quedaba a 500 Rpm. daba la sensación de que no le llegaba suficiente gasoil a la bomba.

 

Nietora, le compré de segunda mano en una Peugeot hace unos meses, dijeron que tenía todos los filtros y aceites cambiados (hace unos 10.000 km).

 

Chicos, gracias por las respuestas.

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Nietora, he pensado lo mismo, puede que el filtro este atascado o sea más viejo de lo que me han dicho.

 

¿Creéis posible que en alguna gasolinera me hayan echado gasoil chungo y tenga todo medio atascado?

 

Me parece raro que no se me encendiese ninguna luz de avería en el cuadro..

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No conozco ningún coche que avise que el filtro de gasoil está atascado, lo que tienen es un aviso de presencia de agua en el filtro (el numero 2)

 

Al cambiar el filtro ten cuidado con poner bien la junta y al apretar tienes una marcas de máximo apriete, fijate

 

s1CdBH.jpg

Edited by nietora
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Gracias Jocameda, es un 807 hdi 2.0 136cv con fap de enero del 2009.

Pensé que era bastante más cara....lo he mirado en Oscaro y me vienen 2 una en 280 euros y otra en 119....veremos qué presupuesto me da el mecánico.

Parece un poco raro tanta diferencia de precios ¿Verdad?

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El precio es el que marca servicebox, como puedes ver, y para tu coche, me marca el mismo precio, o yo no lo se ver.

Evidentemente, el precio es sin la mono de obra. No tengo ni idea de donde está ubicada en tu coche, pero en algunas ocasiones, es una faena muy simple, que puedes hacer tu mismo.

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Si tu motor es el 2.2hdi de 136cv , la válvula Egr va detrás del motor (pegando con la luna) y está complicada sacarla. Hay veces que se pueden limpiar porque se llenan de suciedad, carbonilla... si está muy sucia lo suyo sería cambiarla.

 

59aab8a657ed4_peugeot807egr2_2hdi.thumb.png.c857fef921e94f21ad9a4f6247bb8b3e.png

 

https://www.ro-des.com/mecanica/como-limpiar-la-valvula-egr-y-prevenir-averias/

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hace 49 minutos, jokameda dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

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hace 43 minutos, admin dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Pero además, yo,  pretendía localizar su ubicación...

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Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

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  • 3 weeks later...
El 2/9/2017 a las 20:49, jrojes dijo:

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Yo solo he limpiado la del 206 hdi, el 1400, no fue fácil, también va por detrás, pero con paciencia yo creo que si te das bien las mañas la puedes sacar tú mismo y sustituirla, el vídeo que admin ha colgado es intuitivo y hoy precisamente que he estado cambiando filtros y aceite (es la primera vez que hago algo al 807) no me ha parecido que haya tan poco hueco para tocar, al menos en mi motor. Para orientarte, el mecánico de mi cuñado por desmontar y examinar la válvula más sus tuberías cobraba a mi cuñado 50€, para después de darle 200 vueltas, no ser fallo de esta y ser el catalizador atascado...

 

 

 

Estaremos atentos

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Buenos dias Carlo268, al final mi EGR estaba rota, me la enseño el mecanico y se habia soltado "La peseta" por lo que el me dijo el mecanico esto es raro que pase, la he puesto nueva y han sido 340 euros con mano de obra incluida.

Me he movido poco con el coche pero arranca bien y va igual que antes, no le noto ninguna diferencia, ni en consumo ni en que corra mas ni nada.

 

Gracias a todos por la ayuda.

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  • 1 month later...

Hola una pregunta después del problema que has tenido no merece la pena anularla con la chapa yo me lo estoy planteando de esa manera no te volverá a dar ningún problema nunca por lo que tengo entendido irá mejor es mejor en bajas y se ensuciara menos el motor sugerencia saludos

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Yo también me había planteado anularla, pero precisamente, ayer a un conocido, en una ITV le han detectado el chanchullo, aquí por lo visto han empezado a examinar esos puntos y no es para modificar eso todos los años.

 

Saludos

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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