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Mi 807 me ha dejado tirado, no arranca.


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Buenos días a todos, os cuento la odisea para ver si os ha pasado este tema a alguno de vosotros y me dais alguna pista, tengo un 807 HDI 136 CV del año 2009 con 160.000 km, el viernes voy por la autovia y después de 400 km. de viaje, sin ningún aviso, ni luz de cuadro encendida, el coche deja de acelerar y se para.

Intento arrancarlo, el motor se mueve bien pero no arranca, después de intentarlo varias veces, arranca pero se queda sobre 500 o 600 RPM, en cuanto toco el acelerador se para de nuevo.

Desde hace un tiempo le venía notando algún tironcillo muy leve sobre las 2000 o 2500 revoluciones que se quitaba cuando aceleraba un poco más y no le di demasiada importancia, solo me lo hacia a veces.

La grúa me traerá el coche el viernes que viene para que me lo vean en el taller.

Si os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que puede pasarle, os agradecería los comentarios.

Gracias a todos, un saludo.

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Cudeiro1993, no me dio tiempo a mirar mucho, cuando arrancaba y se quedaba a 500 Rpm. daba la sensación de que no le llegaba suficiente gasoil a la bomba.

 

Nietora, le compré de segunda mano en una Peugeot hace unos meses, dijeron que tenía todos los filtros y aceites cambiados (hace unos 10.000 km).

 

Chicos, gracias por las respuestas.

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Nietora, he pensado lo mismo, puede que el filtro este atascado o sea más viejo de lo que me han dicho.

 

¿Creéis posible que en alguna gasolinera me hayan echado gasoil chungo y tenga todo medio atascado?

 

Me parece raro que no se me encendiese ninguna luz de avería en el cuadro..

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No conozco ningún coche que avise que el filtro de gasoil está atascado, lo que tienen es un aviso de presencia de agua en el filtro (el numero 2)

 

Al cambiar el filtro ten cuidado con poner bien la junta y al apretar tienes una marcas de máximo apriete, fijate

 

s1CdBH.jpg

Edited by nietora
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Gracias Jocameda, es un 807 hdi 2.0 136cv con fap de enero del 2009.

Pensé que era bastante más cara....lo he mirado en Oscaro y me vienen 2 una en 280 euros y otra en 119....veremos qué presupuesto me da el mecánico.

Parece un poco raro tanta diferencia de precios ¿Verdad?

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El precio es el que marca servicebox, como puedes ver, y para tu coche, me marca el mismo precio, o yo no lo se ver.

Evidentemente, el precio es sin la mono de obra. No tengo ni idea de donde está ubicada en tu coche, pero en algunas ocasiones, es una faena muy simple, que puedes hacer tu mismo.

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Si tu motor es el 2.2hdi de 136cv , la válvula Egr va detrás del motor (pegando con la luna) y está complicada sacarla. Hay veces que se pueden limpiar porque se llenan de suciedad, carbonilla... si está muy sucia lo suyo sería cambiarla.

 

59aab8a657ed4_peugeot807egr2_2hdi.thumb.png.c857fef921e94f21ad9a4f6247bb8b3e.png

 

https://www.ro-des.com/mecanica/como-limpiar-la-valvula-egr-y-prevenir-averias/

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hace 49 minutos, jokameda dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

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hace 43 minutos, admin dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Pero además, yo,  pretendía localizar su ubicación...

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Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

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  • 3 weeks later...
El 2/9/2017 a las 20:49, jrojes dijo:

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Yo solo he limpiado la del 206 hdi, el 1400, no fue fácil, también va por detrás, pero con paciencia yo creo que si te das bien las mañas la puedes sacar tú mismo y sustituirla, el vídeo que admin ha colgado es intuitivo y hoy precisamente que he estado cambiando filtros y aceite (es la primera vez que hago algo al 807) no me ha parecido que haya tan poco hueco para tocar, al menos en mi motor. Para orientarte, el mecánico de mi cuñado por desmontar y examinar la válvula más sus tuberías cobraba a mi cuñado 50€, para después de darle 200 vueltas, no ser fallo de esta y ser el catalizador atascado...

 

 

 

Estaremos atentos

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Buenos dias Carlo268, al final mi EGR estaba rota, me la enseño el mecanico y se habia soltado "La peseta" por lo que el me dijo el mecanico esto es raro que pase, la he puesto nueva y han sido 340 euros con mano de obra incluida.

Me he movido poco con el coche pero arranca bien y va igual que antes, no le noto ninguna diferencia, ni en consumo ni en que corra mas ni nada.

 

Gracias a todos por la ayuda.

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  • 1 month later...

Hola una pregunta después del problema que has tenido no merece la pena anularla con la chapa yo me lo estoy planteando de esa manera no te volverá a dar ningún problema nunca por lo que tengo entendido irá mejor es mejor en bajas y se ensuciara menos el motor sugerencia saludos

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Yo también me había planteado anularla, pero precisamente, ayer a un conocido, en una ITV le han detectado el chanchullo, aquí por lo visto han empezado a examinar esos puntos y no es para modificar eso todos los años.

 

Saludos

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
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      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
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      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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