Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 807 me ha dejado tirado, no arranca.


Recommended Posts

Buenos días a todos, os cuento la odisea para ver si os ha pasado este tema a alguno de vosotros y me dais alguna pista, tengo un 807 HDI 136 CV del año 2009 con 160.000 km, el viernes voy por la autovia y después de 400 km. de viaje, sin ningún aviso, ni luz de cuadro encendida, el coche deja de acelerar y se para.

Intento arrancarlo, el motor se mueve bien pero no arranca, después de intentarlo varias veces, arranca pero se queda sobre 500 o 600 RPM, en cuanto toco el acelerador se para de nuevo.

Desde hace un tiempo le venía notando algún tironcillo muy leve sobre las 2000 o 2500 revoluciones que se quitaba cuando aceleraba un poco más y no le di demasiada importancia, solo me lo hacia a veces.

La grúa me traerá el coche el viernes que viene para que me lo vean en el taller.

Si os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que puede pasarle, os agradecería los comentarios.

Gracias a todos, un saludo.

Link to post
Share on other sites

Cudeiro1993, no me dio tiempo a mirar mucho, cuando arrancaba y se quedaba a 500 Rpm. daba la sensación de que no le llegaba suficiente gasoil a la bomba.

 

Nietora, le compré de segunda mano en una Peugeot hace unos meses, dijeron que tenía todos los filtros y aceites cambiados (hace unos 10.000 km).

 

Chicos, gracias por las respuestas.

Link to post
Share on other sites

Nietora, he pensado lo mismo, puede que el filtro este atascado o sea más viejo de lo que me han dicho.

 

¿Creéis posible que en alguna gasolinera me hayan echado gasoil chungo y tenga todo medio atascado?

 

Me parece raro que no se me encendiese ninguna luz de avería en el cuadro..

Link to post
Share on other sites

No conozco ningún coche que avise que el filtro de gasoil está atascado, lo que tienen es un aviso de presencia de agua en el filtro (el numero 2)

 

Al cambiar el filtro ten cuidado con poner bien la junta y al apretar tienes una marcas de máximo apriete, fijate

 

s1CdBH.jpg

Edited by nietora
Link to post
Share on other sites

Gracias Jocameda, es un 807 hdi 2.0 136cv con fap de enero del 2009.

Pensé que era bastante más cara....lo he mirado en Oscaro y me vienen 2 una en 280 euros y otra en 119....veremos qué presupuesto me da el mecánico.

Parece un poco raro tanta diferencia de precios ¿Verdad?

Link to post
Share on other sites

El precio es el que marca servicebox, como puedes ver, y para tu coche, me marca el mismo precio, o yo no lo se ver.

Evidentemente, el precio es sin la mono de obra. No tengo ni idea de donde está ubicada en tu coche, pero en algunas ocasiones, es una faena muy simple, que puedes hacer tu mismo.

Link to post
Share on other sites

Si tu motor es el 2.2hdi de 136cv , la válvula Egr va detrás del motor (pegando con la luna) y está complicada sacarla. Hay veces que se pueden limpiar porque se llenan de suciedad, carbonilla... si está muy sucia lo suyo sería cambiarla.

 

59aab8a657ed4_peugeot807egr2_2hdi.thumb.png.c857fef921e94f21ad9a4f6247bb8b3e.png

 

https://www.ro-des.com/mecanica/como-limpiar-la-valvula-egr-y-prevenir-averias/

Link to post
Share on other sites
hace 49 minutos, jokameda dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Link to post
Share on other sites
hace 43 minutos, admin dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Pero además, yo,  pretendía localizar su ubicación...

Link to post
Share on other sites

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
El 2/9/2017 a las 20:49, jrojes dijo:

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Yo solo he limpiado la del 206 hdi, el 1400, no fue fácil, también va por detrás, pero con paciencia yo creo que si te das bien las mañas la puedes sacar tú mismo y sustituirla, el vídeo que admin ha colgado es intuitivo y hoy precisamente que he estado cambiando filtros y aceite (es la primera vez que hago algo al 807) no me ha parecido que haya tan poco hueco para tocar, al menos en mi motor. Para orientarte, el mecánico de mi cuñado por desmontar y examinar la válvula más sus tuberías cobraba a mi cuñado 50€, para después de darle 200 vueltas, no ser fallo de esta y ser el catalizador atascado...

 

 

 

Estaremos atentos

Link to post
Share on other sites

Buenos dias Carlo268, al final mi EGR estaba rota, me la enseño el mecanico y se habia soltado "La peseta" por lo que el me dijo el mecanico esto es raro que pase, la he puesto nueva y han sido 340 euros con mano de obra incluida.

Me he movido poco con el coche pero arranca bien y va igual que antes, no le noto ninguna diferencia, ni en consumo ni en que corra mas ni nada.

 

Gracias a todos por la ayuda.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola una pregunta después del problema que has tenido no merece la pena anularla con la chapa yo me lo estoy planteando de esa manera no te volverá a dar ningún problema nunca por lo que tengo entendido irá mejor es mejor en bajas y se ensuciara menos el motor sugerencia saludos

Link to post
Share on other sites

Yo también me había planteado anularla, pero precisamente, ayer a un conocido, en una ITV le han detectado el chanchullo, aquí por lo visto han empezado a examinar esos puntos y no es para modificar eso todos los años.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...