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Mi 807 me ha dejado tirado, no arranca.


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Buenos días a todos, os cuento la odisea para ver si os ha pasado este tema a alguno de vosotros y me dais alguna pista, tengo un 807 HDI 136 CV del año 2009 con 160.000 km, el viernes voy por la autovia y después de 400 km. de viaje, sin ningún aviso, ni luz de cuadro encendida, el coche deja de acelerar y se para.

Intento arrancarlo, el motor se mueve bien pero no arranca, después de intentarlo varias veces, arranca pero se queda sobre 500 o 600 RPM, en cuanto toco el acelerador se para de nuevo.

Desde hace un tiempo le venía notando algún tironcillo muy leve sobre las 2000 o 2500 revoluciones que se quitaba cuando aceleraba un poco más y no le di demasiada importancia, solo me lo hacia a veces.

La grúa me traerá el coche el viernes que viene para que me lo vean en el taller.

Si os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que puede pasarle, os agradecería los comentarios.

Gracias a todos, un saludo.

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Cudeiro1993, no me dio tiempo a mirar mucho, cuando arrancaba y se quedaba a 500 Rpm. daba la sensación de que no le llegaba suficiente gasoil a la bomba.

 

Nietora, le compré de segunda mano en una Peugeot hace unos meses, dijeron que tenía todos los filtros y aceites cambiados (hace unos 10.000 km).

 

Chicos, gracias por las respuestas.

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Nietora, he pensado lo mismo, puede que el filtro este atascado o sea más viejo de lo que me han dicho.

 

¿Creéis posible que en alguna gasolinera me hayan echado gasoil chungo y tenga todo medio atascado?

 

Me parece raro que no se me encendiese ninguna luz de avería en el cuadro..

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No conozco ningún coche que avise que el filtro de gasoil está atascado, lo que tienen es un aviso de presencia de agua en el filtro (el numero 2)

 

Al cambiar el filtro ten cuidado con poner bien la junta y al apretar tienes una marcas de máximo apriete, fijate

 

s1CdBH.jpg

Edited by nietora
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Gracias Jocameda, es un 807 hdi 2.0 136cv con fap de enero del 2009.

Pensé que era bastante más cara....lo he mirado en Oscaro y me vienen 2 una en 280 euros y otra en 119....veremos qué presupuesto me da el mecánico.

Parece un poco raro tanta diferencia de precios ¿Verdad?

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El precio es el que marca servicebox, como puedes ver, y para tu coche, me marca el mismo precio, o yo no lo se ver.

Evidentemente, el precio es sin la mono de obra. No tengo ni idea de donde está ubicada en tu coche, pero en algunas ocasiones, es una faena muy simple, que puedes hacer tu mismo.

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Si tu motor es el 2.2hdi de 136cv , la válvula Egr va detrás del motor (pegando con la luna) y está complicada sacarla. Hay veces que se pueden limpiar porque se llenan de suciedad, carbonilla... si está muy sucia lo suyo sería cambiarla.

 

59aab8a657ed4_peugeot807egr2_2hdi.thumb.png.c857fef921e94f21ad9a4f6247bb8b3e.png

 

https://www.ro-des.com/mecanica/como-limpiar-la-valvula-egr-y-prevenir-averias/

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hace 49 minutos, jokameda dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

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hace 43 minutos, admin dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Pero además, yo,  pretendía localizar su ubicación...

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Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

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  • 3 weeks later...
El 2/9/2017 a las 20:49, jrojes dijo:

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Yo solo he limpiado la del 206 hdi, el 1400, no fue fácil, también va por detrás, pero con paciencia yo creo que si te das bien las mañas la puedes sacar tú mismo y sustituirla, el vídeo que admin ha colgado es intuitivo y hoy precisamente que he estado cambiando filtros y aceite (es la primera vez que hago algo al 807) no me ha parecido que haya tan poco hueco para tocar, al menos en mi motor. Para orientarte, el mecánico de mi cuñado por desmontar y examinar la válvula más sus tuberías cobraba a mi cuñado 50€, para después de darle 200 vueltas, no ser fallo de esta y ser el catalizador atascado...

 

 

 

Estaremos atentos

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Buenos dias Carlo268, al final mi EGR estaba rota, me la enseño el mecanico y se habia soltado "La peseta" por lo que el me dijo el mecanico esto es raro que pase, la he puesto nueva y han sido 340 euros con mano de obra incluida.

Me he movido poco con el coche pero arranca bien y va igual que antes, no le noto ninguna diferencia, ni en consumo ni en que corra mas ni nada.

 

Gracias a todos por la ayuda.

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  • 1 month later...

Hola una pregunta después del problema que has tenido no merece la pena anularla con la chapa yo me lo estoy planteando de esa manera no te volverá a dar ningún problema nunca por lo que tengo entendido irá mejor es mejor en bajas y se ensuciara menos el motor sugerencia saludos

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Yo también me había planteado anularla, pero precisamente, ayer a un conocido, en una ITV le han detectado el chanchullo, aquí por lo visto han empezado a examinar esos puntos y no es para modificar eso todos los años.

 

Saludos

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
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