Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marco matricula concesionario


ioreth

Mensajes recomendados

Hola

 

Da la casualidad que hace poco estuve con este mismo problema.

 

En mi caso, la matrícula viene con remaches, por lo que si quiero cambiar/quitar el porta matrículas habría que romper los remaches actuales (con un taladro) y luego necesitas una remachadora para volverla a colocar. Si la tienes (o tienes alguien que te la deje) pues es la mejor opción. También puedes intentar llevarlo al concesionario y pedirles que te la quiten.

 

Eso sí, si llevas mucho tiempo con el coche es posible que el tono de la pintura detrás del porta matrícula sea diferente al resto, ya que lo ha protegido y no tendrá mismo el desgaste por sol/tiempo que lleva el coche entero. En este caso lo más fácil es instalar otro portamatrícula que lo cubra (hasta que lo lleves a pintar por lo que sea).

 

Yo al final tiré por lo más cómodo para mi: borrar las letras de la publicidad. Simplemente con una lija al agua borré las letras (cabe destacar que yo la hice con la más fina que tenía en casa, que no era demasiado fina). Al final le pasé un poco de repara arañazos que tenía en casa y creo que quedó bastante bien, liso completamente al tacto. Posiblemente cuando pueda compraré lijas más finas (2000 - 4000) para ya darle un acabado mejor, pero por lo pronto me vale (y se ve mucho mejor que con las letras)

 

A las pruebas me remito (lo siento por calidad de las fotos)

 

Collage 2017-08-10 22_09_13.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelen ir cogidas por tornillos, o remaches. Si lleva tornillos solo tienes que aflojar, quitar el portamatrículas y apretar los tornillos. Si va remachada, te hace falta un taladro con broca y una remachadora para comer la cabeza de los remaches viejos, luego o meter tornillos o volver a remachar con remaches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! 

 

Llevo con el coche dos meses y por tanto el problema de la pintura no seria problema.Tengo remachadora, pero me da miedo que no vuelva a enganchar la matricula. Lo del concesionario, no lo veo.

 

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Suelen ir cogidas por tornillos, o remaches. Si lleva tornillos solo tienes que aflojar, quitar el portamatrículas y apretar los tornillos. Si va remachada, te hace falta un taladro con broca y una remachadora para comer la cabeza de los remaches viejos, luego o meter tornillos o volver a remachar con remaches.

Si, va con remaches. Pero como digo mas arriba, me da miedo que no vuelva a encajar bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ioreth dijo:

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

Probé con alcohol y nada...

 

He leído que con quitaesmalte de uñas (con acetona) también vale, aunque hay que tener cuidado con la pintura del coche. 

 

Yo por eso al final preferí usar la lija,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Con disolvente se borran las letras y demás. Aunque habría que ver que porta-matriculas ponen en tu concesionario. Algunos tienen incluso las letras en relieve.

Yo use disolvente, borre toda info del concesionario y deje los dos mini leoncitos de las esquinas.

Si usas disolvente ve con cuidado de no darle a la matricula, porque si es acrílica deja pequeñas marcas como de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jorgeastur dijo:

taladrar los remaches que traes, quitar el porta y volver a remachar. En 5 min lo haces, es un pispas.

 

Ojo no pongas tornillos que esta prohibido y si te paran y lo ven.... multaca al canto

Gracias por decirme lo de los tornillos. 

 

Teniendo todas las opciones, veré cual me resulta más fácil. No quiero ser una manazas y que me quede peor el remedio que la enfermedad.

 

Si finalmente lo quito, en los próximos dias subiré fotos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ioreth dijo:

Hola! 

 

Llevo con el coche dos meses y por tanto el problema de la pintura no seria problema.Tengo remachadora, pero me da miedo que no vuelva a enganchar la matricula. Lo del concesionario, no lo veo.

 

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

Si, va con remaches. Pero como digo mas arriba, me da miedo que no vuelva a encajar bien.

 

Un saludo.

Has probado con cinta de doble cara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

A la hora de volver a poner la matricula me refiero jeje

Sin remaches? Y no se cae? 

 

hace 26 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo la matricula la cambie en el anterior coche por una de metraquilato y la pegue con cinta de doble cara fuerte, la de la banda roja.

Saludos

 

Perdonad, pero aunque pueda ser por ignorancia, me fío mas de un remache que de una cinta de doble cara, como complemento vale, pero si os referís como primera fijación, no me da confianza.

 

¿La itv pasa así sin problemas? ¿No ponen pegas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usé quitaesmaltes de uña. Un par de pasadas y te lo elimina en un instante. Protege la pintura del coche con un papel o cinta de carrocero.  Yo no me complicaría  quitar el portamatrículas, ya que además te protege la carrocería del coche del roce de esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui mas precavido. Cómo estaba hasta los Hu.... de los comerciales y del concesionario. Le dije al comercial de turno. Que Ni se le ocurriese colocarme las  placas con la publicidad del concesionario. Y eso fue lo único que hicieron bien. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2017 a las 23:13, ioreth dijo:

Sin remaches? Y no se cae? 

 

 

Perdonad, pero aunque pueda ser por ignorancia, me fío mas de un remache que de una cinta de doble cara, como complemento vale, pero si os referís como primera fijación, no me da confianza.

 

¿La itv pasa así sin problemas? ¿No ponen pegas?

 Te puedo asegurar que no se cae. Se muy bien de lo que hablo.

Antes, rompes la matrícula, que quitarla.

¿Se te ha caido alguna vez, alguno de los emblemas (letras de la marca, etc...) de algún coche?.

Pues van pegados igual.

 

En la ITV, no tendrás ningún problema, ya que en algunos casos, las placas de metacrilato, ya vienen con la cinta adhesiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/8/2017 a las 19:41, Pichu dijo:

Yo fui mas precavido. Cómo estaba hasta los Hu.... de los comerciales y del concesionario. Le dije al comercial de turno. Que Ni se le ocurriese colocarme las  placas con la publicidad del concesionario. Y eso fue lo único que hicieron bien. :)

ya pasaras alguna revision y te la encontraras puesta :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Yo he hecho lo mismo que Pichu, les pregunté que si me iban a pagar por hacerles publicidad y me contestaron que NO, y entonces les dije que anotarán ahí bien escrito que mi coche sin portamatriculas, como me lo pongan no lo recojo hasta que no me lo quiten... ya se lo he dicho... y como para las revisiones tengo pensado llevarlo ahí a la casa se lo recalcaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2017 a las 17:05, martu92 dijo:

Ojo al quitar los remaches y que queden dentro del panel del maletero restos, podrían provocar ruidos con las vibraciones. Yo quería quitar el portamatrículas, pero al final no lo hice por eso mismo y me borraron los mismos del concesionario las letras. Saludos!

¡Ojo! a esto, yo tuve que cambiar las placas de mi actual 206 e iban con remaches pero mi padre tiene remachadora, no tardamos ni 5 min. con un taladro y la remachadora pero si es cierto que quedaron restos en el panel del maletero y son muy muy muy molestos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2017 a las 21:10, jorgeastur dijo:

taladrar los remaches que traes, quitar el porta y volver a remachar. En 5 min lo haces, es un pispas.

 

Ojo no pongas tornillos que esta prohibido y si te paran y lo ven.... multaca al canto

Eso de los tornillos... ¿dónde viene recogido?

 

Por más que lo busco, no encuentro nada al respecto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...