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Fallo en el 206


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Hola...tengo un 206 1.4 gasolina del 2000 con un fallo que me tiene loco. El coche va muy bien hasta que de repente da tironcitos..se acelera solo y se para...ya no arranca hasta pasadas unas horas y vuelta a ir bien hasta que vuelve a pasar, le metes el ordenador y no lee ningun fallo. Le e cambiado el relé que controla la bomba que va debajo del calculador (51€ de relé) porque me dijeron que se estropeaba mucho y sigue igual. A alguno os a pasado??..un saludo.

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¿Le has hecho una diagnosis que fallos y codigos da?

Pues sigue igual, tras hacer unos 30 kilómetros, se para pegando tirones y no quiere arrancar, si Le desconecto la válvula de ralantin arranca y se vuelven locas las revoluciones, hasta que se para, d

Puede que el cable este dañado.

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Ve a lo mas fácil y revisa los filtros de aire y combustible. Sería recomendable hacer una limpieza de la mariposa de admisión:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

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pues en eso estoy ahora...lo que pasa es que no se para siempre...toy moviendome con el a ver si se para...cuando ocurre se enciende la luz de motor pero al quitar contacto se apaga y el ordenador no detecta fallo.

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  • 6 months later...

Hola ,pues tengo el mismo fallo,lo lleve al taller y tras 3 meses en el taller el mecanico no es capaz de arreglarlo¡¡¡¡ le cambie el rele de injeccion ,pero como explica el creador del hilo,el coche arranca perfectamente ,pero tras hacer unos 20 kilómetros ,el coche empieza a pegar tirones y se apaga y después intentas arrancarlo y no arranca ,el tablero no sale ningún testigo de alarma y si le meto la diagnosi no te dice ninguna alarma,y tras esperar unos cuantas horas arranca perfetamente,

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Bueno, es parte del mantenimiento,luego si por alguna de aquellas lo quieres cambiar, cámbialo, no es demasiado caro, aunque no se, como menciona el compañero @cudeiro1993 revisar esos parámetros puede que sea lo que de la solución, muchas suerte :)

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¿Cómo están las bujías? prueba a limpiar el actuador/válvula de ralentí.

 

El tema de la fuga del radiador, intenta repararlo o sustituirlo si te sale bien de precio, muy recomendable hacer una limpieza del circuito de refrigeración y usar un buen anticongelante, evitar rellenar con agua solo.

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yo miraría de hacer lo que comenta el compañero @cudeiro1993... eso es un problema que no se puede dejar pasar, si el agua esta marrón es que esta oxidado alguna parte del circuito de refrigeración... y eso no es bueno en absoluto, pero bueno, retomando el tema, si le has cambiado el filtro de gasolina, y la bomba del deposito la has mirado a ver si acaba dando fallo por lo que sea.. no se que comentarte mas que eso

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Hola pues antes de desmontar el actuador/válvula de ralenti, probé esto. 

-Normal en frío con el actuador/válvula de ralenti conectado todo ok 1000rpm

-Con el actuador/válvula de ralenti en frío desconectado 2000 rmp estable 

-Con el fallo con el actuador/válvula de ralenti conectado se para y no quiere arrancar,. 

-con el actuador/válvula de ralenti desconectado las revoluciones suben y bajan, hasta que se para, pero aguanta un ratito como unos 7 segundos, hasta que se para

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Tras limpiar actuador/válvula de ralenti, lo monte, y tras unos 30 minutos veo que la temperatura se eleva y empieza a actuar el ventilador del radior  todo ok, lo apago y lo vuelvo a encender y arranca pero el ventilador no actúa, no se si ese es el problema que por seguridad se apaga el motor al no actuar el ventilador y tras un minuto se apaga , pero no salta el mensaje de stop por calentamiento, si no se para sin mas

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Hoy lo deje arrancado hasta que me saliera en fallo, pues cuando me salió de conecté el sensor de cigueñal y lo volví a conectar y arranco, el sensor de cigueñal lo cambiaron en el taller, puede ser que estuviera estropeado también  el nuevo??? O puede ser que no fuera 100% compatible??? Puede ser que se caliente el sensor de cigueñal y de la cara cuando está caliente??? 

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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