Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revoluciones 308 1.2 130CV PureTech Allure


Mensajes recomendados

Hola!

 

Quería preguntaros a todos los que tenéis este modelo de coche, a que revoluciones cambiáis de marchas. Yo estoy cambiando cuando me avisa, sobre 2000, pero muy a menudo cambio a más vueltas. Vengo de un Megane II que cambiaba siempre a 3000 y era 1.4 98 CV.

 

También si realmente es malo alargarle las marchas tanto,hasta 3000, ya que soy muy dada a pedirle caña al coche al salir en rotondas, en incorporaciones, y si no piso a más de 2000 yo no le noto empuje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tiendo a subirlo un poco más tarde de lo que te pide por pantalla, pero a partir de 2200 va muy fino, y además el turbo en mi experiencia cuando mejor funciona es entre 2000 y 3000 rpm, a partir de hay si que sacas más potencia pero a base de incrementar mucho el consumo.

 

Ahora lo de la pantalla es solo un indicativo, porque al menos a mi no me gusta que vaya pelado en las 1900-2000 vueltas, porque no se nota tan fino.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el indicador del coche, busca un equilibrio entre prestaciones y eficiencia (bajo consumo).

De todas maneras, este motor tiene el par máximo a 1750 revoluciones (fijaos, en las mismas revoluciones que el antiguo 2.0 HDI 110cv, un diesel!!!) , por lo que 2000 revoluciones para rodar o cambiar, aunque parezcan poco par un gasolina, no lo son tanto. Hay que adaptarse a la mentlidad de estos nuevos tricilindricos de baja cilindrada.

De todas maneras, ¿cuando cambiar? Pues depende de la manera de conducir cada uno y de las circunstancias del momento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este motor en particular es perezoso por debajo de las 2000 rpm y creo que, en función de la circunstancias lo ideal sería cambiar de forma tal que al entrar la nueva marcha ya quedes sobre los 2000 rpm.

 

Igualmente el indicador de cambio de marchas en general me parece que funciona bien, ya que si le pisas con contundencia suele tardar más en indicarte el cambio que cuando le pisas suave (para mantener la capacidad de aceleración que llevas)

 

Y estos motores estiran hasta las 6000 rpm mas o menos, y mantienen el par máximo hasta las 3500, así que no pasa nada por cambiar a 3000, ni a 4000 (salvo que aumentarás el consumo)

 

Yo suelo cambiar entre 3000 - 3500 si estoy en fase de aceleración...  ahora, si voy en llano a velocidad más o menos constante, siempre coloco la marcha mas alta posible (dejando guiar por el indicador de cambio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El indicador de cambio de marchas, va exclusivamente enfocado a bajar consumo y emisiones.

Por supuesto, a cambio de forzar la mecánica.

Mi consejo, olvidate de él.

Cuanto mas pises el acelerador en marchas largas, mas fuerzas el motor.

Al contrario de lo qur mucha gente cree, es muchisimo peor ir en 6a a 80 a 1300 rpm, que ir en 5a a 2000. O subir una cuesta a 2000 rpm acelerador a fondo en marchas largas, fuerzas mucho mas la mecanica que si vas en una marcha corta a 3500 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto vuestras opiniones, lo ideal es cambiar sobre las 2000-3500 rpm, el motor va fino y el coche realmente acelera y es una delicia.

lo malo de esto es el consumo, que sube drasticamente. Es el unico punto negativo que le veo a este coche que conduciendo por ciudad entre 2000-3500 rpm, el consumo es bastante elevado, por lo demas, me encanta el coche y el comportamiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, hecluro dijo:

Y estos motores estiran hasta las 6000 rpm mas o menos, y mantienen el par máximo hasta las 3500, así que no pasa nada por cambiar a 3000, ni a 4000 (salvo que aumentarás el consumo)

par_puretech12_130.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, hecluro dijo:

Básicamente que el rango óptimo de revoluciones está entre 1750 y 3500 (donde tienes máximo par), y en momentos que requieras potencia puedes estirar sin problema hasta las 5500 (donde tienes máxima potencia).

Yo en general sigo recomendando tratar de llevarlo entre 2000-3000rpm, y puntualmente (incorporaciones, adelantamientos) le puedes estirar sin problema hasta donde necesites (sin pasarse de 5500-6000rpm)

Hasta ahi os estaba entendiendo, lo que no entiendo es que pasa cuando me paso del maximo par, que inconvenientes tiene esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ioreth dijo:

Hasta ahi os estaba entendiendo, lo que no entiendo es que pasa cuando me paso del maximo par, que inconvenientes tiene esto.

 

Como puedes ver en la gráfica, después de 3500 rpm, la curva de potencia, aunque sigue aumentando ya no lo hace con la misma pendiente que llevaba antes (durante el régimen de par máximo).

 

Igualmente tienes más potencia, la cual puedes necesitar en momentos puntuales, aunque ya no suba de forma tan rápida a medida que suban las revoluciones.

 

Por contra, el consumo se dispara y digamos que aumenta el desgaste del motor. Pero ya te digo, con el motor en caliente (en temperatura óptima), por pisarle a fondo de vez en cuando no pasa absolutamente nada. Otra cosa sería conducir siempre a revoluciones muy altas, que además de consumir gasolina en exceso podrías acortar la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, hecluro dijo:

Básicamente que el rango óptimo de revoluciones está entre 1750 y 3500 (donde tienes máximo par), y en momentos que requieras potencia puedes estirar sin problema hasta las 5500 (donde tienes máxima potencia).

Yo en general sigo recomendando tratar de llevarlo entre 2000-3000rpm, y puntualmente (incorporaciones, adelantamientos) le puedes estirar sin problema hasta donde necesites (sin pasarse de 5500-6000rpm)

 

Iba a responder, pero el compañero hecluro ya ha puesto mi misma opinión. Olvídate de la pantalla, solo es para ahorrar emisiones y consumo. Yo suelo cambiar sobre las 2500rpm (antes me fijaba mas, ahora ya con el tiempo la verdad es que ni lo miro, es la costumbre), depende del trafico y si es ciudad o carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, lemmans dijo:

Que es lo de CR 9.6 ?? Me suena a relación de compresión, pero la de este motor es 11:1 osea que eso no debe ser

Si, es la relación de compresión.

Por lo que he leído, en países donde la calidad de gasolina es mala, Peugeot modifica los motores bajando su relación de compresión a 9.6:1 y como resultado mantienen su par máximo hasta las 3500rpm.

Y creo que la relación de compresión del motor por estos lares es 10.5:1 si mal no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El Par Motor" (Nm) = el la fuerza de empuje del piston (siempre mas fuerte en diesel, y gasolina con turbo)

"La potencia o los caballos" (wattios) es el par motor multiplicado por revolutiones. Nm×RPM=W (Kw) ( siempre mas grande en los gasolina debido al las alta revolutiones, y diesel con turbo). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, hecluro dijo:

Si, es la relación de compresión.

Por lo que he leído, en países donde la calidad de gasolina es mala, Peugeot modifica los motores bajando su relación de compresión a 9.6:1 y como resultado mantienen su par máximo hasta las 3500rpm.

Y creo que la relación de compresión del motor por estos lares es 10.5:1 si mal no recuerdo.

 

Ok, gracias. Por tanto aqui el máximo es entre 1750 y 3000, bajando un poquito hasta 3500 y luego ya bajando constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este artículo os puede resultar interesante:

http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-42-peugeot-308-pure-tech-1-2-e-thp-130-cv/

 

hace 18 horas, hecluro dijo:

Y creo que la relación de compresión del motor por estos lares es 10.5:1 si mal no recuerdo.

Efectivamente, en el propio artículo que os cito se comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...