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Tipo de aceite caja de cambios


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Yo no cambiaria densidades.

Si de fabrica sale con una 75w80, es por que es la que le va mejor.

Ademas, echarle una "mejor" a lo mejor es peor.

Por ejemplo, si el cambio lleva una GL-4, echandole una GL-5 (en teoria mejor) te cargas los sincros.

Si hace ruido, siendo nueva, no creo que sea del aceite. Si tuviese 10 años, mira.

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hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Yo no cambiaria densidades.

Si de fabrica sale con una 75w80, es por que es la que le va mejor.

Ademas, echarle una "mejor" a lo mejor es peor.

Por ejemplo, si el cambio lleva una GL-4, echandole una GL-5 (en teoria mejor) te cargas los sincros.

Si hace ruido, siendo nueva, no creo que sea del aceite. Si tuviese 10 años, mira.

Te comento con 5000 KM lo he tenido que dejar para que me cambien el embrague, ya que no se para la caja de cambio y van las velocidades duras.

Me comentan en el taller que el disco de embrague puede ser mas grueso de la cuenta y no se para el primario.

El ruido que noto es un pequeño silbido cuando vas en cuarta a unos 60 KM  suena.

Pero comparado con el vehículo de cortesía que me han dado un 208 gasoil es un tractor este si que suena a locomotora.

Como el coche tiene 6 meses lo observare ahora cuando lo arregle.

Gracias y un saludo.

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Pues si te han cambiado el embrague, aunque es un fallo IMPERDONABLE, puede que no hayan vuelto a echarle la valvulina, o le hayan echado menos cantidad.

revida el nivel.

Si esta bajo, mal asunto, porque andar con poco aceite puede haber dañado algun piñón, y por eso aulla.

Y a ver como demuestras que lo han dejado bajo.

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  • 2 months later...

Hola de nuevo el ruido que tiene la caja de cambios al que hacia referencia es típico de estos coches ya que e probado otro y hace lo mismo.

Voy a optar por cambiar el aceite de la caja de cambios por uno  Castrol Syntrans Transaxle 75W90 API GL4+, ya que el fabricante  recomienda el 75W80, pero el clima de Francia no es el de Sevilla.

Lo que quiero conseguir es que el primario tarde menos en para y seguro que el cambio de marchas mejorara y de paso ver si se atenúa el sirenedo de la caja de cambios al soltar el acelerador.

Ahora lo que me queda es saber que capacidad tiene la caja para comprar los litros necesarios que supongo no seran mas de 2 litros si alquilen tiene este dato le agradezco me lo indique. 

Un saludo.

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Normalmente, tienen un orificio de nivel, ya sea un tornillo o el interruptor de la marcha atras.

El nivel esta siempre a la altura de la mitad de la corona del diferencial, mas o menos a la altura de los palieres.

Tienes que llenar hasta que rebose.

Cambiala con el cambio bien caliente (minimo 20 minutos de carretera) y espera a que se enfrie para rellenarla.

Edited by Charlie40
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Yo he puesto 75W80 de Motul y mejora, pero aun espero hacerle mas kilometros.....he cambiado todos los liquidos con 50000 kilometros 😁 una locura de un “por si acaso”.....por cierto son 2,1 Litros 

Edited by Escopinya
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Yo voy a hacerle el tercer cambio al mio, motul motylgear 75w80 Gl-4 Gl-5 Que bueno no creo que de problemas... según motul son las recomendadas para Peugeot.

Le hice dos cambios en septiembre, el segundo salió negro, el primero no estaba delante... así que ahora un tercero y a ver que sale...

 

Yo hubiera mantenido la 75w80 si es la que te dice Peugeot...

 

Respecto el llenado suele ser un tornillo lateral, al cual se accede quitando la rueda y paso de rueda (según modelos) y el de vaciado que está por debajo.

 

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Yo el Lunes le pondre un aditivo, por ahora despues de poner otro aditivo a los 15000 kilometros y echo el cambio ha mejorado bastante, si hago un tercer cambio ya sera a los 100000 kilometros dependiendo del tacto con el aditivo nuevo.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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