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Tipo de aceite caja de cambios


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Yo no cambiaria densidades.

Si de fabrica sale con una 75w80, es por que es la que le va mejor.

Ademas, echarle una "mejor" a lo mejor es peor.

Por ejemplo, si el cambio lleva una GL-4, echandole una GL-5 (en teoria mejor) te cargas los sincros.

Si hace ruido, siendo nueva, no creo que sea del aceite. Si tuviese 10 años, mira.

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hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Yo no cambiaria densidades.

Si de fabrica sale con una 75w80, es por que es la que le va mejor.

Ademas, echarle una "mejor" a lo mejor es peor.

Por ejemplo, si el cambio lleva una GL-4, echandole una GL-5 (en teoria mejor) te cargas los sincros.

Si hace ruido, siendo nueva, no creo que sea del aceite. Si tuviese 10 años, mira.

Te comento con 5000 KM lo he tenido que dejar para que me cambien el embrague, ya que no se para la caja de cambio y van las velocidades duras.

Me comentan en el taller que el disco de embrague puede ser mas grueso de la cuenta y no se para el primario.

El ruido que noto es un pequeño silbido cuando vas en cuarta a unos 60 KM  suena.

Pero comparado con el vehículo de cortesía que me han dado un 208 gasoil es un tractor este si que suena a locomotora.

Como el coche tiene 6 meses lo observare ahora cuando lo arregle.

Gracias y un saludo.

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Pues si te han cambiado el embrague, aunque es un fallo IMPERDONABLE, puede que no hayan vuelto a echarle la valvulina, o le hayan echado menos cantidad.

revida el nivel.

Si esta bajo, mal asunto, porque andar con poco aceite puede haber dañado algun piñón, y por eso aulla.

Y a ver como demuestras que lo han dejado bajo.

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  • 2 months later...

Hola de nuevo el ruido que tiene la caja de cambios al que hacia referencia es típico de estos coches ya que e probado otro y hace lo mismo.

Voy a optar por cambiar el aceite de la caja de cambios por uno  Castrol Syntrans Transaxle 75W90 API GL4+, ya que el fabricante  recomienda el 75W80, pero el clima de Francia no es el de Sevilla.

Lo que quiero conseguir es que el primario tarde menos en para y seguro que el cambio de marchas mejorara y de paso ver si se atenúa el sirenedo de la caja de cambios al soltar el acelerador.

Ahora lo que me queda es saber que capacidad tiene la caja para comprar los litros necesarios que supongo no seran mas de 2 litros si alquilen tiene este dato le agradezco me lo indique. 

Un saludo.

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Normalmente, tienen un orificio de nivel, ya sea un tornillo o el interruptor de la marcha atras.

El nivel esta siempre a la altura de la mitad de la corona del diferencial, mas o menos a la altura de los palieres.

Tienes que llenar hasta que rebose.

Cambiala con el cambio bien caliente (minimo 20 minutos de carretera) y espera a que se enfrie para rellenarla.

Edited by Charlie40
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Yo he puesto 75W80 de Motul y mejora, pero aun espero hacerle mas kilometros.....he cambiado todos los liquidos con 50000 kilometros 😁 una locura de un “por si acaso”.....por cierto son 2,1 Litros 

Edited by Escopinya
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Yo voy a hacerle el tercer cambio al mio, motul motylgear 75w80 Gl-4 Gl-5 Que bueno no creo que de problemas... según motul son las recomendadas para Peugeot.

Le hice dos cambios en septiembre, el segundo salió negro, el primero no estaba delante... así que ahora un tercero y a ver que sale...

 

Yo hubiera mantenido la 75w80 si es la que te dice Peugeot...

 

Respecto el llenado suele ser un tornillo lateral, al cual se accede quitando la rueda y paso de rueda (según modelos) y el de vaciado que está por debajo.

 

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Yo el Lunes le pondre un aditivo, por ahora despues de poner otro aditivo a los 15000 kilometros y echo el cambio ha mejorado bastante, si hago un tercer cambio ya sera a los 100000 kilometros dependiendo del tacto con el aditivo nuevo.

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