Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta Consumo


Mensajes recomendados

Hola,

como indicado en el tema de presentaciones, recientemente he adquirido un 308sw GT Line gasolina 1.2 130cv motor 3cl pueretech.

El caso es que en la web de promoción indica estos consumos:

Consumo carretera (l / 100km.) : 4.1

Consumo mixto (l / 100km.) : 4.8

Consumo ciudad (l / 100km.) : 5.1

 

El caso es que llevo 1 semana con él y no hay web*s a bajarlo de un consumo mixto de 7.0 (de hecho en mixto acualmente tengo un promedio de 7.8 en poco más de 600km que ya le he hecho)

Con eso de que el coche es nuevo, ni le doy nada de caña ni lo revoluciono en exceso. Intento no pasar de 2000rpm y siempre en marchas largas.

 

¿Véis que sea un consumo normal? me parece un poco exagerado

¿Cuánto os consume a vosotros?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los consumos ponen parece mas bien diesel yo tengo 1,6 thp 125 cv y esta mas o menos eso consumo 7,8 , 8,5 a 2000 rpm en sexta 6 no voy ir si no bajarmen a enpujarle.llena el deposito

comprueba asi  eso ir pocas revolucion que gasta menos no me creo yo ice una preuba de un deposito pisandole si apurar marchas de y  consumo mas o menos era mismo,otra cosas es jueges con marchas le metas caña hay si gastara.bamos este coche no baja 8 litros vallas como vallas lo gracioso hay uno por hay dice gti 270 6 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio mismo modelo y de Febrero del 2015 y con 65000km. En autopista 120-130km/h consume 6.2l/100km de media, en carretera 70-100 km/h 6.4l/100km y en ciudad 6.6l/100km. En cuanto revoluciones no subo de marcha por debajo de las 2.400 rpm y el coche tira como el primer dia,  a partir de los 20.000km me empezo ha bajar los consumos paulatinamente desde los 7.1l que consumia al principio de media en autopista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en la versión hatchback que pesa menos, llevo 30.000 km y de media llevo 6.7. Suelo hacer unos 6.2 en carretera a unos 140 y 7 en ciudad.

 

Con los km el consumo me bajo unos 0.5 l/100.

 

Esta claro que no es un diesel, pero yo ya estaba harto de llevar tractores ; )

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, este es un tema ya trillado en el foro y este motor viene gastando cerca de un 30% más de lo que dice la marca.

 

En mi caso con 41.000 kms me viene haciendo en mixto consumos REALES de entre 6.4/6.7 l/100. En carretera a 100-110 llaneando no me llega a los 6 l/100.

Al principio se mueve sobre los 7/7.3 l/100 REALES.

 

También te digo que he sacado consumos REALES de 5.1 en un trayecto de Guadalajara-Madrid (Hortaleza) a 100 kms/h de marcador en el regulador.

 

Pongo REALES porque el ordenador miente en -0.5 litros la mayoría de las veces.

 

No obstante aquí te subo un par de pantallazos de lo que he conseguido con un depósito sin entrar aún en la reserva en trazado mixto.

 

Salu2!

 

IMG_20170726_164824.jpg

IMG_20170726_164836.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mío, mismo motor pero versión corta, tengo un consumo desde el principio hasta ahora (con 40.000 km) de 7,4 l/100 según el ordenador.

 

Lo uso sobretodo en ciudad, más los viajes que pueda hacer.

 

Esta semana conseguí hacerle por carretera con un depósito 704 km, sin que llegara a saltar la reserva (aunque debía estar apunto) y con un consumo según el ordenador de 6,2 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta página puedes ver datos de consumo más realista para tu coche: http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/consumo-en-funcion-del-uso.html

 

Y lo puedes ajustar en función de tu tipo de conducción/uso.

 

Para tu coche/motor, por defecto aparece un consumo medio de 7lts/100

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy Buenas:

 

Se que hay otros hilos referentes al consumo de 1.2 puré techo, pero los últimos hilos están un poco en el olvido.

 

Os explico, acabo de adquirir un 308 puré tech 1,2 130 cv. Mi kilometraje habitual son 14 km diarios en pura ciudad, por eso me aconsejaron gasolina en vez de diesel, por todo eso de los filtros de partículas y demás. Ya sabia que eso de los consumos homologados era una farsa pero tampoco era lo que me esperaba. Le eche 20 litros de 95 y voy a recorrer mas o menos 220 km. El coche tiene 2200km.

 

Mi pregunta es:

 

Es realmente cierto que se estabiliza el consumo con el paso de los km´s? o esto sigue tragando como dios...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio el coche lo tienes en fase de rodaje  los consumos serán más altos hasta que se ajusten las piezas. Ten en cuenta que si haces todo ciudad es facil que vayas a andar en torno a los 8 litros  cada 100 km, o incluso algo más. Si haces tan pocos kilómetros como dices, te sale muy a cuenta el gasolina, eso debes de tenerlo muy claro.  Yo suelo hacerle en torno a 700 Km con cada depósito. La vez que más me consumió el coche fue un periodo de tiempo donde le hice muchísima ciudad (Madrid), y le saqué una media de 7,94 l/100 km, y me duró el depósito  ¡¡1 mes completo!!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

con  el 308 sw pure tech de 110 cv  y conduciendo entre algodones estas vacaciones he sacado una media de 5'5 l  a los 100, llendo normalmente   a velocidad legales, en unos dos mil kilometros, y el otro contador  que tiene se ha quedado en 5'8 a los 9999 kilometros

 

el coche tiene ahora 10.000 y pocos kilometros

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, nic dijo:

hola

 

con  el 308 sw pure tech de 110 cv  y conduciendo entre algodones estas vacaciones he sacado una media de 5'5 l  a los 100, llendo normalmente   a velocidad legales, en unos dos mil kilometros, y el otro contador  que tiene se ha quedado en 5'8 a los 9999 kilometros

 

el coche tiene ahora 10.000 y pocos kilometros

 

saludos

 

Buenas, esas medias son reales o las que pone el ordenador?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, esas medias son reales o las que pone el ordenador?.

 

Gracias.

hola

 

si son las medidas  que da el ordenador

 

tambien te comento  que con un deposito le hice sobre 850 klm , ahora no recuerdo exactamente los litros  que le meti, pero no se iba mucho  de lo que marcaba el ordenador, me dio practicamente lo mismo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, nic dijo:

hola

 

si son las medidas  que da el ordenador

 

tambien te comento  que con un deposito le hice sobre 850 klm , ahora no recuerdo exactamente los litros  que le meti, pero no se iba mucho  de lo que marcaba el ordenador, me dio practicamente lo mismo

 

saludos

 

Buenas, pues son unos consumos buenísimos. Yo en mixto lo máximo que le he sacado hasta que se encendió la reserva han sido unos 715 kms.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pepepellicer dijo:

 

Buenas, pues son unos consumos buenísimos. Yo en mixto lo máximo que le he sacado hasta que se encendió la reserva han sido unos 715 kms.

 

Salu2!

 

hola

 

como te comente el 5,5 fue la mayoria en carretera ,  en mixto tambien dependera de donde viva uno, ciudad hago poco , para el dia a dia uso  el de mi mujer un punto , que ahora de momento no lo usa, asi  que lo suelo usar en  fin de semana y trajectos largos,  depende de donde juegue el chaval  a balonmano,  pueden ser 150 klm, o 40,  pero vaya  no son trajectos cortos como para ir  a trabajar  que cuando llegas es cuando se esta empezando  a calentar el motor

 

asi que mixto, o ciudad seguro  que sube la media

 

 siempre voy  con el control de velocidad, es muy comodo

 

aun asi estoy mirando para adaptar el coche  a glp, pero de momento no creo que me valga la pena, pero  queria ver si a este tipo de motor  el pure tech se le podia adaptar , y parece  que si

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu buenas compañeros:

 

Me gustaria agradeceros la ayuda que dais.

 

Os comento:

 

Viaje de Madrid- Asturias y le saque un sorprendente consumo de 5.8 l en el ordenador.

 

En cuanto a autónomia: 

 

2 DEPOSITOS: cerca de 1400 kms tened en cuenta que en Asturias hice mucha subida y bajada, arranca para, mira que bonito haz una foto etc etc ect

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...