Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PSA acusado de falsear emisiones ¿ otro caso Volkswagen?


jokameda

Mensajes recomendados

Según la prensa francesa, el Grupo PSA habría falseado las emisiones de manera parecida a como lo hizo Volkswagen en su momento.

 

Aquí la noticia:

https://www.diariomotor.com/noticia/grupo-psa-acusacion-fraude/

 

Y aquí el desmentido oficial:

http://media.groupe-psa.com/en/Groupe PSA denies any fraud strategy and strongly reaffirms its technological choices

Cita

 

En respuesta a los informes de prensa de hoy, el Grupo PSA indica que no ha sido contactado por las autoridades judiciales. El grupo está indignado al enterarse de que se ha proporcionado información a terceros, mientras que Groupe PSA nunca ha tenido acceso al expediente presentado por la DGCCRF a la fiscalía, lo que hace imposible que el grupo presente sus argumentos.

Groupe PSA ha explicado en repetidas ocasiones su estrategia con respecto a la configuración del motor. Esta estrategia se basa en el uso de sus clientes en la vida real. Favorece las bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en las ciudades, al tiempo que garantiza el mejor balance de NOx / CO2 en carreteras abiertas.

Esta situación socava la reputación del grupo y los intereses de sus 210.000 empleados, sus clientes y sus socios. Groupe PSA se reserva el derecho de presentar una denuncia por violación de la confidencialidad de la investigación y la obligación de confidencialidad de las autoridades.

El Grupo PSA reafirma que:

• Cumple con las normativas de cada país donde opera y sus vehículos nunca han sido equipados con software o sistemas que permitan detectar pruebas de cumplimiento y activar un dispositivo de tratamiento de contaminantes que sería inactivo durante el uso del cliente.
• Es el único fabricante de automóviles del mundo que ha implantado un enfoque de transparencia total en relación con el consumo y las emisiones de CO2 de sus modelos en condiciones de uso real. Este enfoque se extenderá a las emisiones de NOx a finales de 2017. Los resultados de las 400 medidas que cubren 60 modelos (80% de las ventas europeas) están disponibles en los sitios web de las marcas.

 

 

Veremos como queda el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...