Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adaptacion 308 Puretech A GLP


nic
 Share

Recommended Posts

 hola

 

soy nuevo en el  foro , el otro dia lo descubri, y me parecio muy interesante porder compartir experiencias con gente  que tiene el mismo coche

 

he estado mirando hilos y no he encontrado ninguno relacionado

 

el tema es  que estoy pensando en adaptar el motor para  que funcione con glp, he encontrado un sitio donde me hacen la adaptacion , era el segundo donde pregunte , en el primero me dijeron  que no tenian el kit para poder hacerme la modificacion de momento

 

pero me gustaria  saber la opinion de alguien que ya lo haya hecho  o lo haya  mirado

 

mi coche es el 308 sw pure tech 1.2 de 110 cv

 

saludos

Link to comment
Share on other sites


hola

 

jorge , como ha comentado pg308sw130-2017 te resulta mas economico y ecologico  el glp que el diesel, a parte de momento me lo estoy pensado, aun  me queda garantia del coche y asta  que no la agote no haria nada, y hay  que ver tambien si por los kilometros sale  a cuenta

 

el precio es mas o menos el que  as dicho , mas aparte hay asta final de año  una oferta de repsol  que te da 600 euros en glp, por lo que se quedaria en unos 900 euros

 

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites


De momento ahora el glp está más barato que los combustibles convencionales. Dentro de unos años no lo sabremos.

 

Tengo entendido que la instalación principal consta de un calderín que va en el maletero, toma para el gas, conductos, inyectores y un filtro que se cambia (mantenimiento). Me imagino que llevará sus revisiones de retimbrado del depósito, válvulas y esas cosas.

 

Para el tema de itv; la prueba de emisiones creo que es igual, la instalación debe aparecer en la ficha técnica como reforma.

Link to comment
Share on other sites

Yo, me lo planteo de otra manera.

Si definitivamente, nos `prohiben circular con nuestros "viejos coches" por el tema "contaminación", me plantearé muy en serio adaptarlo a GLP, puesto que sería la única inversión que tendría que hacer.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Skayson dijo:

Hombre es un gasto extra principal pero si haces kilómetros lo amortizado rapidamente, yo no bajo de 9 litros con el 1.2 130cv... Me pesa mucho el pie...

 

 

hola

 

 

ostras la verdad  que si  que te tiene  que pesar el pie, con esos consumos seguro  que adaptando  a glp lo amortizabas pronto

 

segun lo veo lo interesante seria hacer la adaptacion  a glp pronto , y aprobechar que ahora esta el precio del glp bajo, para por lo menos si mas alante lo suben tener amortizado  la conversion, a parte  creo  que en algunas autonomias dan alguna ayuda

 

un compañero del trabajo tambien lo kiere mirar ,  tiene un chebrolet wanda creo  que es  un tanke, en ciudad  se ve  que no baja de 10 litros , 10 litros a 1,2 la gasolina a los 100klm 12 euros

 

en glp contando un litro mas serian 11 por 0.7 (creoo que es el precio actual ) saldrian  a los 100  7'7 euros

 

una diferencia de unos 4 euros  cada 100 kilometros

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Parracurta dijo:

Yo también me miraría el tema de la reducción del espacio del maletero.

 

Saludos.

Superimportante.

Si quieres tener buena autonomia, tienes que meterle un deposito grande, y en un coche como el 308, es casi decir adios al maletero.

hay unos depositos que van donde la rueda de repuesto y no pierdes maletero, pero la capacidad es pequeña.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Charlie40 dijo:

Superimportante.

Si quieres tener buena autonomia, tienes que meterle un deposito grande, y en un coche como el 308, es casi decir adios al maletero.

hay unos depositos que van donde la rueda de repuesto y no pierdes maletero, pero la capacidad es pequeña.

Yo la rueda no me importaría perderla, pero el maletero lo quiero tal y como está... Para una ventaja de este modelo que tiene

Link to comment
Share on other sites

No lo veo practico si no haces muuuuuuchos quilometros pensad que ademas de la revision del motor debereis hacer otra del sistema de GNC o GLP, en mi empresa usamos Fiat Doblo y Opel Combo la verdad es que son duras pero sufre mucho el sistema encendido y canalizaciones ojo y eso que vienen preparadas de fabrica. Yo lo recomendaria para profesionales nada mas como los taxistas con sus Prius. 

Link to comment
Share on other sites

hola

 

gracias escopinya por el aporte , es otro tema a tener en cuenta , y otro problema que he leido seria el conocido resecado de valvulas,

 

de momento por los kilometros  que hago al año creo  que no lo voy  a hacer , aun que sea una lastima perder los 600 euros en conbustible

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola

 

sobre el resacado de válvulas quiero añadir  que en la primera empresa  que pregunté usaban un sistema nuevo de inyección del glp, no soy mecanico  asi que lo  que os comento es lo que he leído, que consiste el la inyección liquida del glp, en vez de la tradicional en estado gaseoso, con lo  que el consumo residual de gasolina es cero, incluso en el arranque del coche, y con este sistema se elimina el problema de resecado de válvulas

 

pero como comete mas arriba me dijeron  que aún no tenían kits para el pure tech, segun lei los motores que tienen kits son para los del grupo volkswagen, los tsi

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Muy a nuestro pesar tenemos que pensar en vehículos electricos, por eso la jugada de PSA en comprar Opel, creo que o bien utilizaran esa marca para sacar sus electricos o para conseguir las patentes que tengan en verso a los Opel Ampera.....yo si me lio sera un Tesla que por suerte tendre cerca la delegacion de Barcelona a tocar del curro.....pero a lo mejor PSA nos da un zasca con un 308 electrico y me quedo con ellos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches Nic, te cuento todo lo que se después de meses y meses informándome sobre la adaptación del Puretech.

 

A día de hoy NO es posible, al ser inyección directa necesita un kit específico para este motor.

Sin embargo este kit saldrá en breve, actualmente está en fase de prueba y en  menos de 2 meses estará disponible.

 

Será inyección líquida y tendrá un consumo residual de gasolina por el tema de las válvulas. El deposito vendrá determinado por el propio kit no pudiéndose modificar. Espero que no baje de 60 l. porque el 3008 tiene capacidad de sobra.

El fabricante es ROMANO AUTOGAS.

 

En cuanto tenga noticias te cuento, estoy deseando instalarlo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 23/9/2017 a las 2:24, Juan jose 3008 dijo:

Buenas noches Nic, te cuento todo lo que se después de meses y meses informándome sobre la adaptación del Puretech.

 

A día de hoy NO es posible, al ser inyección directa necesita un kit específico para este motor.

Sin embargo este kit saldrá en breve, actualmente está en fase de prueba y en  menos de 2 meses estará disponible.

 

Será inyección líquida y tendrá un consumo residual de gasolina por el tema de las válvulas. El deposito vendrá determinado por el propio kit no pudiéndose modificar. Espero que no baje de 60 l. porque el 3008 tiene capacidad de sobra.

El fabricante es ROMANO AUTOGAS.

 

En cuanto tenga noticias te cuento, estoy deseando instalarlo.

 

Saludos

Pues un mes después de mi mensaje, seguimos igual. Hace 10 minutos que me he puesto en contacto con el taller y siguen a la espera del kit para puretech.

Ni que decir tiene que seguiré insistiendo y os comunicaré cuando esté disponible.

Saludos a todos

Edited by Juan jose 3008
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
 Share

  • Our picks

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.