Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adaptacion 308 Puretech A GLP

nic
 Share

Recommended Posts

hola

soy nuevo en el  foro , el otro dia lo descubri, y me parecio muy interesante porder compartir experiencias con gente  que tiene el mismo coche

he estado mirando hilos y no he encontrado ninguno relacionado

el tema es  que estoy pensando en adaptar el motor para  que funcione con glp, he encontrado un sitio donde me hacen la adaptacion , era el segundo donde pregunte , en el primero me dijeron  que no tenian el kit para poder hacerme la modificacion de momento

pero me gustaria  saber la opinion de alguien que ya lo haya hecho  o lo haya  mirado

mi coche es el 308 sw pure tech 1.2 de 110 cv

saludos

hola

jorge , como ha comentado pg308sw130-2017 te resulta mas economico y ecologico  el glp que el diesel, a parte de momento me lo estoy pensado, aun  me queda garantia del coche y asta  que no la agote no haria nada, y hay  que ver tambien si por los kilometros sale  a cuenta

el precio es mas o menos el que  as dicho , mas aparte hay asta final de año  una oferta de repsol  que te da 600 euros en glp, por lo que se quedaria en unos 900 euros

saludos

De momento ahora el glp está más barato que los combustibles convencionales. Dentro de unos años no lo sabremos.

Tengo entendido que la instalación principal consta de un calderín que va en el maletero, toma para el gas, conductos, inyectores y un filtro que se cambia (mantenimiento). Me imagino que llevará sus revisiones de retimbrado del depósito, válvulas y esas cosas.

Para el tema de itv; la prueba de emisiones creo que es igual, la instalación debe aparecer en la ficha técnica como reforma.

Yo, me lo planteo de otra manera.

Si definitivamente, nos `prohiben circular con nuestros "viejos coches" por el tema "contaminación", me plantearé muy en serio adaptarlo a GLP, puesto que sería la única inversión que tendría que hacer.

hace 1 hora, Skayson dijo:

Hombre es un gasto extra principal pero si haces kilómetros lo amortizado rapidamente, yo no bajo de 9 litros con el 1.2 130cv... Me pesa mucho el pie...

hola

ostras la verdad  que si  que te tiene  que pesar el pie, con esos consumos seguro  que adaptando  a glp lo amortizabas pronto

segun lo veo lo interesante seria hacer la adaptacion  a glp pronto , y aprobechar que ahora esta el precio del glp bajo, para por lo menos si mas alante lo suben tener amortizado  la conversion, a parte  creo  que en algunas autonomias dan alguna ayuda

un compañero del trabajo tambien lo kiere mirar ,  tiene un chebrolet wanda creo  que es  un tanke, en ciudad  se ve  que no baja de 10 litros , 10 litros a 1,2 la gasolina a los 100klm 12 euros

en glp contando un litro mas serian 11 por 0.7 (creoo que es el precio actual ) saldrian  a los 100  7'7 euros

una diferencia de unos 4 euros  cada 100 kilometros

saludos

hace 13 horas, Parracurta dijo:

Yo también me miraría el tema de la reducción del espacio del maletero.

Saludos.

Superimportante.

Si quieres tener buena autonomia, tienes que meterle un deposito grande, y en un coche como el 308, es casi decir adios al maletero.

hay unos depositos que van donde la rueda de repuesto y no pierdes maletero, pero la capacidad es pequeña.

hace 7 horas, Charlie40 dijo:

Superimportante.

Si quieres tener buena autonomia, tienes que meterle un deposito grande, y en un coche como el 308, es casi decir adios al maletero.

hay unos depositos que van donde la rueda de repuesto y no pierdes maletero, pero la capacidad es pequeña.

Yo la rueda no me importaría perderla, pero el maletero lo quiero tal y como está... Para una ventaja de este modelo que tiene

No lo veo practico si no haces muuuuuuchos quilometros pensad que ademas de la revision del motor debereis hacer otra del sistema de GNC o GLP, en mi empresa usamos Fiat Doblo y Opel Combo la verdad es que son duras pero sufre mucho el sistema encendido y canalizaciones ojo y eso que vienen preparadas de fabrica. Yo lo recomendaria para profesionales nada mas como los taxistas con sus Prius. 

hola

gracias escopinya por el aporte , es otro tema a tener en cuenta , y otro problema que he leido seria el conocido resecado de valvulas,

de momento por los kilometros  que hago al año creo  que no lo voy  a hacer , aun que sea una lastima perder los 600 euros en conbustible

saludos

hola

sobre el resacado de válvulas quiero añadir  que en la primera empresa  que pregunté usaban un sistema nuevo de inyección del glp, no soy mecanico  asi que lo  que os comento es lo que he leído, que consiste el la inyección liquida del glp, en vez de la tradicional en estado gaseoso, con lo  que el consumo residual de gasolina es cero, incluso en el arranque del coche, y con este sistema se elimina el problema de resecado de válvulas

pero como comete mas arriba me dijeron  que aún no tenían kits para el pure tech, segun lei los motores que tienen kits son para los del grupo volkswagen, los tsi

saludos

Muy a nuestro pesar tenemos que pensar en vehículos electricos, por eso la jugada de PSA en comprar Opel, creo que o bien utilizaran esa marca para sacar sus electricos o para conseguir las patentes que tengan en verso a los Opel Ampera.....yo si me lio sera un Tesla que por suerte tendre cerca la delegacion de Barcelona a tocar del curro.....pero a lo mejor PSA nos da un zasca con un 308 electrico y me quedo con ellos.

Buenas noches Nic, te cuento todo lo que se después de meses y meses informándome sobre la adaptación del Puretech.

A día de hoy NO es posible, al ser inyección directa necesita un kit específico para este motor.

Sin embargo este kit saldrá en breve, actualmente está en fase de prueba y en  menos de 2 meses estará disponible.

Será inyección líquida y tendrá un consumo residual de gasolina por el tema de las válvulas. El deposito vendrá determinado por el propio kit no pudiéndose modificar. Espero que no baje de 60 l. porque el 3008 tiene capacidad de sobra.

El fabricante es ROMANO AUTOGAS.

En cuanto tenga noticias te cuento, estoy deseando instalarlo.

Saludos

• 1 month later...
El 23/9/2017 a las 2:24, Juan jose 3008 dijo:

Buenas noches Nic, te cuento todo lo que se después de meses y meses informándome sobre la adaptación del Puretech.

A día de hoy NO es posible, al ser inyección directa necesita un kit específico para este motor.

Sin embargo este kit saldrá en breve, actualmente está en fase de prueba y en  menos de 2 meses estará disponible.

Será inyección líquida y tendrá un consumo residual de gasolina por el tema de las válvulas. El deposito vendrá determinado por el propio kit no pudiéndose modificar. Espero que no baje de 60 l. porque el 3008 tiene capacidad de sobra.

El fabricante es ROMANO AUTOGAS.

En cuanto tenga noticias te cuento, estoy deseando instalarlo.

Saludos

Pues un mes después de mi mensaje, seguimos igual. Hace 10 minutos que me he puesto en contacto con el taller y siguen a la espera del kit para puretech.

Ni que decir tiene que seguiré insistiendo y os comunicaré cuando esté disponible.

Saludos a todos

Edited by Juan jose 3008

• 2 years later...
 Share

• Our picks

• reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.

Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction

Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

• 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar

Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:

P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo

• 89 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.