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La tarjeta Peugeot


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Hola;

¿recordais que en el otro foro se comentó que la tarjeta que nos entergan con el coche hay que llevarla en el coche?

Los motivos que se aludían eran que la tarjeta solo vale para cada coche en concreto y a lo mejor en un viaje hace falta para alguna cosa (yo me pregunto aún para que cosas es necesario) y que sería un engorro no poder arreglarlo por no llevar la tarjeta.

Pues bien! yo todo convencido, me dispongo hoy a cojer la tarjeta y leo por detrás:

...guardar esta tarjeta en un lugar seguro fuera del vehículo...

Leches! ya me ha fastidiado...

A ver ¿alguien puede pner luz sobre este asunto?

¿PARA QUE VALE LA TARJETA?

¿DENTRO O FUERA DEL COCHE? ¿POR QUÉ?

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Yo creo que sirve para asustar al personal a la hora de hacerle alguna chapucilla casera al coche, como si no fuese suficiente con lo complicadas que ponen las cosas con tanta electrónica..........Como me dijo el vendedro leete el manual......Saludos.

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Esta tarjeta es valedera para abrir el coche en caso de que se hayan perdido las laves, por eso lo de guardarla fuera porque si no, estarias en las mismas.Ademas me imagino que con el codigo que figura en la tarjeta se podra cambiar o identificar la frecuencia de apertura de las puertas, para así acceder al coche para cambiar los bombines en caso de perdida, y como medida antirobo un poco extrema....si no enseñas la tarjeta no te darán la llave, o por lo menos comprobarán el posible robo de ese vehiculo. :?: Todo son conjeturas, porque no soy "TEP", pero creo que es lo más logico.Ciao

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A mi un mecánico me dijo que el código que va en esa targeta lo necesitan para hacer las telecargas, para codificar las llaves y para todo lo que tenga que ver con la electrónica del coche. Él me dijo que llevara siempre el codigo encima por si alguna vez me pasaba algo como una desconfiguración dl sistema o no se qué... la cuestión es que llevo el código grabado en el móvil, la targeta en casa.Y ya que estamos hablando de targetas... ¿sabéis si debe llevarse encima la de seguridad plus en el caso de ampliación de garantía?Saludos desde el pirineu.Lidia

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Que yo tenga entendido la tarjeta solo es necesaria cuando hay que hacer una telecarga de la BSI, o para codificar las llaves.A mi me han cambiado la radio varias veces, me han puesto el regulador de velocidad, me han reprogramado el calculador de inyección, me han cambiado el com2000 (implica calibrar el ESP), y algunas cosas más y nunca me han pedido la tarjeta.En el caso de Rocio que siempre se la piden imagino que será por simple precaución, por si se les desconfigura la BSI toqueteando algo.Lo de dejar la tarjeta en el coche a mi no me convence nada, ¿dejarías una copia de las llaves dentro del coche? Yo no, entonces, ¿para qué dejar los códigos de seguridad del mismo?Saludos, Jose.

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  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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