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    ¿Qué es esto?

La tarjeta Peugeot


admin
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Hola;

¿recordais que en el otro foro se comentó que la tarjeta que nos entergan con el coche hay que llevarla en el coche?

Los motivos que se aludían eran que la tarjeta solo vale para cada coche en concreto y a lo mejor en un viaje hace falta para alguna cosa (yo me pregunto aún para que cosas es necesario) y que sería un engorro no poder arreglarlo por no llevar la tarjeta.

Pues bien! yo todo convencido, me dispongo hoy a cojer la tarjeta y leo por detrás:

...guardar esta tarjeta en un lugar seguro fuera del vehículo...

Leches! ya me ha fastidiado...

A ver ¿alguien puede pner luz sobre este asunto?

¿PARA QUE VALE LA TARJETA?

¿DENTRO O FUERA DEL COCHE? ¿POR QUÉ?

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Yo creo que sirve para asustar al personal a la hora de hacerle alguna chapucilla casera al coche, como si no fuese suficiente con lo complicadas que ponen las cosas con tanta electrónica..........Como me dijo el vendedro leete el manual......Saludos.

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Esta tarjeta es valedera para abrir el coche en caso de que se hayan perdido las laves, por eso lo de guardarla fuera porque si no, estarias en las mismas.Ademas me imagino que con el codigo que figura en la tarjeta se podra cambiar o identificar la frecuencia de apertura de las puertas, para así acceder al coche para cambiar los bombines en caso de perdida, y como medida antirobo un poco extrema....si no enseñas la tarjeta no te darán la llave, o por lo menos comprobarán el posible robo de ese vehiculo. :?: Todo son conjeturas, porque no soy "TEP", pero creo que es lo más logico.Ciao

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A mi un mecánico me dijo que el código que va en esa targeta lo necesitan para hacer las telecargas, para codificar las llaves y para todo lo que tenga que ver con la electrónica del coche. Él me dijo que llevara siempre el codigo encima por si alguna vez me pasaba algo como una desconfiguración dl sistema o no se qué... la cuestión es que llevo el código grabado en el móvil, la targeta en casa.Y ya que estamos hablando de targetas... ¿sabéis si debe llevarse encima la de seguridad plus en el caso de ampliación de garantía?Saludos desde el pirineu.Lidia

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Que yo tenga entendido la tarjeta solo es necesaria cuando hay que hacer una telecarga de la BSI, o para codificar las llaves.A mi me han cambiado la radio varias veces, me han puesto el regulador de velocidad, me han reprogramado el calculador de inyección, me han cambiado el com2000 (implica calibrar el ESP), y algunas cosas más y nunca me han pedido la tarjeta.En el caso de Rocio que siempre se la piden imagino que será por simple precaución, por si se les desconfigura la BSI toqueteando algo.Lo de dejar la tarjeta en el coche a mi no me convence nada, ¿dejarías una copia de las llaves dentro del coche? Yo no, entonces, ¿para qué dejar los códigos de seguridad del mismo?Saludos, Jose.

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      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
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      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
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      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 3 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 261 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
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