Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda reparar Llantas y neumaticos mixtos (verano-invierno)


Recommended Posts

Hola  a todos:

 

Tengo una llanta delantera raspada de los aparcamientos y quería saber en Madrid si conoceis algún sitio que las pulan y pinten (si es que eso existe y se puede hacer); no se ni lo que puede valer, pues igual ni vale la pena 

 

y otra cosa, tengo el 308SW II con los famosos michelin energy saver que producen flaneos y van tan pésimamente mal en mojado, con ya 40000 km me toca cambiar y leo mucho recomendar los mixtos (llamados cuatro estaciones); ya en varios talleres me han dicho que van muy bien y me recomiendan especialmente el CONTINENTAL ALLSEASON así como un GOODYEAR 

 

¿alguien los lleva ya y puede recomendarme alguno en concreto?

 

Vivo en Madrid y subo mucho a Galicia (mi familia es de Lugo) y ademas en invierno suelo subir a la sierra habitualmente, por lo que durante el invierno les voy a dar bastante uso sobre suelo mojado, heladas y un poquito de nieve, aunque ya sabeis que en España hay muchos mas meses de calor y sequía que de nieve jeje, pero bueno, 

 

gracias por vuestra ayuda

Link to post
Share on other sites

Mírate las Michelín Cross Climate, yo no las he probado, pero hablan bien de estos neumáticos, tienen un dibujo radial.

 

Respecto a las llantas si sabes de algún taller de confianza que trabaje bien por tu zona. Si te quieres mover se habla de unos portugueses que tienen fama de reparar llantas y dedicarse a ello.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, lexabogado dijo:

Hola  a todos:

 

Tengo una llanta delantera raspada de los aparcamientos y quería saber en Madrid si conoceis algún sitio que las pulan y pinten (si es que eso existe y se puede hacer); no se ni lo que puede valer, pues igual ni vale la pena 

 

y otra cosa, tengo el 308SW II con los famosos michelin energy saver que producen flaneos y van tan pésimamente mal en mojado, con ya 40000 km me toca cambiar y leo mucho recomendar los mixtos (llamados cuatro estaciones); ya en varios talleres me han dicho que van muy bien y me recomiendan especialmente el CONTINENTAL ALLSEASON así como un GOODYEAR 

 

¿alguien los lleva ya y puede recomendarme alguno en concreto?

 

Vivo en Madrid y subo mucho a Galicia (mi familia es de Lugo) y ademas en invierno suelo subir a la sierra habitualmente, por lo que durante el invierno les voy a dar bastante uso sobre suelo mojado, heladas y un poquito de nieve, aunque ya sabeis que en España hay muchos mas meses de calor y sequía que de nieve jeje, pero bueno, 

 

gracias por vuestra ayuda

 

En el tema de las llantas si tienes seguro a todo riesgo con un parte te cubren dos llantas. Te lo hacen en cualquier taller oficial.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

al seguro no quiero dar parte que vaya morro tienen; el año pasado me dio uno por detras estando yo parado en un paso de peatones dejando pasar (venía mirando el movil y se despistó) y reconociendo el la culpa con parte amistoso me subieron el seguro; el director de la oficina de mi aseguradora que es amigo mío me dijo que todos los seguros tienen un fondo económico común y un acuerdo para compensar los partes y que de todo siniestro cobran para ese fondo, tengas o no la culpa  ¡es increible!

 

los michelín ya los vi pero pregunto a ver si alguien lleva ya algunos mixtos para que cuente su experiencia; en mi taller habitual de ruedas me recomiendan el que os digo de Continental (allseason) y sale a 95 € por rueda montado  (lo veo muy bien ya que un Primacy 3 vale unos 75 y no vale para nada en invierno); por 20 euros mas llevas la seguridad en invierno que no te da el de verano

Link to post
Share on other sites

hace 11 minutos, rforcada dijo:

Yo vivo en Andorra y llevo mixtos, pero no estoy seguro si son Goodyear (creo que si). A la noche bajo al parking y te comento. (dame un toque si no me acuerdo de responder mañana por la mañana).

genial pues luego me dices la marca  ¿estas contento con ese tipo de neumático, vale la pena?

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, lexabogado dijo:

genial pues luego me dices la marca  ¿estas contento con ese tipo de neumático, vale la pena?

 

Los compre para ir intercambiando con los "normales de origen",.....y con lo bien que van en general, ....los llevo todo el año!!.

En seco van muy bien (autopista casi sin ruido), por puerto de montaña(sin ir "a saco") también bien. En mojado también me gusta el tacto. La verdad es que yo voy muy de "tranqui" y hago pocos kilómetros (22000 llevo en 3 años solo). Donde menos me gusta es con nieve, pero tampoco nieva cada dia en Andorra, y los trayectos que hago, esos neumáticos son mas que suficiente (no voy a hacer trompos ni nada parecido).

 

Edited by admin
Editar velocidad...
Link to post
Share on other sites

Yo le monté los michelin cross climaterio con 20000 km, se los quité al coche antiguo,  y me han durado otros 20000, ya los había montado en el laguna que tenía,  en agua van bien y en nieve también.  Lo del ruido...  parece que suenan un poco más que los de serie,  pero es normal. 

Link to post
Share on other sites
hace 23 horas, lexabogado dijo:

genial pues luego me dices la marca  ¿estas contento con ese tipo de neumático, vale la pena?

 

Perdona, acabo de mirarlos, llevo neumáticos de invierno (Goodyear Ultragrip 8), y bastante contento.

Te pongo enlace donde puedes ir buscando, y comparando en base a lo que busques. Yo la utilicé para ver características de cada "ejemplar" que me ofrecian y así poder comparar unos y otros. De precios en esta web ni idea, aqui en Andorra compré los 4 y pagué sobre los 500€, montaje incluido .

 

https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-45-17.html#

Link to post
Share on other sites

muchas gracias por vuestros consejos

 

decididamente pondré unos mixtos visto que os están dando buen resultado, descarto Michelin ya que alguien ha comentado aqui que es mas ruidoso que el de serie, asi que iré o a por el Goodyear o a por el Continental allseason

 

y la llanta preguntaré a peugeot que me hacen descuento por comprarles el coche en su día o en uno donde cambio siempre ruedas

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
El 12/9/2017 a las 19:08, lexabogado dijo:

Hola  a todos:

 

Tengo una llanta delantera raspada de los aparcamientos y quería saber en Madrid si conoceis algún sitio que las pulan y pinten (si es que eso existe y se puede hacer); no se ni lo que puede valer, pues igual ni vale la pena 

 

y otra cosa, tengo el 308SW II con los famosos michelin energy saver que producen flaneos y van tan pésimamente mal en mojado, con ya 40000 km me toca cambiar y leo mucho recomendar los mixtos (llamados cuatro estaciones); ya en varios talleres me han dicho que van muy bien y me recomiendan especialmente el CONTINENTAL ALLSEASON así como un GOODYEAR 

 

¿alguien los lleva ya y puede recomendarme alguno en concreto?

 

Vivo en Madrid y subo mucho a Galicia (mi familia es de Lugo) y ademas en invierno suelo subir a la sierra habitualmente, por lo que durante el invierno les voy a dar bastante uso sobre suelo mojado, heladas y un poquito de nieve, aunque ya sabeis que en España hay muchos mas meses de calor y sequía que de nieve jeje, pero bueno, 

 

gracias por vuestra ayuda

Yo he usado los Cross Climate en mi ex-peugeot 207 y van perfectos en agua, frenan muy bien y se nota muchisimo la adherencia en cualquier situacion, los pondre en el 308 en cuanto toque

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, grifus3 dijo:

Yo he usado los Cross Climate en mi ex-peugeot 207 y van perfectos en agua, frenan muy bien y se nota muchisimo la adherencia en cualquier situacion, los pondre en el 308 en cuanto toque

Muchas gracias, pediré precio entonces de las Michelin y si me salen bien las pruebo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 8 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
×
×
  • Create New...